Protestas por el Decreto 3+2 Cintora y Ferreras captan en directo la batalla campal de estudiantes en Madrid

Cintora y Ferreras captan en directo la batalla campal de estudiantes en Madrid
Cintora y Ferreras captan en directo la batalla campal de estudiantes en Madrid

Apuros para los cámaras de 'Las mañanas de Cuatro' y 'Al rojo vivo' durante los últimos minutos de movilización contra la reforma universitaria de Wert. Un enfrentamiento entre violentos y el resto de manifestantes provocó altercados en Sol

Los programas de tertulia matinal de las cadenas han recogido en directo la manifestación estudiantil contra el decreto 3+2 impulsado por el ministro Wert. Tanto 'Al rojo vivo' en laSexta como 'Las mañanas de Cuatro' han tratado el asunto en sus respectivas escaletas, y han hablado con los jóvenes en huelga.

En los últimos minutos de movilización, ya en la madrileña Puerta del Sol, las cámaras han sido testigos directos, y en directo, de los altercados surgidos un reducto de violentos y los universitarios, que intentaron impedirlo al grito de "No nos representan". Los primeros, con banderas negras y símbolos anarquistas empezaron increpando a los manifestantes al grito de "sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes", y luego han lanzado una bengala a los asistentes.

Ha comenzado entonces una trifulca entre unos y otros, en la que no ha tardado en actuar la Policía Nacional desplazada. Por el momento, se desconoce si se han producido heridos o detenidos tras la acción de los agentes.

Los cámaras de Cuatro y laSexta han grabado las imágenes, vistas en directo en ambos programas. También han sido reproducidas a continuación, en los informativos de cada cadena.

Los paros convocados por el Sindicato de Estudiantes concluyen este jueves 26 de febrero, con manifestaciones por numerosas ciudades de toda España. En el caso de Madrid, la manifestación -que se está realizando bajo lema 'Abajo el Decreto 3+2, el hijo del obrero a la universidad'- está previsto que finalice alrededor de las 14.30 horas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba