'Ciega a citas' y 'Ocho apellidos vascos', premios de Cadena 100

'Ciega a citas' y 'Ocho apellidos vascos', premios de Cadena 100

Los Premios Números 1 de Cadena 100, que reconocen las figuras y productos audiovisuales más destacados del año, celebraron, este jueves en Barcelona, su octava edición. Teresa Hurtado de Ory y Octavi Pujades, protagonistas de 'Ciega a citas',

'Ciega a citas', líder entre los jóvenes de 13 a 34 años

La serie de las sobremesas de Cuatro, que tiene como argumento la apuesta de adelgazar y encontrar pareja de su protagonista, cuenta con un reparto formado por Teresa Hurtado de Ory, Álex Gadea, Octavi Pujades, actores más veteranos como Elena Irureta, Joaquín Climent o Antonio Resines, y jóvenes talentos como Adriana Torrebejano, Eduardo Aldán o Norma Ruiz. El serial ha conseguido en poco tiempo imponerse en la franja de tarde entre su audiencia preferente: jóvenes entre 13 y 34 años. La ficción es líder absoluto en este target con un 10,9% de share, 3,3 puntos sobre La Sexta (7,6%) y 2,1 puntos por encima de Antena 3 (8,8%).

Estrenada el pasado marzo, ha acumulado una media de 836.000 espectadores y un 6,6% de cuota, registro que suma 2,1 puntos hasta el 8,7% entre los espectadores del target comercial.

'Ocho Apellidos Vascos', película española más exitosa en la historia

La comedia de Telecinco Cinema, que aborda la historia de amor entre Rafa (Dani Rovira), un andaluz de pura cepa enamorado de Amaia (Clara Lago), una chica de la Euskadi profunda, recuperó el pasado lunes su liderazgo en el mercado español y batió un récord histórico al convertirse en la producción con más días de permanencia en el ranking de películas más vistas, superando los registros de 'Avatar' y 'Titanic'. Ha conseguido ser líder de la taquilla española durante 62 días consecutivos.

Con 54,1 millones de euros y 9,1 millones de espectadores se convierte en la película española más exitosa de la historia tanto en recaudación como en número de espectadores. La cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro, ha conseguido, también, la segunda posición en el ranking de películas de mayor recaudación en España, tan sólo aventajada por 'Avatar'.

Etiquetas
stats