A las 21:30 horas

Cien personas entrevistan hoy a Zapatero en TVE

PRIME TIME / LATE NIGHT

100 personas que entrevistan al Presidente del Gobierno

TVE estrena a las 21:30 horas “Tengo una pregunta para usted”. 100 personas elegidas por la empresa TNS Demoscopia serán las que realicen sus preguntas a José Luis Rodríguez Zapatero. Aún no conocemos sus nombres ni sus caras, pero sí algunos de los datos de este centenar de ciudadanos que vivirá una experiencia inédita en la televisión en España: “Tengo una pregunta para Ustes, Señor Presidente”.

El plató de TVE acogerá una fiel muestra del amplio abanico social que se pretende reflejar en esta experiencia pionera en la televisión española. Por comunidades autónomas, participarán en el programa 16 madrileños, 13 catalanes y 12 andaluces. Galicia y Castilla y León contarán con 6 representantes cada uno; el País Vasco, con 5. Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, estarán representadas con 4 personas por cada comunidad.

Entre el público participante habrá, además, 3 ciudadanos procedentes de las Islas Baleares, 3 de Murcia y otros 3 de Navarra. Cantabria, La Rioja y Extremadura contarán con 2 representantes cada uno, mientras que en representación de Ceuta y Melilla intervendrá una persona más.

Por sexos, se tendrá en cuenta la paridad social, con un porcentaje prácticamente igual de hombres y mujeres; en el plató de TVE habrá 51 varones y 49 mujeres.

En lo que se refiere a edades, la distribución se establece en 4 franjas: 25 de las personas cuentan con una edad comprendida entre los 18 y los 31 años; entre los 32 y 44 años habrá 26 participantes; 24 de los protagonistas de este martes tienen entre 45 y 60 años y, por último, 25 de ellos cuentan con más de 60 años.

Por afinidad política, la muestra de ciudadanos que participarán en el programa se corresponde con el porcentaje de representación existente en el Congreso de los Diputados, basado los resultados de las elecciones celebradas en marzo de 2004. Así, 40 de las personas participantes se sienten más cercanas al PSOE; 35 al PP; 6 a IU, ICV/EU; 4 a Convergencia i Unió; 3 a Esquerra Republicana de Catalunya; 2 manifiestan una mayor afinidad política con el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Bloque Nacionalista Galego y Unión del Pueblo Navarro; y finalmente, 1 con Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna, Nafarroa Bai y Abstencionistas militantes.

De los 100 participantes en “Tengo una pregunta para usted”, 62 trabajan en la actualidad; 14 están jubilados o prejubilados; 10 son estudiantes, 9 amas de casa y 5 se encuentran en paro en estos momentos.

Un amplísimo abanico de profesiones se verá reflejado en el programa. Entre la muestra recogida habrá desde abogados y administrativos hasta un agricultor y un pescador, pasando por un músico, una peluquera, un criminólogo o un director ejecutivo.

Además, una enfermera, un dentista, una cocinera, un jefe de estudios, un mecánico, un técnico electricista o un vendedor de cupones… Así hasta un largo etcétera -hasta 100-donde estarán representadas buena parte de las actividades profesionales desarrolladas en nuestro país.

Raúl presiona a Marcos para que prolongue su estancia en santa justa, en “Los Serrano”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrecerá un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “El padrino IV”, donde ante la próxima partida de Marcos a Toulouse, Raúl, que desea pasar más tiempo junto a su amigo, le pide que se quede en el barrio un día más.

El hijo mayor de Diego, por su parte, le sugiere que se centre y busque un buen trabajo. En su afán por impresionar a Marcos y a África, Raúl finge que ha conseguido un buen empleo en una empresa. Cuando su padre le confiesa lo orgulloso que está de él, el joven se ve obligado a buscar un trabajo “real”.

Conscientes de que la continua presencia de Carmen en la casa coarta su intimidad, los chicos piden a Diego que ponga freno a su abuela. Poco después, la suegra del tabernero le sugiere irse a vivir con ellos y él, incapaz de negarse, acepta la propuesta. Para evitar que Carmen se mude al hogar de los Serrano, Diego la sobrecarga de trabajo para que ella se replantee su decisión inicial.

