Serie de intriga en Antena 3 "Círculo Rojo" narrará la venganza de dos mujeres

Una sola temporada de 19 capítulos de la que ya hay grabados 5, con Jaime Blanch, María Adánez y Emilio Gutiérrez Caba

A continuación reproducimos por su interés el siguiente artículo que publica hoy el diario El País sobre "Círculo Rojo", la nueva serie de intriga que prepara Antena 3:

La muerte de Clara, una famosa diseñadora, desencadenará la venganza de dos mujeres sobre las personas que destrozaron sus vidas en el pasado. Así arranca "Círculo rojo", la apuesta de ficción de Antena 3, que se estrenará próximamente, pero en una fecha aún por determinar. Protagonizada por Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Blanch y María Adánez, lleva la firma de Ida y Vuelta (Motivos personales, Génesis).

Con motivo de la muerte de Clara, Andrea (María Botto) y Patricia (María Adánez) se reencuentran 18 años después. Las tres mujeres habían sido grandes amigas en el pasado, pero un hecho luctuoso, la Noche de San Juan, las había separado. Aquel día, las tres fueron a la vez víctimas y verdugos. Indagando en las causas de la muerte de Clara (aparentemente, un suicidio), Patricia decide enfrentarse a ese terrible secreto que ha terminado con la vida de la diseñadora. Andrea, más reticente, pretende echar tierra sobre el asunto.

Ésta es la trama de "Círculo rojo", una serie con la que Antena 3 explora nuevos caminos en el terreno de la ficción, dominado por la comedia. Con ella también recupera el género de intriga, por el que no apostaba desde "El pantano".

Para Carmen Maura, Victoria, su personaje, "es una mujer inteligente, directiva de una empresa muy grande y procedente de una familia muy rica, pero con una vida complicada". "Es mala, malísima", terció ayer María Adánez, hija de Maura en la ficción, en la presentación de la serie. Maura está casada con Jaime Blanch (Álvaro) y tiene una relación especial con Emilio Gutiérrez Caba.

Una serie "cerrada" de 19 capítulos

La actriz de Volver apuntó que cuando recibió el guión del primer capítulo "pasaban tantas cosas que pensé que era el guión de toda la serie", y reveló que le gusta hacer "televisión de vez en cuando porque da la oportunidad de que te vea mucha gente y al cine va una minoría". Asimismo, subrayó que "le da mucho morbo" su papel, "muy diferente a los que estoy acostumbrada, siempre en clave de comedia, como A las 11 en casa". Maura dijo que compaginaría su trabajo en "Círculo rojo" -ya hay grabados cinco episodios de un total de 19- con una película de Antonio Hernández (El menor de los males) y otra que rodará en enero en Canarias. Goyo Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta, explicó que se trata "de una serie cerrada". "No habrá más temporadas ni secuelas", y aseguró que tiene "los elementos clásicos de los folletines, con intrigas, mentiras, secretos y amores".

María Adánez: "No hubiera vuelto a TV con una comedia"

María Adánez definió a su personaje, como "muy emocional, duro y con mucho carácter". Y confesó que después de "Aquí no hay quien viva" no hubiera vuelto a televisión con una comedia. Para Emilio Gutiérrez Caba, tal como declaró en su momento, "Círculo rojo" es un thriller, "un relato que se mueve entre el pasado y el presente, una serie de intriga que viaja hacia lo que pasó antes para comprender el presente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba