Lamento que se haga una interpretación torticera

CiU apoya a TV3 y su pieza con niños a favor de la independencia

CiU apoya a TV3 y su pieza con niños a favor de la independencia

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha defendido el informativo infantil de TV3, que ha levantado la polémica en las últimas horas. Mientras, PP, IU y PSOE han criticado el uso partidista de menores en televisión.

En el espacio -el programa 'Info K', del canal infantil Super3 (TV3)- se emitió un reportaje sobre la Vía catalana. En dicha pieza, varios niños expresaron su posición favorable a la independencia de Catalunya un día después de la celebración de Diada.

Macías lo ve “muy pedagógico”

“No se puede ocultar que tantos ciudadanos, entre ellos muchos niños, salieran a la calle”, ha asegurado Macías antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de CiU ha afirmado que ese informativo infantil “funciona muy bien” y es “pedagógico”, y en él los niños hablan de lo que sucede cada día en Catalunya y ese día, ha recordado, salieron a la calle más de un millón y medio de catalanes, entre ellos muchos niños. “Lamento que de esto se haga una interpretación muy torticera por parte de algunos”, ha denunciado.

El PP, sobre el uso partidista de menores: “Hay límites que no se deben traspasar”

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado el uso político de niños en reportajes de la televisión pública catalana en la cadena independentista de la Diada. “Hay límites en política que no debemos traspasar”, ha dicho.

A su juicio, hay que proteger a la infancia y mantener a los niños “lejos de la polémica” y de una utilización “partidista y política”, como en su opinión ocurrió con TV3.

“Espero que den las explicaciones que tengan que dar y que rechacen esta actitud y este comportamiento para el futuro”, ha rematado, tras participar en un encuentro de diputados y senadores del PP con el ministro de Economía, Luis De Guindos.

PSOE critica el uso de niños en TV para fines políticos y avisa de que la Ley del Menor “hay que cumplirla”

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, también ha criticado el uso de niños en televisión para fines políticos, y con ello ha avisado de que la Ley del Menor “hay que cumplirla”.

“Hay que aplicar la protección a la intimidad de los menores”, ha respondido también la dirigente socialista en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.

IU-ICV rechaza el uso de niños en TV para fines políticos y “otra guerra por ver quién manipula más”

Los portavoces adjuntos de Izquierda Plural, José Luis Centella (IU) y Joan Coscubiela (ICV), han rechazado que el canal TV3 utilizara el día de la Diada a varios niños para defender la independencia de Cataluña, así como “otra guerra por ver quién manipula más”.

“El uso de menores es contrario en cualquier ámbito. Está regulado por ley y quien considere que se ha incumplido que actúe. Si TV3 ha incumplido la Ley del Menor que asuma las consecuencias porque no se debe utilizar a ningún menor como propaganda”, ha advertido Centella tras la reunión de la Junta de Portavoces.

En todo caso, y aunque cree que este caso es “grave”, considera que la cuestión de fondo debería situarse en el problema del modelo de Estado entre España y Cataluña. “Debe irse al diálogo”, ha apostado el diputado andaluz.

Por su parte, Coscubiela ha subrayado que las leyes sobre menores “son muy nítidas”, al tiempo que considera sobre esta campaña de televisión que ni España, ni Cataluña, “se merecen que se produzcan, además de otras guerras, un juego de titulares en relación a quién manipula más”, ha indicado.

El diputado catalán ha querido sentenciar sus declaraciones señalando que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y, si puede ser, que no quede sepultado por del efecto bumerán”.

Etiquetas
stats