Vertele, en la presentación

'Ciega a citas': Cuatro resucita el espíritu de 'Yo soy Bea' para competir con 'Zapeando'

'Ciega a citas': Cuatro resucita el espíritu de 'Yo soy Bea' para competir con 'Zapeando'

La nueva serie diaria de Cuatro, Ciega a citas, se estrenará el lunes 10 de marzo a las 16:00 horas, como confirmó la cadena en la presentación de la ficción a la que asistió Vertele.

El canal de Mediaset pone así fecha y hora al arranque de su nueva apuesta, que tendrá que comerle terreno a su principal rival, Zapeando en laSexta, en una complicadísima franja dominada por Amar es para siempre en Antena 3 y Sálvame diario en Telecinco, además de Entre todos en La 1 y los documentales de La 2, también competitivos.

“Tocaba una serie diaria y vamos a seguir la senda de Yo Soy Bea”

“Tocaba una serie diaria y debíamos seguir la senda”, ha dicho el director de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva, al tiempo que ha recordado el fenómeno que supuso en Telecinco la emisión de 'Yo soy Bea' en las sobremesas, entre 2006 y 2009. “A veces pienso que una de las partes sustanciales de los contenidos en televisión es recordar escenarios, a veces para olvidarlos y en este caso para repetirlos. Los que estamos aquí hemos hecho ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Yo soy Bea’, una serie diaria que abrió una senda que debíamos continuar. Ahora seguimos esa huella con ‘Ciega a citas’”.

“Vamos a hacer un fenómeno 360º con la serie”

“Esto es un reto. Veíamos una oportunidad de generar un universo alrededor de la protagonista. Es muy cercana y por eso se podía hacer un ejercicio transmedia. De ahí el nacimiento de Morning Glory, el programa de radio online vinculado a la serie”. “Todo nos ha ayudado a hacer un fenómeno de 360 grados”.

“Buscábamos algo actual y cercano, y elegimos la serie argentina”

Pepa Sánchez Biezma, directora de Producción de Ficción del grupo, ha explicado que “buscábamos algo muy actual, cercano, y de ahí nos acercamos a la serie original argentina, Ciega a Citas'. Es una serie que ”habla de amor, trabajo, relaciones con amigos, madre, hermana....“. ”Tenemos también mucho humor.“

“Hablamos de amor y desamor, con humor y desde lo contemporáneo”

Alberto Carullo, ex directivo de Telecinco que puso en marcha 'Yo soy Bea', y actual productor ejecutivo de Big Bang Media, la compañía que realiza 'Ciega a citas', ha comentado que “la apuesta era hablar de amor y desamor. Y enfocarlo desde lo contemporáneo”. “Todos y cada uno de los personajes viven y sufren el amor.”

Aplicación “pionera para hablar con los personajes de la serie”

“Queríamos hablar de amor pero buscando el tono de la comedia y el humor, para desdramatizar”. “Vimos también la oportunidad de lanzar la radio. Y crear una aplicación pionera en Europa donde el usuario puede hablar con los personajes.”, afirmó también Carullo, que explicó que cada episodio durará 45 minutos.

Se cambia el diario por un programa de radio

Verónica Fernández, coordinadora de guiones de 'Ciega a citas', ha dicho que se “mantiene la chispa de la argentina, y se ha respetado mucho los personajes de la madre y Lucía, la protagonista”.

“Para mí lo esencial era conservar lo mejor de la serie argentina: el personaje de Lucía y el personaje de su madre, los dos pilares que sustentan la ficción. El carácter argentino es distinto, pero hemos conservado esa chispa que le hace diferente. También tuvimos un debate sobre el universo profesional en el que debía desarrollarse la serie y se nos ocurrió cambiarlo del periódico de la serie original a la radio porque nos permitía que Lucía pudiera compartir sus citas con más gente y no sólo su círculo íntimo. Lucía va a ser consultora sentimental en el programa de radio y ese programa se va a nutrir de las experiencias de la propia Lucía”.

Sin embargo, la adaptación española cambia el diario de la serie original por un programa de radio, Morning Glory.

Más triángulo amoroso que en la argentina

Asimismo, en la española se va a apostar más por el triángulo amoroso y por las citas variadas. “Es un triángulo que hemos construido en la versión española y que dará muchas vueltas. Lucía está rodeada de hombres y hemos querido plantearlo desde el principio”. En la argentina estaba más diluido.

La serie también buscará la realidad y acercarse al espectador, que se identifique con ello. “Va a haber momentos de verdad y de emoción, de decir 'que esto me ha pasado a mí'.”

Villanueva: “Tenemos mucha confianza en ‘Ciega a citas’, como productores y como espectadores”Villanueva: “

Por otro lado, Manuel Villanueva nos confiesa su confianza en que la serie “tiene oportunidad”.“Tenemos mucha confianza en ‘Ciega a citas’, como productores y como espectadores. Es una serie muy cuidada, muy pensada y muy bien construida por parte del equipo artístico de la serie y todo el equipo de producción y guión, que ha hecho un trabajo impecable”.

“Nos vamos a poner ciegos a citas”

Sobre la paciencia a la hora de las audiencias y mantener la serie en emisión, “no se puede trabajar con paciencia, sino con análisis. Una vez que veamos los datos que tenga el lunes analizaremos que tenemos que cambiar. No es como una serie semanal, una serie diaria se construye con el tiempo.”“Lo bueno y lo malo de la televisión es que los fracasos se olvidan enseguida y que los éxitos se prolongan”.“Nos vamos a poner ciegos a citas”, quiso explicar jugando entre bromas con el título de la ficción.

“Cuatro va a cumplir 9 años de vida, y necesita un cambio porque algunos formatos han sufrido desgaste”

Sobre la imagen de Cuatro, el directivo también comentó que “Cuatro va a cumplir 9 años de vida, y necesita un cambio porque algunos formatos han sufrido desgaste”. Sobre crear una marca más diferenciada de Telecinco, como Antena 3 - LaSexta, Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España, matizó que“Cuatro no necesita ningún lavado de imagen, tiene el mejor target joven de todos los canales”.

“Estamos ilusionados porque hay oportunidad, pero es una serie de largo recorrido”

Preguntado por la especial competitividad de la franja, Villanueva responde que “creemos que tiene una gran oportunidad. La TV es paciencia, es una serie diaria y debe haber recorrido. Estamos muy ilusionados”.

La parrilla de tarde de Cuatro se configura con 'Ciega a citas' seguida de series ajenas como 'Castle'.

“Cuatro no necesita lavado de imagen, pronto llegará otro espacio de producción propia”

Villanueva también nos avanza que próximamente llegará otro programa de producción propia al daytime.El directivo desmiente que Cuatro “necesite lavado de imagen”. “En el futuro emprenderemos más proyectos”.

Nuestro primer vistazo a 'Ciega a citas', el 'Bridget Jones' a la española de Cuatro

“¿Qué harías si tu madre apostara que irás a la boda de tu hermana con unos kilos de más, vestida de negro y sin novio?”. Este es el eslogan con el que Cuatro ha comenzado a promocionar su nueva ficción, Ciega a citas.

Adaptación de una telenovela argentina homónima, cuenta con Teresa Hurtado de Ory (Astronautas, Bandolera, Cuenta atrás, La Señora) al frente del reparto como una suerte de Bridget Jones castiza que trata de encontrar pareja antes de que tenga lugar el enlace de su hermana, como ya informamos.

Álex Gadea es el protagonista masculino de la serie, en su nuevo trabajo en televisión tras abandonar El secreto de Puente Viejo. Junto a ambos, completan el reparto Octavi Pujades (Lalola, 3 bodas de más), Elena Irureta (El tiempo entre costuras), Arancha Martí (La gran familia española), Joaquín Climent (Amar en tiempos revueltos, Gran Reserva) y Belinda Washington.

Una búsqueda de novio desesperada

La sevillana Hurtado de Ory será Lucía, una “treintañera, algo patosa pero de gran corazón, impulsiva, neurótica, con un sentido del humor muy particular y con algún kilo de más”, explica un comunicado del canal. Su objetivo es encontrar un novio con el que acudir a la boda de su perfecta hermana menor, Irene (Martí), a la vez que hace dieta para bajar esos kilos que le sobran.

Lucía trabaja en una radio, donde tiene como nuevo compañero a Sergio (Gadea), que le quita el puesto y con el que tiene problemas, mientras que Pujades es Carlos, el presentador estrella de la emisora y amor platónico de la joven. La serie no tiene aún fecha prevista de emisión, como ya informamos.

Los productores de 'Sin tetas' y 'Yo soy Bea', con Verónica Fernández coordinando guionistas

En la producción de Ciega a citas se encuentran Alberto Carullo y Mariana Cortés, los productores de Big Bang Media (De buena ley), los cuales ya trabajaron en Sin tetas no hay paraíso o Yo soy Bea. Por su parte, Verónica Fernández (Hospital Central, El Príncipe, Ismael, y ganadora de un Goya por El Bola) se encarga de coordinar al equipo de guionistas.

Etiquetas
stats