Homenaje “Cine de barrio” no quiere despedir a Mabel Karr “Sin un adiós”

La actriz, que participaba en la serie de TVE1 El secreto, falleció recientemente

TVE1 no ha querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a la actriz Mabel Karr, fallecida hace dos semanas. Esta tarde en Cine de barrio, José Manuel Parada ha recuperado el filme Sin un adiós, donde participa la actriz. Comparten reparto Raphael y Perla Cristal, bajo las órdenes de Vicente Escrivá.

Para rememorar su trayectoria y encantos acudirán al programa Isabel Rey, hija de la intérprete argentina, y la propia Perla, que rememorará las anécdotas del rodaje, que tuvo lugar en 1970.

Sin un adiós fue una de las últimas películas de Mabel antes de dejar el cine para casarse con el popular actor español Fernando Rey ese mismo año. “Dejé de trabajar muy a gusto porque en casa el importante era mi marido. Le gustaba que le acompañara en los rodajes y uno de los dos tenía que renunciar, porque lo que a nosotros nos interesaba sobre todo era nuestro matrimonio y nuestros hijos”, declaró Mabel en una reciente entrevista.

Un regreso muy esperado

Vivió 34 años a la sombra de su esposo, sacrificando su carrera para sacar adelante a su familia mientras Fernando Rey recibía numerosos premios como Mejor Actor en los festivales de San Sebastián (1972) y Cannes (1977), un Goya en 1988, y la primera Medalla de Oro que concedió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (1991).

Tras su muerte en 1994, Mabel no dudó un segundo en retomar su profesión: teatro, cine y televisión. “El primer día que volví a pisar el escenario –comentó- me encontré como pez en el agua. Encantada de la vida, como si no hubieran pasado los años. En parte es lógico; tienes más experiencia porque la vida te enseña con el paso del tiempo y, además, porque vivía al lado de un actor que fue un gran profesor”.

Desde aquel fatídico 1994, a Mabel Karr la hemos podido ver durante un año y medio en la obra teatral Magnolias de acero, en el cine con La lengua asesina y en la teleserie de TVE1 El secreto.

Volver arriba