Se une a 'Abierto hasta el amanecer'

'Sin City' de Robert Rodríguez también prepara su salto a TV

'Sin City' de Robert Rodríguez también prepara su salto a TV

Sin City (Ciudad del pecado), el comic de Frank Miller convertido en película por Robert Rodríguez, prepara su adaptación ahora a la pequeña pantalla. Bob Weinstein, productor ejecutivo de la película y 50% de The Weinstein Company junto a su hermano Harvey, ha anunciado su intención de desarrollar una serie de televisión a partir del mismo universo, tal y como expone en una entrevista a The New York Times.

El objetivo de los poderosos Weinstein es el de comenzar los preparativos para esta ficción aprovechando el estreno en cines de Sin City: una dama por la que matar, segunda traslación de las viñetas creadas por Miller.

Se planea rodarla tras el estreno de 'Sin City 2' en agosto de 2014

La película, que comenzó a rodarse a finales de 2012 y se encuentra inmersa en pleno proceso de postproducción de cara a su estreno en agosto de 2014, volverá a contar con personajes y actores de la primera entrega, como Mickey Rourke (Marv), Jessica Alba (Nancy), Rosario Dawson (Gail) y Bruce Willis (Hartigan) y suma nuevos y cotizados rostros como los de Eva Green, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Juno Temple y hasta Lady Gaga (que repite a las órdenes de Rodríguez tras Machete Kills).

'La Niebla' y 'Scream', dos películas a punto de reconvertirse en series

Esta no es la única conversión televisiva que los Weinstein planean a partir de su catálogo cinematográfico: los productores también trabajan en una miniserie sobre La Niebla, la película de terror de Frank Darabont a partir de la novela homónima de Stephen King. Y no hay que olvidar otra ya anunciada: la versión televisiva de Scream, la cuadralogía de Wes Craven y Kevin Williamson, que hará MTV.

'Abierto hasta el amanecer: la serie', con Don Johnson, ya se rueda

A este también ha de añadirse otra más, en este caso de parte de Robert Rodríguez. El director texano rueda desde principios de noviembre Abierto hasta el amanecer: la serie, adaptación catódica de la que película que dirigiera en 1996 a partir de un guión de Quentin Tarantino, como avanzó Collider. La ficción volverá a contar la travesía de los hermanos Gecko, dos criminales que secuestran a una familia para cruzar la frontera con México y que acabarán encerrados en La Teta Enroscada, un local de alterne regentado por vampiros.

Robert Patrick (Terminator II, The Unit), retomando el papel de Harvey Keitel; Wilmer Valderrama (Aquellos maravillosos 70), que coge el relevo a Cheech Marin; y el recuperado Don Johnson, que sigue metido en la liga de Tarantino y Rodríguez tras Machete y Django Desencadenado, son los caras más conocidas de la serie, que se emitirá en el canal que el propio director lleva tiempo desarrollando, ElRey.

Etiquetas
stats