Nuevo encargo en Mediaset

Cintora se reconcilia con Mediaset, entra 'En la caja' y anuncian “proyectos conjuntos”

Cintora se reconcilia con Mediaset, entra 'En la caja' y anuncian "proyectos conjuntos"

Han pasado tres semanas desde que Jesús Cintora fuera relevado de su cargo como presentador de 'Las mañanas de Cuatro'. Desde entonces, mucho se ha especulado con el futuro del periodista dentro de Mediaset. Ahora, sabemos su nuevo encargo dentro del grupo de comunicación.

Cintora se encargará de inaugurar la nueva temporada de 'En la caja', informa Mediaset en una nota informatva. El televisivo se adentrará en este repoartaje en un asunto de máxima actualidad: los “fondos buitre”.

Junto a él, también Pedro García Aguado protagonizará otra de las entregas de la segunda temporada de este docushow, producido en colaboración con Zeppelin TV.

“El primero de los proyectos informativos que estudiamos” para Cintora

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, afirma que “tal y como había surgido con otros rostros emblemáticos de Mediaset España como Mercedes Milá o Pedro García Aguado, queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de ‘En la caja’, para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de ‘Las mañanas de Cuatro’”.

“Nos parece muy atractiva la idea de que los espectadores vean a estas caras tan reconocibles de nuestro grupo en un registro totalmente distinto. Y en el caso de Jesús, con quien mantenemos relación contractual, será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta”.

¿En qué consiste 'En la caja'?

En el caso de esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará de lleno para mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios. La opinión general es que los “fondos buitre” se dedican a la compra de deuda pública para especular con estos títulos y obtener el máximo beneficio. ¿Es realmente así como operan estas compañías? ¿Qué legislación se les aplica? ¿Ante qué organismos responden? ¿Quiénes se encuentran detrás de estas compañías especializadas en estas acciones?

El periodista será el encargado de descubrirlo y trasladar sus impresiones a todos los espectadores de la nueva temporada de 'En la caja'.

Despedido de manera fulminante de 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintora fue cesado de su trabajo al frente de 'Las mañanas de Cuatro' el 27 de marzo. Tras la tormenta de críticas y quejas por la decisión, Mediaset justificaba la destitución por la “falta de objetividad” del periodista. Eso sí, dejaban claro que pretendían contar con él “para otros proyectos”.

Pese a su abrupta salida de la tertulia matinal, a la que había aupado en audiencias (de un 6% a un 14% de share), Mediaset tenía firme intención de retener al profesional dentro del grupo. Se planteó la posibilidad de que participara en 'Un tiempo nuevo' y se comenzaron a estudiar otras opciones a medio y largo plazo.

Reaparece en Twitter y vuelve a “dar caña” al PP

De forma casi análoga al anuncio de su vuelta a antena con 'En la caja', Cintora ha retomado su actividad en redes sociales. Aunque ya no desde el foro de un programa de Mediaset, el periodista comenta con su conocido tono punzante. La detención de Rodrigo Rato ha sido el leitmotiv de sus más recientes publicaciones en la red de microblogging, que había permanecido inactiva (con la salvedad de puntuales mensajes de agradecimiento a los apoyos) desde el día de su destitución.

Esto coincide también con la presentación de su libro 'La hora de la verdad', que ha presentado el mismo día en que se ha hecho público su nuevo proyecto en Mediaset.

Etiquetas
stats