Así ha sido la entrevista en plató tras su expulsión en GH VIP

Los Chunguitos piden “perdón a toda España” y se besan con un amigo gay

Los Chunguitos piden "perdón a toda España" y se besan con un amigo gay

“Si hemos cometido un error, queremos pedir de corazón perdón a toda España y a todos los gays”. Así se han disculpado los Chunguitos en el plató de 'GH VIP', después de ser expulsados del reality por sus comentarios homófobos y racistas.

“Debido a los comentarios que habéis realizado en la casa y con los que habéis ofendido a tanta gente, esta empresa ha decidido que dejéis de concursar en GH VIP. Eso significa que debéis abandonar la casa”. Así les comunicaba Jordi González a los hermanos Salazar, en el confesionario, la decisión de Mediaset de expulsarles este jueves 15 de enero.

Una vez en el plató de Telecinco, el presentador les ha dado oportunidad de explicarse y les ha “animado a pedir perdón a todas las personas a las que habéis ofendido”. Después de ver los vídeos con las frases polémicas, Jordi González les ha recordado la gravedad de las mismas. “Los comentarios que habéis hecho han sido desafortunados desde el domingo, cuando ya tuvisteis un comentario racista contra Coman. Estos comentarios han despertado el dolor, la indignación, la vergüenza ajena y ha herido la sensibilidad de millones de personas, sean o no homosexuales, sean o no negros. Por todo eso, esta empresa ha decidido que dejéis de concursar, supongo que lo entendéis...”

“Tenemos muchos amigos gays, los queremos mucho”

“Lo entendemos”, ha respondido Juan Salazar. “Tenemos muchos amigos gays y los respetamos”, se ha defendido. “Llevamos muchos años trabajando y demostrando cómo la gente nos quiere, no tenemos maldad, somos buenas personas”, añadía su hermano, José. “No tenemos nada en contra de esta gente, al revés, los queremos mucho”, decía Juan, y ha recordado que tenía un amigo gay, Jorge, en el plató. Éste ha bajado y se han dado un beso en la boca antes las cámaras.

“Si no tenéis nada en contra y los queréis mucho, ¿cómo decís que preferís tener un hijo deforme a una persona normal como este amigo vuestro?”, le reprendía Jordi, a lo que lo que Juan Salazar respondía: “Nada, si tengo un hijo gay, lo quiero”. “Sí, queremos pedir perdón, perdón y perdón. Que vivan los gays y que Dios los bendiga”, intentaba zanjar José.

Una vez pedidas las disculpas, Jordi González ha dado por concluida la entrevista, les ha despedido y ha comunicado la decisión de permitirles continuar en 'GH VIP', tanto en las galas de los jueves como el debate. “Como han pedido perdón, no vamos a prescindir de ellos en el programa como ex concursantes”.

Acto seguido, Jordi González ha conectado con la casa de Guadalix para comunicar a los concursantes la expulsión de los Chunguitos, que ha sido recibida con sorpresa por la mayoría. Víctor Sandoval, sin embargo, ha expresado a sus compañeros la confirmación de su presentimiento. “Ya os lo he dicho, yo sé de televisión, y no sabía si les iban a expulsar, pero sí sabía que sus frases tendrían consecuencias”.

Telecinco decidió expulsar a los Chunguitos

La decisión se ha tomado este 15 de enero. Telecinco ha optado por expulsar a los Chunguitos de 'GH VIP' en esta segunda gala, tras el alud de críticas y quejas recibidas por sus comentarios homófobos y racistas. En su lugar, ha entrado Kiko Rivera.

La noticia de la expulsión disciplinaria, que ha sido comunicada a los cantantes en la gala en directo, fue difundida a las 17.30 horas del jueves por Mediaset España en Twitter.

Una decisión que ha sido transmitida a los espectadores minutos después por Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame', y recibida con agrado por el presentador y colaboradores. “Una noticia maravillosa”, comentaba Mila Ximénez. Kiko Hernández intentaba quitar hierro: “No son homófobos, es todo fruto de la incultura”.

Sea como fuere, lo cierto es que las declaraciones de los Chunguitos desde que entraron en la casa en el estreno del domingo 11 no han gustado a los habitantes de la misma ni a los espectadores. Primero fueron, en la misma gala de estreno, los comentarios racistas hacia Coman ('Adán y Eva') al referirse al ex participante del dating nudista de Cuatro como “mono” o “gorila”.

Las críticas no se hicieron esperar. Telecinco y Zeppelin decidieron entonces reprenderles pero mantenerles en la casa, retirando las imágenes de su web para no hacer espectáculo y dar lugar a más quejas. Lejos de moderarse, solo tres días después los hermanos Juan y José Salazar volvieron a hacer unas declaraciones polémicas y desafortunadas, en este caso homófobas, en una conversación con Víctor Sandoval. “Nadie quiere tener un hijo maricón, prefiero tener un hijo deforme o enfermo que maricón”. Las imágenes solo se vieron en el 24H de Mitele.es, pero bastaron para desatar un alud de críticas, quejas y peticiones de expulsión en la red.

Colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales pedían la expulsión

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, había exigido a la cadena quecuide los discursos de odio“, además de una disculpa pública. ”La homofobia no forma parte de la idiosincrasia gitana sino de la ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia que se tenga o el color de piel. Prueba de ello es que uno de los miembros de la junta directiva de Federación, Juan David Santiago, es gitano y trabaja por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales“, recordaba la organización.

Por su parte, Juventudes Socialistas considera estos comentarios “insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y el odio hacia el colectivo LGTB, en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo”.

En su comunicado, la FELGTB recuerda que según un informe del CIS de 2011, el 44% de los jóvenes LGTB sufre agresiones físicas o verbales en su escuela o instituto. “De ellos según el estudio de FELGTB y COGAM sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio, el 43% de quienes sufren acoso se plantea en algún momento el suicidio y el 17% intenta cometerlo”.

“La única manera de acabar con esto es dando ejemplo y expulsando a cualquier persona que profese ideales homófobos, xenófobos o racistas”, zanja Juventudes Socialistas.

Famosos como Jorge Javier, Sandra Barneda o Tania Llasera aplaudieron la expulsión

Etiquetas
stats