Audiencias sábado/viernes "Cine de Barrio" bate récord con "Guapo heredero busca esposa"

La comedia de Alfredo Landa encabeza el ranking del sábado con un 38% y 3.914.000 espectadores. El Albacete-At.Madrid y "Salsa Rosa" se reparten el prime time. Los TP suben con respecto al año pasado. El viernes, "1, 2, 3" perdió seguidores por segunda semana pero mantuvo el liderazgo

"Cine de Barrio" obtuvo su cuota de pantalla más alta de la temporada (38%) y encabeza el ranking de los más espacios más vistos del sábado (3.914.000 espectadores) con la comedia de 1972 “Guapo heredero busca esposa”, protagonizada por Alfredo Landa, Mónica Randall, Esperanza Roy, José Sacristán y Rafaela Aparicio. Esta película obtuvo casi 10 puntos de share más que “Tres de la Cruz Roja” el sábado pasado. El contenedor –emisión de la película más la presentación con Carmen Sevilla y Enrique Cerezo- también alcanzó su registro más alto del curso en share (34%) con 3.407.000 televidentes (quinto en el ranking).

El Albacete-At. Madrid, lo más visto del prime time con “Salsa Rosa” pisándole los talones

Ocupa el segundo puesto en la clasificación del sábado el encuentro liguero “Albacete-Atlético de Madrid”, seguida a través de la Forta y La 2 por una media de 3.815.000 espectadores y el 25.6% de la audiencia. El partido registró un 32.5% en Telemadrid; un 25.3% en Castilla-La Mancha Televisión; un 23.2% en Canal 9: un 22.7% en TVG; un 22.2% en TV3; un 19% en TV Canaria (cuota más baja de temporada); y un 17.2% en ETB1 (también mínimo share del curso).

El talk show de corazón que conduce Santi Acosta en Telecinco volvió a ser la mejor alternativa al fútbol. “Salsa rosa”, que este sábado contó continuó con la polémica adopción de la hija de Isabel Pantoja, un enfrentamiento entre la novia y la ex de Dinio, y una entrevista al grupo Mocedades entre sus contenidos, fue visto por 2.776.000 espectadores (novena emisión más vista) y el 24.4% de share, resultado casi idéntico al de la semana pasada.

Los TP mejoran en 4 puntos la edición del año pasado

La habitual oferta de Antena 3 en el prime time de los sábados, el contenedor de cine El día del espectador, fue reemplazado este fin de semana por la entrega de Premios TP. La ceremonia, presentada por Carlos Sobera, José Corbacho y Esther Arroyo, congregó a un 18.8% de la audiencia y 2.470.000 espectadores, mejorando en 4 puntos y medio el dato del año pasado, también ofrecida en sábado. Tras la gala TP, la serie “Angel” fue seguida por un escueto 10.1%.

En La Primera de TVE, Informe Semanal sigue manteniendo a sus fieles, 2.994000 (octavo en el ranking) con 3 puntos de share más que el sábado pasado (19.9%). A continuación, Noche de Fiesta (21.1% y 2.136.000) bajó un punto y medio en relación a la semana pasada.

Las privadas empatan en segunda posición

En el cómputo global por cadenas, La Primera de TVE (24.1 % de cuota) sube 1.4 puntos y lidera el sábado por sexta semana consecutiva. Telecinco baja medio punto (20%) y se mantiene en segunda posición aunque empatada con Antena 3 (20%), que aumenta 1.3 puntos. La Forta (17.4%) cede 3 puntos por el menor poder de convocatoria del partido de este sábado, seguida de Otras (10.4%), La 2 (6.5%) y Canal Plus (1.6%).

Antena 3 gana la sobremesa

Antena 3 lideró la sobremesa del sábado, con Tele 5 y TVE-1 pisándole los talones. La película “Hijos de la violencia” (23.4% y décima en el ranking con 2.587.000) se impuso a “Pesos pesados” en Telecinco (22% y 2.507.000) y “Amor al límite” en TVE-1 (22.3%).

La cadena de Planeta es la segunda cadena más vista en la tarde, después del “Cine de Barrio” de TVE-1, con la película “Caído del cielo” (22.3%). Tras ésta, “Ahora” bajó el rendimiento a un 16.8%. Telecinco se apuntó un 18.5% con “Buddy” y un 14.9% con “Visto y no visto”.

”Los Simpson”, tercer espacio más visto

En el access sobremesa, Los Simpson se sitúan este sábado como el tercer espacio más visto del día con 3.723.000 espectadores y el 34% de share en el episodio de las 14:30h. Antes, anotaron un 30.7% y 2.397.000 (capítulo de las 14:00h).

