Análisis El "Cine de Barrio" de Carmen Sevilla gusta menos que el de Parada

El contenedor ha perdido fuelle en esta temporada

¿Cuánta audiencia le ha costado a Televisión Española prescindir de Parada? ¿Y cuanto dinero se ha ahorrado la cadena pública sustituyéndole por Carmen Sevilla? A la primera pregunta podemos contestar; a la segunda, todavía no.

El “Cine de Barrio” que presenta Carmen Sevilla cosecha en esta temporada, desde el pasado 4 de septiembre (11 emisiones), una media del 21.2% de cuota de pantalla, registro que obtiene en el global del espacio de presentación más la película. En cuanto al resultado del filme en solitario, su media es de un 22.8% de share.

El “Cine de Barrio” que presentaba José Manuel Parada cosechaba en la pasada temporada, analizando el mismo periodo del año anterior (11 emisiones), una media del 24% de cuota de pantalla, registro que obtenía en el global del espacio de presentación más la película. En el filme, su media era de un 26% de share.

Por lo tanto, Parada “vale” 2.8 puntos más de audiencia que Carmen Sevilla en su global del programa, y sus películas gustaban 3.2 puntos más, según los datos que arroja este análisis.

Esos 3 puntos de diferencia entre uno y otro permitían al “Cine de Barrio” de Parada liderar la tarde de los sábados por delante de la oferta de las cadenas privadas. Además, su curva de audiencia por estas fechas en 2003 era claramente ascendente con cuotas en torno al 28-29%.

Actualmente, Carmen Sevilla no consigue liderar su franja excepto en contadas ocasiones frente a “Multicine de tarde” y el programa de crónica rosa “Ahora” en Antena 3 y “Cine fiesta 2” en Telecinco. Su curva es también ascendente aunque mucho más irregular que la de su predecesor ya que su mejor registro ha sido un 25.9% de share.

Carmen Sevilla sustituyó a José Manuel Parada el pasado 10 de enero. La razón, -según fuentes cercanas a la cadena pública- era el elevado contrato que la productora del presentador tenía con TVE –unos 14 millones de pesetas por programa- y la convicción de que otro presentador -cobrando menos- podía conseguir audiencias similares contando con el elemento más importante, la película de cine español que se emite todos los sábados por la tarde.

La pregunta que surge es: ¿Ha sido rentable al fin y al cabo ésa pérdida de tres puntos de cuota que ha sufrido TVE con el cambio de presentación en “Cine de Barrio”?

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