Programación

Cintora releva en Cuatro a las 'Princesas' para la batalla del lunes

Cintora releva en Cuatro a las 'Princesas' para la batalla del lunes

Ya hay fecha para el desembarco del nuevo programa de Cintora en Cuatro. El espacio 'A pie de calle' llega a la cadena este lunes en prime time como relevo de 'Un príncipe para tres princesas', que vivió la pasada semana el desenlace de su cuento.

De este modo, el estreno del nuevo formato del periodista competirá en el prime time del lunes con las ofertas de ficción de La 1 con 'El Ministerio del Tiempo' y Telecinco con 'Chiringuito de Pepe', y con cine en las cadenas de Atresmedia.

Cintora vuelve a Cuatro en prime time con famosos y 'acorrala para encontrar respuestas'

Mediaset presentó en una rueda de prensa a la que asistió Vertelesu nuevo programa para Cuatro ‘Cintora a pie de calle‘, en el que Jesús Cintora tratará temas de actualidad en primera persona.

El propio presentador, acompañado por directivos de Mediaset, Cuatro y la productora Cuarzo TV, asistió a este acto en el que detallaron cómo será el nuevo formato, que llega este lunes a la cadena.

La primera entrega del espacio se referirá a la economía sumergida, y en los próximos tratará el caso Nóos, “España en venta”, los deberes de los niños y las pensiones, entre otros.

Cintora: “No sé si haremos audiencia, pero sé que daremos información”

Cintora ha declarado que “presentamos este espacio con la humildad de hacer un programa periodístico”, explicando que “lo hacemos con la intención de aportar algo con dosis de novedad. No busca reformular la TV, pero queremos aportar algo. Está en la forma de trabajar que me ha gustado hacer en mi trayectoria”.

El periodista ha añadido que “la intención es hacer un periodismo muy sincero, lo que he intentado hacer toda mi vida. No es nada pretencioso”. “No sé si haremos mucha audiencia, pero sé que daremos información”, zanja.

“Llevamos a gente más conocida a tener contacto con el ciudadano”

El presentador del programa también ha desvelado una de los alicientes del formato: “Llevamos a gente más conocida a tener contacto con el ciudadano. Éste pregunta y el conocido responde. Es un punto de vista interesante”.

“Es un programa hecho con mucho empeño y con la intención de interesar y contar lo que ocurre. Es lo que he hecho siempre”, ha repetido Cintora.

“Dependes de las audiencias, pero hemos intentado que tenga una utilidad”

El periodista ha explicado que ya queda poco para completar la grabación de las 8 entregas: “Ojalá hubiera más. Evidentemente, dependes de las audiencias, pero hemos intentado que tenga una utilidad”.

“Mi experiencia en TV me dice que tuve mucha audiencia pero no fue de la noche a la mañana, sino mejorando cada día. Ojalá ocurra en este programa”. También ha agradecido el apoyo: “Si algo me queda de mi etapa televisiva es el cariño de la gente”.

Villanueva: “Estará a pie de calle para traernos su latido y su pulso”

Villanueva ha explicado que “la TV es una ventana que te da el pulso del día, según la luz que entra. Ya que es así, hay que salir y pulsar el latido de la calle. Esa calle llena de actores que viven situaciones y momentos relativos a política, educación, sanidad…. Esto es ‘Cintora a pie de calle’”.

El directivo ha explicado que el programa servirá “para ir haciendo un registro de lo que forma parte de lo que es nuestro vivir cotidiano”, con un Cintora que “estará a pie de calle para traernos su latido y su pulso”.

Blanco: “Es un ejercicio de televisión muy ilustrativo”

Mariano Blanco, director de producción de programas de Cuatro, ha explicado que “cuando nos planteamos el espacio queríamos ver las posibilidades de Jesús como comunicador”, añadiendo que “verle en un plató no era una opción”.

En este nuevo espacio, Blanco explica que el periodista “busca respuesta a temas que preocupan a la gente”. “Veremos a gente conocida pero también gente real. Personas corrientes con los que tratará la sociedad, la economía y la vida”, destacando que esos son los tres ejes del programa.

El directivo presume de que “es esclarecedor ver a la gente abrirse a Jesús y confesar que cobran en negro”, defendiendo que “es un ejercicio de TV muy ilustrativo con un comunicador que maneja muy bien estas claves”. “Queremos que sea un programa comprensible y esclarecedor para el espectador, pero sin ser aleccionador. Un programa que saliera a la calle no solo de boquilla”, concluye.

Gonzalo: “Jesús se sale haciendo preguntas incisivas”

Juanra Gonzalo, de la productora CuarzoTV encargada del programa, ha explicado que “queremos que cada tema sorprenda por el planteamiento que hacemos”. “El resultado es novedoso. Va a sorprender ver a determinadas personas con la gente de la calle”, ha añadido.

El productor desvela que “conlleva un gran esfuerzo de producción por estar hecho casi todo en exteriores. Cada localización está muy pensada para ese contenido”, avanzando que “habrá expertos e incluso políticos que tienen que decir e incluso que hacer”.

Sobr el presentador, comienza reconociendo que “para Cuarzo ha sido un placer contar con Jesús. Llevamos varios meses en este proyecto”, y le alaba: “Jesús se sale haciendo preguntas incisivas, acorralando a personajes y encontrando respuestas. Está en un perfil que no habíamos visto”.

Etiquetas
stats