Nuevos detalles del cara a cara

Ciudadanos critica a laSexta tras el cara a cara: fue “una encerrona” y querían a Ana Pastor

Ciudadanos critica a laSexta tras el cara a cara: fue "una encerrona" y querían a Ana Pastor

El último cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Salvados' sigue generando polémica. En esta ocasión, las críticas a dicho debate proceden precisamente de Ciudadanos, concretamente de uno de sus pesos pesados, Juan Carlos Girauta.

En una entrevista al diario Ara, el que fuera portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados durante la anterior legislatura ha reconocido que, en esta ocasión, el programa de laSexta resultó ser “un poco una encerrona, es evidente”.

“Da igual, cuando vamos a un lugar ya sabemos si es más o menos hostil, de parte o parcial. Hay que ir a todos lados”, aseguró Girauta durante dicha entrevista, en la que también explicó que la preferencia de su partido era que Ana Pastor moderara el debate, pero que Pablo Iglesias puso condición que fuese Évole.

Girauta afirma que Évole apagó el aire acondicionado durante el debate

Éste último, según Girauta, pidió tanto a Rivera como a Iglesias que no usaran camisas blancas. Además, Girauta afirmó que durante los 90 minutos de emisión “sorprendentemente Évole apagó el aire acondicionado”. “¿A ti te parece normal?”, le preguntó, visiblemente desconcertado, al periodista de Ara.

De esta manera explicó las notables manchas de sudor visibles en la camisa de Albert Rivera, tema con el que bromeó con Évole en las redes sociales, como recogimos.

¿Trato de favor a Pablo Iglesias?

El periodista de Ara, a su vez, le preguntó a Girauta si estaba insinuando un posible trato de favor a Pablo Iglesias. “No, no, no, yo solo pongo los hechos sobre la mesa” fue la respuesta de Girauta.

El político de la formación naranja también quiso aclarar esto último a través de su perfil de Twitter. Girauta defiende que “nunca he hablado de manipular ningún debate, solo contaba una anécdota”, a la vez que desea que “haya más debates”.

Etiquetas
stats