A las 12:00 horas

“El Chupinazo” marca el arranque de los Sanfermines en TVE

Comienza el espectáculo de los Sanfermines en RTVE. Con un importante despliegue técnico y humano, TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo desde Pamplona los encierros de los Sanfermines desde el 7 al 14 de julio, informa la cadena en una nota.

La 1, el Canal Internacional, que transmite esta gran fiesta para el mundo, y Canal 24 horas ofrecerán en directo el “chupinazo”, hoy 6 de julio, los ocho encierros y el “pobre de mí”, en la medianoche del 14 de julio.

Hasta el interior de la plaza, finalmente

Finalmente, y después de un tiempo de negociaciones, TVE ha llegado a un acuerdo con la Casa de Misericordia para que la retransmisión de los encierros de San Fermín sea íntegra, desde la cuesta de Santo Domingo al interior de la plaza de toros de Pamplona.

Javier Solano, ausente por primera vez en 22 años

Además, los encierros de TVE tendrán como principal novedad la ausencia de Javier Solano, voz en los últimos 22 años de los encierros y que ha sido relevado por discrepancias económicas.

El equipo de reporteros de TVE desplazado a Pamplona estará comandado por Marian Serén, y presentado por Pilar García Muñiz, junto al pamplonica y especialista en Sanfermines Patxi Cervantes, que durante años ha sido narrador de los encierros para RNE, y Ciudadano García, miembro del programa “La Mañana de La 1” y de RNE, que presentarán un magacín especial, desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la calle Estafeta.

Además, Mavi Doñate, Elena Sánchez, Ana Valencia y Fernando Roncal detallarán todo lo que acontezca antes, durante y después de los encierros, acompañados por 75 técnicos desplazados desde las distintas sedes de TVE, más 15 compañeros del Centro Territorial de Pamplona. Las presentadoras de “La Mañana de La 1” (Mariló Montero) y “Corazón de…” (Anne Igartiburu), lucen ya desde la semana pasada el tradicional pañuelo rojo de San Fermín.

Programación especial

TVE, RNE y RTVE.es abrirán la programación especial de los Sanfermines con el “chupinazo” desde el Ayuntamiento de Pamplona, a las 12:00 horas y finalizará con el “pobre de mí” en la medianoche del 14 de julio. A partir de las 07:15 horas del 7 de julio, TVE contará a los telespectadores todos los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido.

Poco antes de las 08:00, un amplio despliegue de cámaras permitirá a los telespectadores no perderse ningún detalle de la emocionante carrera, desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta el interior de la plaza de Toros.

Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.

Récord de audiencia en 2009

En 2009, los encierros de San Fermín tuvieron una audiencia media de 1.346.000 espectadores, un 58,5% de share. Por tanto, TVE fue ya el año pasado la elegida por la audiencia para ver los Sanfermines. Más de cuatro millones y medio de espectadores (4.566.000) vieron alguno de los 8 encierros que retransmitió La 1.

Además, el programa de La 1, “Viva San Fermín”, -que incluía la retransmisión de los encierros- también fue en 2009 el favorito de la audiencia, con una media de 621.000 espectadores y un 40,1% de share (26,4 puntos más que el programa de la otra cadena que también incluía las carreras).

Etiquetas
stats