Autonómicas

‘Cifras y letras’ no paga desde 2011

‘Cifras y letras’ no paga desde 2011

‘Cifras y letras’, el veterano concurso de Autonómicas, lleva dos años sin pagar los premios a sus concursantes, según informa El País.

En junio de 2011 Pablo Cuervo, un arquitecto técnico de Oviedo, ganó 5.800 euros en este concurso que lleva una década en la parrilla de las autonómicas.

50 concursante afectados

Los programas en los que participó se emitieron en Telemadrid en julio de 2011 y desde entonces sigue a la espera de cobrar su premio. La crisis audiovisual y la quiebra de la productora son los motivos.

Amenazan con ir por vía judicial

Su caso no es el único. Hasta 50 personas podrían estar afectadas. “Hay gente a la que le deben hasta 8.000 euros, a los que menos unos 400 euros”, explica este ovetense que forma parte de la plataforma con la que están empezando a organizarse los afectados para reclamar sus premios. Cuervo advierte de que están dispuestos a llegar a la vía judicial si es necesario.

Mediante la movilización por internet Cuervo conoció a Conchi Rojas, a la que le deben 1.200 euros o a Francisco José Torrecilla, que espera recibir los 6.004 euros que consiguió en varios programas.

La productora Vamos a Ver, Telemadrid y Canal Sur dan largas

Su experiencia es similar: la productora Vamos a ver TV les da largas y Canal Sur y Telemadrid, dos de las tres autonómicas para las que se producía el programa —a pesar de que se emita en muchas más—, tampoco les dan solución. Desde hace meses, Telemadrid, por ejemplo, solo emite reposiciones.

Vamos a Ver TV, en concurso de acreedores

Vamos a ver Tv está desde hace tres semanas en concurso voluntario de acreedores. El abogado que está gestionando el proceso explica que la trampa para la productora fue pactar con las autonómicas que la productora pagara los premios, algo poco habitual en el mundillo.

La trampa: la productora se hizo cargo de los premios

“Si las cadenas dejan de pagar a la productora ésta no puede pagar a su vez a los concursantes”, explica el abogado, quien indica que la productora también tiene deudas pendientes por otro de sus programas, El duelo.

TVG sí que ha pagado a sus concursantes

La televisión gallega (TVG) clausuró el programa hace dos meses sin que haya afectados por impago. Por su parte, fuentes de Canal Sur y Telemadrid afirman que han abonado a la productora todo el importe de su contrato y no tienen ningún tipo de deuda con ella.

La productora echa la culpa a Canal Sur

Sin embargo, la productora afirma que son los impagos de las autonómicas los que han forzado la deuda con los concursantes y el concurso de acreedores. De hecho, han denunciado ante la justicia a algunas de las cadenas, Canal Sur entre ellas. El abogado reconoce que desde que están liquidando han empezado a cobrar.

Etiquetas
stats