Cirugía fina para “Cambio radical”

Antena 3 introducirá algunas modificaciones en “Cambio radical” a partir de este mismo domingo con el objetivo de agilizar el programa y fortalecerlo de cara a su competencia con “Aída”, la serie de Telecinco que arrasa desde hace dos temporadas en la noche dominical.

El reality de cirugía estética que produce Boomerang arrancó el pasado 25 de marzo con una excelente cuota de pantalla de 24.2%, llevando a “Miss España” a su dato más bajo de los últimos años. Sin embargo, el espacio de Antena 3 ha cedido cuota en las últimas entregas (18.8% y 16%) debido fundamentalmente a la competencia con la sitcom de Globomedia, a la que Telecinco fortaleció todavía más al doblar el capítulo de estreno y reducir el tiempo de publicidad.

La pérdida de competitividad de “Cambio radical” en las dos últimas semanas en relación a su estreno no ha desanimado a Antena 3. La cadena de Planeta sabe que tiene entre manos un gran formato que ha arrasado en medio mundo y que en nuestro país ya ha creado una potente marca y conseguido que todo el mundo hable de él, para bien o para mal.

Antena 3 sigue confiando, por tanto, en la fuerza de “Cambio radical”, pero ha reaccionado aplicando una serie de cambios a la estructura del programa de manera que se asemeje más al formato original en el que está basado, el americano “Extreme Make Over”.

Tres “cambios radicales” y primera transformación masculina

Según ha podido saber Vertele.com, a partir de este domingo 15 de abril, el programa comenzará a mostrar tres transformaciones en lugar de dos, dinamizando también mucho más la parte de los testimonios, con el fin de que el programa se presente a los espectadores mucho más ágil.

Además, este domingo el programa trae consigo una importante novedad, ya que mostrará el primer cambio radical de un hombre. Se trata de un agricultor cuya calvicie y prominente dentadura le impiden llevar una vida normal. El espacio que presenta Teresa Viejo le convertirá en un auténtico “gentleman”.

Antena 3 y Boomerang también barajan la posibilidad de reducir la duración del programa -en España se estiró a más de dos horas frente a los 60 minutos del original americano- aunque por el momento parece que esta opción está siendo descartada.

La cadena y la producotra optaron por doblar la duración del programa en España -incorporando también la parte de plató- con el objetivo de adaptarlo a las particularidades del mercado español, acostumbrado a que todos los programas de prime time duren un mínimo de dos horas, incluso en el caso de las series, en las que ya es norma añadir un capítulo de reposición al de estreno para retener a la audiencia a lo largo de todo el horario estelar.

Etiquetas
stats