En Telecinco, la serie de Chuck Norris Walker Texas Rangers (17.1%) aguantó el tipo frente a la serie animada peor que el sábado pasado, con 4 puntos menos. Volvió a superarle el espacio de TVE-1 Cartelera (19.3%) y Corazón, corazón (21.5%).

”Max Clan” supera por poco a “Megatrix”

El contenedor infantil de Telecinco “Max Clan” (15.1%), habitual tercera opción en las mañanas del fin de semana, sube este sábado por segunda semana consecutiva y consigue imponerse al “Megatrix” de Antena 3 (14.8%), que pierde 3 puntos rompiendo la tendencia ascendente de los dos últimos sábados. Ninguno puede con el veterano “Zona Disney” en TVE-1 (20.3%).

A continuación (11:00h), Música Sí (23.6%) continúa liderando su franja con 2 puntos más que el sábado pasado. En Antena 3, la repetición de La batidora (14.6%) obtiene el mismo seguimiento que “Megatrix” mientras que El equipo A (18.4%) y Sabrina (20.2%) se mueven en los mismos registros del sábado pasado. anota un registro similar al del sábado pasado. En Telecinco, el estreno del espacio de magia y manualidades “Kombai&Co” anotó idéntico resultado (15%) al que venía obteniendo en esa franja “Visto y no visto”, que ve recortada su duración en media hora. Después, las series Helicops (12.4%) y Walker Texas Ranger (17.1%) descienden a sus peores registros de la temporada.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- TVE-1 (sexto espacio más visto con 3.371.000 y 26.9%)

- Antena 3 (séptimo espacio más visto con 3.264.000 y 25.9%)

- Tele 5 (2.099.000 y 17.9%)

Noche:

- TVE-1 (cuarto espacio más visto con 3.631.000 y 28.9%)

- Tele 5 (2.082.000 y 17.7%)

- Antena 3 (2.167.000 y 17.5%)

"1, 2, 3" PERDIÓ SEGUIDORES POR SEGUNDA SEMANA PERO MANTUVO EL LIDERAZGO

El concurso de TVE-1 “Un, dos, tres”, dedicado en su tercera entrega a “Sandokán”, volvió a liderar la audiencia del viernes con una cuota de pantalla superior al 30 por ciento (31.8%) y más de cuatro millones y medio de espectadores (4.648.000). No obstante, el formato de Chicho perdió audiencia por segunda semana consecutiva desde su estreno. Si en su segunda entrega, la del pasado viernes, el descenso fue de 11 puntos de share y 1.727.000 espectadores, en esta tercera el programa ha perdido 3.5 puntos y 428.000 televidentes.

La segunda oferta más competitiva en el prime time de las nacionales vuelve a ser el “Cine 5 Estrellas” de Telecinco, con la película “El negociador” (22.3% y sexto espacio más visto del día con 3.292.000 espectadores), que incrementó en 8 décimas el dato del viernes anterior.

Una vez más, el más perjudicado desde el regreso del “Un, dos, tres” es el debate rosa de Antena 3, “¿Dónde estás, corazón?” (18.2% y 2.394.000), que el viernes cayó a su segundo peor cuota del curso.

”Homo zapping” bate récord y alcanza a “Pecado original”

Mejor le fue a su “telonero” en Antena 3, al espacio de humor “Homo zapping”, que se apuntó su mejor cuota de la temporada (21.2%), situándose en el quinto lugar del ranking del día (3.299.000) y empatando con su principal rival en Telecinco, “Pecado original” (21.2% y séptimo en la clasificación con 3.292.000 televidentes).

Baja el resumen semanal de “Crónicas”

En el late night, a partir de la una de la madrugada, la tercera edición del Telediario en TVE-1 (17.8%) superó al resumen semanal de “Crónicas” (16.8%) en Tele 5, que este viernes anotó su tercer peor share de la temporada. El programa de Javier Sardá culmina así una de sus peores semanas del curso, ya que la media se ha situado por debajo del 30% de share.

”Luar”, “Majoría” y el cine sin cortes de ETB, lo más fuerte en Forta

El veterano magacín musical de TVG “Luar” fue el programa más visto en el prime time de autonómicas con un 28.9% de share. El rendimiento en la emisora gallega cayó a un 15.1% a continuación, ya en la franja de late night, con el espacio de humor “Mil gracias”. TV3 consiguió un buen dato (24.3%) con la serie que abre el prime time, “Majoría absoluta”, un seguimiento que no supo mantener después con el informativo “Coses que passen” (16.1%). El cine sin cortes publicitarios fue bien recibido en ETB2 a través de la película “Comportamiento perturbado” (24.5% y récord de espectadores con 206.000). Tras ésta, la vasca repuso una entrega de “Más humor” con una respuesta del 12.8% (cuota más baja del curso).

