Presentación El "Cine de Barrio" de Carmen Sevilla proyectará también películas de los 80

"Desde luego, ¡qué valor tiene TVE para contratarme con 73 años! Pero voy a trabajar hasta con bastón", asegura la actriz. Sobre Parada, afirma que "sustituyo a una persona que admiro, respeto y quiero porque siempre que me ha llamado he estado a su lado"

Cine de Barrio inicia a partir del 10 de enero una nueva etapa que incluirá una renovación del formato, la ampliación del espectro de películas y que contará con la actriz Carmen Sevilla como presentadora. Juan Carlos Cerezo, actual colaborador del programa Corazón de..., acompañará a la actriz en esta nueva etapa del contenedor nostálgico de películas españolas.

Cine de Barrio irá renovando su fórmula y contará con un nuevo decorado, una nueva cabecera y nuevas secciones que darán paso a las películas de cada sesión de sábado por la tarde. TVE ampliará el espectro de películas de emisión e incluirá en ocasiones cine español más contemporáneo.

"Transición tranquila"

Carmen Sevilla presentará Cine de Barrio después de la "transición tranquila" del 3 de enero que realizarán el hasta ahora presentador José Manuel Parada junto a su sustituta. Así lo ha explicado la directora de Comunicación de TVE, Teresa Pérez Alfageme, en la presentación ante los medios celebrada hoy.

"Hemos decidido dar un cambio al formato porque aunque tenía éxito y llevaba ocho años en antena, pensamos que todo hay que renovarlo". Además, añadió que el tema económico "también ha pesado" porque se han reducido los gastos en una tercera parte, según informa EFE.

Alfageme explicó que el programa se centrará "en la película y los protagonistas y los temas personales no tendrán cabida" salvo la "relación entrañable y personal" que tenga Carmen Sevilla con sus invitados y agregó que "deben seleccionar las películas que se emitirán a partir del 10 de enero".

El espacio, producido por TVE, emitirá películas desde los años 60 a los 80 y una tertulia con los protagonistas e incluirá algunos clásicos internacionales que congregarán a actores o directores que departirán sobre sus influencias.

"Sé que mis días van a a acabar en TVE"

La actriz Carmen Sevilla dijo sentirse "muy ilusionada porque sé que mis días van a acabar en TVE" y le deseó a Parada "todo lo más lindo y hermoso de este mundo porque sé que lo va a tener" como "el respeto aunque no haga Cine de Barrio". "Sustituyo a una persona que admiro, respeto y quiero porque siempre que me ha llamado he estado a su lado -añadió- y es un profesional impresionante y el público se ha hecho a él".

En lo que va de temporada, desde el 6 de septiembre, Cine de barrio ha registrado una media de 2.215.000 espectadores con un 24.7% de share, por lo que la actriz aseguró que "lo tenemos difícil aunque yo sea Carmen Sevilla y TVE ponga todos los medios". Sevilla comentó que se trata de un reto muy importante para ella y agregó que le gustaba todo el cine español porque tiene "un gancho, un agarre en nuestro país y en otros".

El co-presentador de Cine de barrio, Juan Carlos Cerezo, comentó que el programa se hará con mucha "ilusión, ganas y optimismo" y agregó que "la gran baza es el cariño que la gente tiene por Carmen Sevilla, por ser una de las mejores actrices de este país y que está muy identificada con el cine del programa". Recordó a Parada, de quién dijo que "se ha sentido muy identificado con la imagen del programa y ha dejado su sello".

Cine de barrio se encuentra actualmente en su octava temporada de emisión ininterrumpida y desde 1995 ha emitido más de 450 programas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba