Descargas ilegales

Cierran la web 'pirata' de series y películas 'Qué veo hoy' y detienen al responsable

Cierran la web 'pirata' de series y películas 'Qué veo hoy' y detienen al responsable

La Policía Nacional ha detenido al administrador de una página web de descargas audiovisuales “piratas” en lengua castellana que ofrecía miles de títulos vulnerando los derechos de sus titulares y ha clausurado el portal.

El dominio fue creado en el año 2012 ocultando la identificación de sus titulares. Detrás de la página, 'Qué veo hoy', se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet. Solo durante el pasado mes de febrero la web recibió más de 2.000.000 de visitas de usuarios de España, Latinoamérica y EEUU; logrando unos beneficios de más de 100.000 euros por publicidad en los últimos dos años, según ha informado la Policía Nacional.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales, y dos hermanos suyos han sido investigados en el marco de esta operación. Las investigaciones comenzaron hace un año, cuando agentes especializados recibieron la denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Entonces pudieron comprobar que un dominio, creado en el año 2012, había sido inscrito a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y responsable de la web.

Las investigaciones concluyeron que detrás del portal e encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de Internet. La Policía comprobó que la web era frecuentada por millones de usuarios de habla hispana -España, Latinoamérica y EEUU- que podían descargar películas, series y demás material a través de enlaces a las distintas las obras. De esta manera, el administrador obtenía enormes cantidades de dinero en función del número de usuarios y su actividad ante los anuncios publicados. Los beneficios por la inserción de estos banners superarían los 100.000 euros en unos dos años. El domicilio social declarado era ficticio y no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad.

En el registro llevado a cabo en un piso de Valladolid se han intervenido dos equipos informáticos, dos discos duros, y 5.220 euros en efectivo. Además se han bloqueado dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad ilícita. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

Etiquetas
stats