La oferta de Telemadrid se compuso de los espacios documentales “Mi cámara y yo” y “Animalia”, que reportaron a la cadena un 18.7% y un 17.5% respectivamente. Después la película “Los Menéndez”, basada en un asesinato real, no superóel 10%.

Canal 9 abrió su prime time con la película “Todos la querían muerta” (15%), a la que siguió el talk show “La vida es una prova” con el tema “¿Qué esperan los hombres del sexo” (5.3%), que no contó con el respaldo del público valenciano, ya que cayó a su cuota más baja del curso.

Canal Sur también tropezó con el magacín de Irma Soriano, “Irma de noche” (13.1%). Por último, TV Canaria y CMT optaron por cine, ambas con discreto seguimiento del público. La primera con las estadounidenses “Terrorismo nuclear” (4%) y “¿Quién ama a Gilbert Grape?” (12.8%); la segunda con las españolas “Cómo casarse en 7 días” (10.4%) y “La mujer del juez” (7.3%)

Quinta victoria consecutiva para Mª Teresa Campos

Ayudada por el arranque de “GH Vip” en Telecinco, el magacín de María Teresa Campos, “Día a día” (27.2%) se adjudica su quinta victoria consecutiva sobre el de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (25%). Por su parte, el programa de Alicia Senovilla en Antena 3, mantiene su aceptable línea de audiencia de esta semana (19.9%), aunque continúa encontrando dificultad en superar el listón psicológico del 20%, debido en parte a la fidelidad del público por el espacio de salud de TVE-1 con el que compite en su primer bloque, “Saber vivir”, que ayer registró un 28.4%.

Después del magacín de Senovilla, el talk show de Agustín Bravo, “Háblame de ti”, alcanzó su mejor cuota desde el estreno gracias a un tema infalible en el género, “¿Me estará siendo infiel?” (14.5%).

Récord negativo para “Corazón de invierno”

En el access sobremesa siguen reinando “Los Simpson”, este viernes con un 22.7% en el primer episodio y un 29.5% en el segundo (cuarto puesto en el ranking con 3.383.000). La fortaleza de la serie animada en el capítulo de las 14.30 horas llevó a “Corazón de invierno” en TVE-1 a su mínimo de temporada (19.4%).

Tercera victoria de la semana para “Luna negra”

En la batalla de la sobremesa, la telenovela de TVE-1 “Luna negra” (23.5%) consiguió ayer su segunda victoria consecutiva -y tercera de la semana-, sobre “Aquí hay tomate” (21.8%). El ligero descenso de audiencia que viene sufriendo el espacio de Telecinco se debe en parte al resumen de “La selva” (18.3%) en Antena 3, que el viernes subió 3 puntos y anotó su cuota más alta desde el estreno del reality show.

En la tarde, el culebrón chileno de TVE-1 “Machos” (23.4%) cede algo de cuota con respecto al jueves pero sigue liderando su franja sobre la competencia en Antena 3 (“Sabor a ti” con un 20.9%) y en Telecinco (el resumen de “GH vip” que debutó con un 18.7% y “A tu lado” con un 20.1%).

El tema “Víctimas de curanderos” reportó al talk show de TVE-1 “Cerca de ti” su dato más bajo de la temporada (18.9%), colocándolo a seis puntos de distancia de su principal competidor, “El diario de Patricia” (25.9%) en Antena 3, al que le funcionó mejor el tema “Vivo un amor prohibido”.

TVE-1 recupera el control de la audiencia en el access prime time con su veterano “Gente” (27.2% y octava emisión más vista con 3.071.000), que lidera su franja frente al 22.8% del concurso de

Antena 3 “Pasapalabra”.

Ránking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

- Los desayunos de TVE (Teófila Martínez): 25.8% y 384.000

- La mirada crítica de T5 (Fernando R.Lafuente y Cristina de la Hoz): 20% y 330.000

- La Respuesta de A3 (Rafael Hernando): 8.8% y 132.000

Informativos mediodía:

- Telediario 1: 23.9% y 3.046.000 (noveno espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 1: 23.5% y 3.008.000 (décimo espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 21.8% y 2.641.000

Informativos noche:

- Telediario 2: 26.3% y 3.760.000 (segundo espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 25.4% y 3.489.000 (récord de temporada y tercer espacio más visto)

- Informativos T5 20.30: 18.6% y 2.341.000

* Según datos aportados por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba