Presentación

Cine comercial a tope en el otoño de Antena 3

Antena 3 volcará todo su potencial de derechos cinematográficos en la parrilla de prime-time esta nueva temporada, con tres ofertas diferenciadas en horario de máxima audiencia, junto a una cuarta en horario de late-night, dedicada al género de misterio. Vuelven las marcas de la casa El director de Programación de la cadena privada, Fernando Jérez, explicó hoy en rueda de prensa las novedades de cine y series de producción ajena, que incluyen la recuperación de “marcas” de la casa contenedores de cine como El peliculón, que se programará todos los lunes a las 21,30 horas con las películas más taquilleras. Entre los estrenos anunciados figuran “El señor de los anillos”, “Gladiator”, “El planeta de los simios”, y las nacionales “Torrente 2” y “No te fallaré”. Otra noche, aún por determinar, se programará Acción.3 con películas de este género, mientras los sábados se emitirá El día del espectador en el que los espectadores podrán elegir, vía SMS e Internet, qué largometraje quieren ver. Otra marca de la casa, Noche de lobos, incluirá en late-night, los miércoles, cine de misterio, suspense y terror. Un quinto contenedor cinematográfico será Multicine en horario vespertino los fines de semana. Segunda temporada de “24” Respecto a las series, se emitirá en segunda temporada 24, con una nueva cuenta atrás para Jack Bauer (Kiefer Sutherland) que en los nuevos capítulos se enfrenta a una amenaza nuclear, junto a Sabrina y Los Simpson, que Jérez calificó de “joya de la corona” y “guinda” de la oferta de ficción de Antena 3. Junto a las tres películas y la serie 24, las teleseries UPA y Aqui no hay quien viva más el programa rosa ¿Dónde estás corazón? completarán las siete ofertas de prime-time semanal de Antena 3 en la nueva temporada. Optimizar los derechos de cine Según Jerez, con la oferta de cine y producción ajena presentadas hoy, la cadena pretende en el inicio de la nueva etapa aprovechar y optimizar una “cantidad de derechos de títulos competitivios espectacular”, que actualmente posee Antena 3 debido a una “confluencia de factores” incluido una buena gestión de compras no disparatadas.

Respecto a la declarada apuesta de otras cadenas por la producción propia frente al elevado coste del cine, el responsable de Programación de Antena 3 aseguró que la negociación de derechos está en la actualidad en otra fase posterior al boom de precios anterior, y que si otras cadenas anuncian un menor interés por el cine comercial lo hacen con la “boca pequeña” porque ninguna renuncia a ofrecer cine de estreno. Más paciencia con la audiencia Jerez anunció que su equipo “intentará tener más dosis de paciencia y tranquilidad” en el seguimiento de los niveles de audiencia de la nueva parrilla, aunque se mostró convencido de que el cine sigue siendo un elemento fundamental del éxito de audiencia de una cadena de televisión. Catálogo de películas El peliculón: Gladiator, Misión Imposible 2, El Planeta de los Simios, X Men, ¿En Qué Piensan las Mujeres?, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, Misión a Marte, Torrente 2: Misión en Marbella, El 6º Día, Lo Que La Verdad Esconde, Spy Kids, El Regreso de la Momia, Hombres de Honor, Tigre y Dragón, Un Papá Genial, Entre el Amor y el Juego, No Te Fallaré, 15 Minutos. Acción.3: Terminator 2: el Juicio Final, Estado de Sitio, Memoria Letal, Pánico en el Túnel, Desafío Total, Muerte Súbita, Black Dog, Operación Trueno, Soldier. Noche de lobos: Mimic, La Séptima Profecía, El Ente, Deep Rising, Línea Mortal, La Sombra del Faraón, Jóvenes y Brujas, Resurrección. El día del espectador: La Tapadera, French Kiss, El Hombre Bicentenario, Dr. Doolittle, Sol Naciente, Arlington Road, Woman on Top, Cámara Sellada, Hechizo del Corazón.

Etiquetas
stats