Tras haber aplazado la fecha del bautizo de Santiaguín, Santiago y Lourditas observan que Diego no está lo suficientemente recuperado como para convertirse en el padrino del niño, por lo que se ven obligados a buscar otro candidato. Mientras la directora del colegio elige a su hermano José Luis, el mayor de los Serrano se decanta por su amigo Fiti. Posteriormente, los dos aspirantes rivalizan entre sí para hacerse con el puesto.

Campanella dirige el capítulo de “House” más visto en Estados Unidos

Cuatro estrena este martes en prime time el episodio de “House” más visto hasta el momento en Estados Unidos: “Un día, una habitación”. Emitido el pasado 30 de enero, esta entrega -que alcanzó los 27 millones de espectadores– superó por primera vez a “CSI” y “Anatomía de Grey”.

Además, el capítulo “Un día, una habitación” ha sido dirigido por Juan José Campanella, realizador argentino y director de películas como “Luna de Avellaneda”, “El mismo amor, la misma lluvia” o “El hijo de la novia”, con la que obtuvo una nominación a los Oscar como Mejor Película de habla no inglesa.

Por otro lado, esta entrega de “House” recibe la visita de un paciente muy especial: Geoffrey Lewis, padre de la también actriz Juliette Lewis. En este episodio, tras un breve periodo de rehabilitación, House retoma las riendas en el Princetown.

A lo largo de esta entrega, el médico se verá obligado a trabajar a tiempo completo en el hospital para saldar una deuda con la doctora Cuddy.

Entre los pacientes que House está atendiendo, se encuentra Eva, una víctima de violación que insiste en confiar en él. Por otro lado, Cameron se encarga de un paciente con cáncer terminal que intenta aprovechar el estado de ánimo de la doctora.

A continuación, en la reposición “Problemas de comunicación” (2ª temporada), un periodista llamado Fletcher Stone pierde la consciencia en una fiesta de jubilación. En la caída se da un fuerte golpe en la cabeza. Cuando se recupera algo extraño le sucede.

Ha perdido la coherencia, habla de una manera muy extraña y no se acuerda de cómo se escribe. En el hospital Cameron, Foreman y Chase están solos. House está de viaje con su ex-mujer Stacy y se han quedado atrapados en el aeropuerto debido al mal tiempo. El teléfono será su única vía de comunicación.

Por último, en la reposición “Necesidad de saber” (2ª temporada), House intenta resolver definitivamente la mala relación que tiene con su ex mujer Stacy Warner. Y es que, además de trabajar juntos en el mismo Hospital, Stacy no ha podido perdonar a House que investigara su historial psicológico para conseguir estar más cerca de ella.

Sin embargo, House no es el único que está pasando por un mal momento. La doctora Cameron tiene que hacer frente a un gran reto en su vida: ver los resultados de su prueba del VIH. Paralelamente, el equipo médico del Princetown intenta diagnosticar la causa de las convulsiones que ha sufrido una mujer mientras conducía y que le hicieron perder el control del coche y provocar un accidente.

John Travolta y Joaquin Phoenix protagonizan “Brigada 49”, estreno en “El Peliculón”

Antena 3 estrena en prime time “Brigada 49”. El filme se rodó en 2004 y está dirigido por Jay Rassell, autor de varios títulos como “El misterio del Manantial”, “Mi perro Skip” y Al final de la vida.

La película está protagonizada por Joaquin Phoenix y John Travolta, que comparten elenco con Jacinda Barrett, Robert Patrick, Morris Chestnut y Jay Hernandez.

La vida del bombero Jack Morrison pende de un hilo, en su celo por rescatar a un ciudadano atrapado, Jack es arrojado a una parte muy profunda de un almacén ahora transformado en una caldera en llamas.

Jack lucha por sobrevivir mientras que afuera el jefe de bomberos Mike Kennedy, lucha por sacar con vida a su mejor amigo. En esos momentos Jack pasa revista a toda su vida comenzando por el día en el que conoció al entonces capitán Kennedy.

Ángel Llácer presenta un especial de “Anónimos”

La Sexta emite a las 23:25 horas un especial de “Anónimos”. Ángel Llácer, presentador del programa, convertido en el personaje de Montserrat Torrent dará paso a las mejores transformaciones que se han realizado hasta el momento en Anónimos.

Montserrat también comentará las situaciones más comprometidas que han tenido que vivir los amigos, familiares o compañeros de trabajo de los protagonistas del programa.

En este especial, entre otras situaciones, se recordará a Miguel Ángel Muñoz convertido en una histérica fan de Andy y Lucas; y a Pepe Sancho que casi llega a las manos con su amigo Enrique San Francisco en la terraza de un bar;

También mostrará a Esther Arroyo que convertida en una francesa al mando de un “stand” de degustación de productos de su tierra en un supermercado, intenta ligar con los clientes o incluso finge embriaguez; o a Carlos Herrera que convertido en mujer, se hará pasar por una señora encargada de la limpieza de unos baños y tomará el pelo a los contertulios de su programa radiofónico.

La igualdad entre mujeres y hombres, a debate en “Enfoque”

A las 23:05 horas en La 2, el espacio presentado por Elena Sánchez debate sobre la Ley de Igualdad aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 15 de marzo, con la presencia de Soledad Murillo, Isabel Estapé, Jorge Aragón y Pilar Iglesias, y las opiniones expertos sobre la materia .

Entre las novedades que se incluye la reciente Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres aprobada el pasado 15 de marzo en el Congreso -con el apoyo de todos los partidos y la abstención del Partido Popular- destacan, la paridad de las listas electorales y la garantía de cuotas de poder de las mujeres en las empresas. Con ello la Ley pretende acabar con la discriminación en el mundo laboral.

Pero ¿es necesario forzar la paridad para conseguir la igualdad?, para responder a esta y otras preguntas , “Enfoque” cuenta con la presencia, en directo, de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Soledad Murillo; Isabel Estapé, notaria y miembro de la Academia de Ciencias Económicas y Financieras; el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Jorge Aragón, y Pilar Iglesias, responsable del Área de Igualdad de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Como siempre, se contará con las opiniones de expertos en la materia, como la catedrática de Sociología María Ángeles Durán, y Yolanda Cano Galán, profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre el público habrá representantes de organizaciones que harán preguntas en directo a los invitados.

Mel Gibson, un padre capaz de todo por recuperar a su hijo, en “Rescate”

A las 23:15 horas en La Primera, el espacio “Martes cine” emite la película del año 1996, “Rescate”, de Ron Howard, con Mel Gibson, Rene Russo y Gary Sinise.

El actor y director Mel Gibson es Tom Mullen, un hombre que con habilidad y capacidad de superación ha pasado de la pobreza a ser el propietario de una de las compañías aéreas más importantes de Estados Unidos.

Junto a su esposa Kate (Rene Russo) y su hijo Sean (Brawley Nolte) celebra una fiesta para compartir con sus más allegados su último éxito conseguido. Ajeno a todo peligro, su hijo, un niño alegre y confiado, es secuestrado mientras juega en el parque.

Una vez más, Mullen deberá demostrar su tesón e inteligencia para enfrentarse a los secuestradores a pesar de la oposición del FBI y de su esposa.

El “Buenafuente Tour” llega a Valencia

A las 00:30 horas, por segunda vez desde su estreno, el late show de Antena 3 sale de Barcelona para seguir con su gira por la geografía española y, en esta ocasión, realizará su parada en la capital valenciana.

Desde este martes y hasta el jueves, Buenafuente y su equipo de actores, emitirá su programa desde el Palacio de Congresos de Valencia. Para ello, el amplio equipo del espacio lleva trabajando más de dos meses en el proyecto.

En su gira valenciana, el showman entrevistará a varios invitados y contará con la presencia de varios intérpretes que actuarán en directo en el escenario. Esta noche, visita el programa al jugador del Valencia CF, Joaquín, y a la presentadora Nuria Roca. El espacio contará con la actuación de Antonio Carmona, que interpretará el tema “Para que tú no llores”.

La peligrosa profesión del detective, en “Hora cero”

En el alte night de TVE-1, “Hora Cero” emite el reportaje “Detectives: vivir peligrosamente”. Alberto Soto Baños lleva en prisión desde el pasado 21 de abril por intentar acabar presuntamente con la vida del detective Salvador Martínez. En estos días se ha celebrado el juicio, el caso ha quedado visto para sentencia.

Esto ha vuelto a poner de relieve la inseguridad a la que se enfrentan en su día a día los detectives privados, una profesión de alto riesgo, que en el caso del detective Luis Hernández Bustamante acabó de forma violenta.

Su cuerpo fue encontrado por una mujer en un descampado. La autopsia reveló que sufrió torturas durante varias horas hasta morir asfixiado. El asesinato sigue en el más absoluto misterio.

Ana Belén, en “Noche Hache”

A las 01:00 horas en Cuatro, la cantante y actriz Ana Belén visita el late show de Eva Hache para hablar de su nuevo disco, “Anatomía”.

Los problemas que acechan al planeta, en “Documentos TV”

A las 00:15 horas, La 2 emite el documental “El equilibrio del mundo”, que estudia la evolución de la población en cuatro zonas bien delimitadas y emblemáticas actualmente: Japón, India, África subsahariana y Estados Unidos.

Cada una de ellas presenta unos rasgos diferentes y específicos, donde los problemas y las soluciones son bien diferentes.

El documental nos avisa, sin alarmismos ni falsas expectativas, de los problemas que acechan al planeta si no somos capaces de coordinar ni conjugar el desarrollo industrial y económico con las necesidades vitales y familiares del hombre.

Elvira Mínguez, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, la actriz Elvira Mínguez es la invitada del programa de Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

La celebración de Ashura, en “Otros pueblos”

Ashura es la celebración ritual del martirio de Hussein en Irán. La pasión y muerte de Hussein, nieto de Mahoma, en Karbala, en el año 680, marca el mayor clímax de la religión Shii (La 2, 22:30 horas).

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Sole está a punto de descubrir la mentira de Marcos sobre el trabajo que hace para Ernesto. Marcos no consigue contactar con los comunistas, e incapaz de mantener la mentira, piensa en renunciar. Pero Ernesto salva la situación ante Sole y convence a Marcos de que no abandone (TVE-1, 16:00 horas).

Una de las participantes de “Cambio radical” visita “en Antena”

El magacín vespertino de Antena 3 recibe la visita en el plató de Chelo, una de las dos primeras participantes de “Cambio radical”. La participante, afincada en Palma de Mallorca, estará acompañada de su esposo y parte de su familia durante la entrevista que llevará a cabo Jaime Cantizano, acompañado del grupo de colaboradores habituales del programa.

Por otra parte, el programa contará con la presencia de Eva Pedraza para contar su experiencia como Miss España y analizar junto con los contertulios de “En Antena” el desarrollo de la gala de elección celebrada el pasado domingo.

Victoria Vera acude a Channel nº 4

A las 17:00 horas en Cuatro, la actriz Victoria Vera charlará con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre sobre sus últimos proyectos, entre ellos su participación en “¡Mira quién baila!”.

FRANJA MATINAL

Fernando Puras y Carlos Floriano, en “LOs Desayunos”

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno navarro y el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremedura, respectivamente, son los invitados del programa de TVE.

“Espejo público” recibe la visita de una participante de “Cambio radical”

El magacín matinal de Antena 3 recibe la visita de una de las participantes del nuevo “Cambio radical”. Sandra, la participantes catalana de la localidad de Sabadell, comentará ante las cámaras su experiencia en el programa y cómo afronta su futuro más inmediato después.

José Blanco, en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín matinal de Cuatro contará hoy con la presencia del Secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, que será entrevistado por Concha García Campoy.

Las alergias, en “Sabor de hogar”

A las 11:00 horas en laSexta, el programa presentado por Antxi Olano aborda hoy el tema de las alergias. El alergólogo José Antonio Navarro será entrevistado y la nutricionista Esther Tellería hablará de diferentes tipos de alergias, desde las que duran todo el año hasta las producidas por alimentos o ácaros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats