Audiencias sábado "Cinematrix" se estrena con victoria sobre "Salsa rosa"

El nuevo contenedor lidera el prime time gracias al filme "Princesa por sorpresa"

Este pasado sábado arrancó con éxito en Antena 3 el nuevo contenedor de prime time “Cinematrix”. En su debut, con el estreno de la película de Disney “Princesa por sorpresa”, fue lo más visto del día tras registrar 3.188.000 espectadores y el 30.2% de share. De esta forma, arrebató el dominio de esta franja al habitual líder, “Salsa rosa” en Telecinco.

El programa de corazón, en el que Emma García sustituyó a Santi Acosta en la presentación y recibió la visita de Alejandra Grepi, fue superado por el filme con un registro del 24.9% de share y 2.099.000 televidentes. Con respecto a la semana pasada, “Cinematrix” mejora en 7 puntos de cuota lo que obtuvo “El día del espectador” en su despedida con el filme “La isla de las cabezas cortadas”, mientras que “Salsa rosa” pierde 5.9 puntos.

En cuanto a las otras dos ofertas de noche de Antena 3, “Pelopicopata” en el inicio del prime time obtiene un 20.1% de cuota con 1.921.000 espectadores (2.4 puntos más que la semana pasada), mientras que el filme “Regreso al futuro 2” marca en el late night un 23% con 1.206.000 (3.7 puntos más que “Panorama para matar el sábado anterior).

En TVE-1, tropiezo de la nueva oferta “Caso abierto - lo que me contaron los muertos” en su traslado al sábado (a partir de las 23:00h). La serie americana fue claramente superada con un 11.7% y 1.259.000 en su primer capítulo, y un 14.4% con 1.234.000 en el segundo. En la madrugada, el docushow que presenta Manuel Jiménez se queda en un escueto 8.4% con 445.000. Para ambos espacios es su peor registro, con una pérdida de más de 6 puntos de cuota respecto a su emisión en miércoles.

En el prime time de La Primera, “Informe semanal” regresa tras los Juegos Olímpicos y se apunta un 18.7% de cuota de pantalla con 2.002.000 telespectadores.

Antena 3 repite como la más vista del sábado

La cadena de Planeta lidera el sábado por segunda semana consecutiva con un 23.6% de share (2.6 puntos más que su último registro en este día). Telecinco repite en segunda posición con un 22.2% (1.7 puntos más). La Forta es de nuevo la tercera opción con un 17.6% (1.8 puntos menos) y TVE-1 la cuarta con un 16.9% (1.8 puntos más). Les siguen Otras con un 11.4% de cuota (1.5 puntos más), La 2 con un 6.4% (6 puntos menos debido al final de los JJ.OO.) y Canal Plus con un 1.9% (0.2 puntos más).

Discreto arranque de la Vuelta Ciclista a España

En la franja de sobremesa, el inicio de la Vuelta 2004 en TVE-1, con la etapa prólogo León-León, fue seguida por un discreto 15.4% del público y 1.464.000 espectadores. Fue ampliamente superada por “Cine fiesta: En lo profundo del océano” (26.1% y 2.557.000) en Telecinco y “Multicine: Sueños rotos” (22.9% y 2.171.000) en Antena 3.

A continuación, la cadena de Fuencarral mantiene el liderazgo de la tarde gracias a “Cine fiesta 2: La ventana de enfrente” (21.8% y 1.639.000) y el espacio de zapping “Visto y no visto” (17.9% y 1.215.000). TVE-1 es segunda con “Cine de Barrio” (20% y 1.479.000) y Antena 3 tercera con la película “Agnes Brown, un sueño hecho realidad” (19% y 1.413.000) y el espacio de corazón “Ahora” (17% y 1.166.000), que anota una de sus contadas derrotas frente a sus rivales.

Escaso interés por la Gala de TVE en la mañana

En la franja matinal, la gala de presentación de temporada de TVE, emitida de 13:00 a 13:45 horas, reunió a un escueto 10.6% del público con 455.000 espectadores. Antes, tampoco le fue mucho mejor al magacín “Música Uno” (13% y 407.000). Por su parte, “Corazón, corazón” es el que obtiene mayor rendimiento con un 18.9% y 1.907.000 seguidores.

Antena 3 y Telecinco se reparten la franja matinal con sus respectivos “La batidora” (20.1% y 597.000), “El equipo A” (24% y 870.000) y “Sabrina” (22.4% y 1.114.000) en la cadena de Planeta; “Kombai & Co” (20.3% y 563.000), “Cazatesoros” (23.7% y 725.000) y “Visto y no visto” (19.3% y 722.000) en la de Mediaset.

En el access sobremesa, Antena 3 vence con claridad gracias a “Los Simpson” (28.8% y noveno del ranking diario con 2.021.000 en su primer capítulo, 31.4% y segundo del ranking con 3.009.000 en el segundo). En Telecinco, “Walker Texas” anota un 17.1% y 1.075.000.

La audiencia de los informativos

Mediodía:

• Telediario fin de semana 1: 2.805.000 espectadores y 26% (tercer espacio más visto del día)

• Antena 3 noticias 1: 2.746.000 y 25.5% (cuarto del ranking diario)

• Informativos T5 14h30: 20.2% y 2.077.000 (octavo del ranking)

Noche:

• Telediario fin de semana 2: 1.852.000 y 23%

• Antena 3 Noticias 2: 1.658.000 y 21.1%

• Informativos T5 20:30h: 1.501.000 y 20.6%

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

- Audiencias viernes: La Primera gana el día con un partido de la Selección

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba