Se entregan el 23 de febrero Clan TV, las series de Cuatro y "Miram bé", premiados por los telespectadores catalanes

TAC ha anunciado también los candidatos a los Premios Zapping

La creación del canal digital terrestre infantil Clan TV de TVE, las series del canal Cuatro y el programa 'Mira'm bé' han recibido lo Premios Especiales Zapping, que entregará el 23 de febrero Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) en un acto en el Palau de Congressos de Catalunya.

Clan TV ha recibido el Premio Especial del TAC por su "sensibilidad hacia la infancia", las series de canal Cuatro el Premio de los Grupos de Análisis de Programas por la "calidad" de las mismas y al programa 'Mira'm bé' el Premio Valores por "enseñar a ver televisión desde la propia televisión".

Además de estos galardones especiales, TAC ha comunicado los candidatos a los Premios Zapping a la televisión de calidad. En el apartado de Mejor programa de actualidad figuran 'A3 Noticias', 'La nit al dia' de Canal 33 y 'Días de cine' de La 2.

En el apartado de Mejor actriz televisiva compiten Lydia Bosch (por 'Motivos personales'), Emma Vilarasau ('Ventdelplà') y Rosa María Sardà ('Abuela de verano'), mientras que en el de Mejor actor están nominados Paco León ('Homo Zapping'), Daniel Freire ('Motivos personales') y Ramon Madaula ('Ventdelplà').

Como Mejor presentador compiten al Premio Zapping Fernando Argenta ('El conciertazo'), Eva Hache ('La noche Hache') y Manel Fuentes ('Caiga quien caiga').

En el capítulo de Mejor Programa divulgativo o cultural figuran 'Bricomanía', de Telecinco, '1 equipo', de Cuatro, y 'Redes', de La 2; en el de Mejor programa documental 'Al filo de lo imposible', de La 2, 'Thalassa', de Canal 33, y 'Aeroport', de TV3; en el de Mejor programa deportivo 'Gol a gol', de TV3, 'Temps d'aventura', de Canal 33, y 'Fórmula 1', de Telecinco.

'Buenafuente', de Antena 3 TV, 'Camera café', de Telecinco, y 'Afers exteriors', de TV3, optan al Mejor programa de entretenimiento, mientras que a Mejor serie de animación de producción propia compiten 'Los Lunnis', de TVE, 'Els contes contats', de la productora Cromosoma, y 'La vaca Connie', de Neptuno Films.

En el apartado de Mejor Anuncio compiten al premio 'Caña cantada' de Cerveza Cruzcampo, 'Ruleta fortuna' de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y 'Partido Madrid-Barça', de Digital+.

Finalmente, en los premios dedicados a las televisiones locales optan al de Mejor Programa de actualidad 'Motomania', de 25 TV, 'Postals d'estiu', de TV Girona, e 'Ingràvids', de Canal Terrassa TV, y al de Mejor programa divulgativo 'L'herbolari', de TVO, 'Comunica't', de TV Comtal, y 'Numero Pi', de Canal Nord TV.

El jurado de los premios, presidido por Josep Maria Guerra, presidente de TAC, está compuesto por Josep Manuel Pérez Tornero, Charo Lacalle, Victòria Camps, Joan Ferrés, Mariola Cubells, Francisco Martin, Valentí Gómez, Manuel de Luna, Joana Uribe, Oscar Montferrer, Albert Gimeno, Roser Garcia, Josep Maria Martí, Eugeni Sallent y Xavier Oliver.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba