Programación Cine bíblico y espacios infantiles, oferta de las cadenas para Semana Santa

El estreno de Se busca una estrella, Cleopatra y el reportaje Santo Grial en Antena 3; Espartaco, Ben-Hur y títulos familiares en TVE-1; y especiales Disney y películas de dibujos animados en Telecinco

Llega la Semana Santa y, como es habitual en estas fechas, las cadenas reorganizan sus parrillas para ofrecer los títulos cinematográficos característicos de la festividad religiosa. Así, TVE-1 y Antena 3 ofrecerán durante estos días películas de género histórico-bíblico, por todos conocidas, como Cleopatra, Espartaco o Ben-Hur. Por su parte, Telecinco se vuelca en la programación para los más pequeños de la casa.

TVE-1, cine histórico y películas para toda la familia

El jueves, a partir de las 22:00 horas, La Primera de TVE ofrece el filme Espartaco, superproducción dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier y Jean Simmons, que fue galardonada con cuatro Oscars.

El viernes santo, como es tradicional, TVE-1 emite en prime time la película protagonizada por Charlton Heston, Ben-Hur. Este clásico ambientado en el Imperio Romano, una de las producciones más caras de la historia del cine, fue premiada con once Oscars de la Academia.

Además, La Primera ofrece en estos días otros títulos de cine para toda la familia. El jueves, a partir de las 10:00 horas, se ofrece Tres ninjas peleones; y el viernes, a la misma hora, Greystoke, la leyenda de Tarzán el rey de los monos. Los días 28 y 29, a las 16:00 horas en el espacio Vacaciones de cine, se emiten los filmes Colegas a la fuerza y La boda. Por último, el domingo por la noche, en La película de la semana, llega la cinta de misterio Entrevista con el vampiro, protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas.

Películas, series y estrenos en Antena 3

Antena 3 inicia el jueves su programación especial de Semana Santa con la emisión de Cleopatra (16:00 horas) con Elisabeth Taylor y Richard Burton. A las 22:00 horas, la privada emitirá el largometraje Ace Ventura: un detective diferente, con Jim Carrey y Sean Young.

El viernes, Antena 3 estrena en prime time el concurso Se busca una estrella, conducido por Bertín Osborne, en el que 16 niños competirán por lograr grabar su primer disco de canciones originales. A continuación, Antena 3 Noticias ha elaborado el reportaje especial Santo Grial, en el que arqueólogos, historiadores y científicos dan su punto de vista sobre el mítico Cáliz que se conserva en la Catedral de Valencia. Por la tarde, se emitirán las películas La túnica sagrada (16:00 horas) y Demetrius y los gladiadores (18:30 horas).

La tarde del sábado comienza con los largometrajes Justicia en la carretera (15:30 horas) y Loca academia de policía IV (17:30 horas). El domingo, Antena 3 emite en prime timeBetty ya es guapa, que incluye el capítulo en el que los telespectadores podrán ver la transformación física de su protagonista y su reencuentro con Armando. A continuación, una nueva edición de Confianza ciega.

Telecinco se viste para los más pequeños

La programación infantil se alza como la gran protagonista de la Semana Santa en Telecinco. Dos Especiales Disney de dibujos animados y nuevas ediciones de los programas Club Disney y Art Attack forman parte de la oferta infantil de la cadena para esta Semana Santa.

El jueves, a partir de las 9:15 horas, se ofrecerá la película de dibujos animados Patoaventuras, San Valentín. El viernes, Una nueva aventura deportiva de Goofy y, a continuación, reportajes y parodias en la sección Deportes y aventura. El sábado, Club Disney emitirá un monográfico sobre la música en el que sonarán las canciones de la películas de la factoría de animación.

Por su parte, el domingo se celebrará el "día del pirata", con una selección de las mejores cartas del año, los colegios que visitó el programa, así como las opiniones de los niños sobre los exámenes, las marcas o las competiciones deportivas.

Las procesiones, por La 2

La 2 de TVE retransmite durante estos días los actos litúrgicos más significativos y las procesiones más representativas que se celebran en nuestro país. El Vaticano, el Real Monasterio del Escorial y las procesiones en Málaga serán los escenarios de los actos penitenciales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba