Entrevista a Antena 3 "Claro que haría un spin-off de 'Física o Química' con la Yoli"

Andrea Duro reconoce que 'algunos personajes no podrán dar más de sí'

Andrea Duro interpreta a Yoli en "Física o Química", la serie juvenil de Antena 3, cuyo tercer capítulo de la cuarta temporada se emite este miércoles a las 22:00 horas.

La joven actriz da algunas pistas sobre las tramas que centrarán el nuevo curso en el colegio Zurbarán y analiza su personaje, Yoli: "En mi barrio las chicas son así, si no en la forma de vestir, sí en la manera de ser, así que la gente de la calle está encantadísima con ella", dice.

¿Cuál va ser la trama bomba de la temporada?

Sinceramente, los que más van a dar que hablar son Paula y Cabano. Puede que sorprenda alguna trama de Yoli, pero eso ya al final de la temporada. Aún no sabemos ni siquiera cómo acabará, pero por lo que llevamos grabado puedo adelantar que será un capitulazo.

¿Va a ser la cuarta temporada la mejor de la serie?

Sí, sin duda. La segunda tuvo su miga, con tramas como la muerte de Isaac o el embarazo de Olimpia, pero la cuarta, es sin duda una “señora” temporada.

¿Qué expectativas tienen de cara a la audiencia?

Yo confío en que la serie vaya muy bien. Hay mucha gente que sigue “Física o Química” y es una serie que funciona genial. Para todos aquellos que opinan que la serie no es real, solamente decirles que hay que verla desde el lado positivo. Los errores que comenten los protagonistas son una forma de mostrar a los jóvenes lo que hay fuera y sus consecuencias para que no lo repitan. Sin embargo, aún hay muchos padres que opinan que si sus hijos ven la serie, y en la serie fuman, sus hijos también lo harán, y no es así.

¿Qué va a ser de Yoli en esta temporada?

Mi personaje seguirá con sus dudas en torno a su relación con Quino y deberá decidir si realmente le quiere o no. Además, Yoli estará muy pendiente de Paula y Fer. Intentará ayudarles mucho. Por otro lado, pese a haber ayudado mucho a Ruth con su bulimia, seguirá siendo su amiga, pero ya no tendrán tanta relación.

Yoli ayuda a todo el mundo pero, ¿quién ayuda a Yoli?

Realmente, nadie. Yoli tiene alma de buena persona y tampoco espera que nadie se lo devuelva. Ella lo hace desinteresadamente, porque le gusta ayudar, aunque a veces no sé si lo hace porque es muy cotilla y le gusta enterarse de todo, o porque realmente es buena (risas).

La temporada pasada hubo algo con Julio...

Con Julio sólo hubo un besito, un pequeño desliz porque Julio le dijo cosas muy bonitas y Yoli no está acostumbrada a eso. El único que se las dice es Quino, y claro, llegó Julio, le dijo eso, le gustó lo que escuchó y se dio un besito con él.

¿Cómo está siendo la relación con Vaquero (Marc Clotet), el nuevo profesor de Educación Física?

Yoli tiene poca trama con él. Las clases de gimnasia y poco más. Sé es verdad que tendrán una trama muy divertida, pero no mucho más. Marc me cae genial, me parece muy buen compañero. Además, es un chico muy guapo y muy simpático. Estamos todos encantados con él.

¿Qué sintió el día del preestreno en Madrid, con miles de personas colapsando la Gran Vía?

Cada vez estamos más acostumbrados. Recuerdo la sensación de la primera première. Creía que me iba a poner a llorar y ni siquiera era capaz de firmar autógrafos. Ahora la cosa es diferente, pero aun así me sigue sorprendiendo mucho todo. Siempre esperas que vaya gente, pero nunca tanta.

Es muy bonito ver el apoyo que te brindan. Nos escriben cartas, es más, de la première de Vitoria tengo algunas guardadas en casa, con el nombre de todos los “FOQ” y diciéndonos que somos los mejores. Voy a ponerlas en nuestros camerinos en el plató.

¿Le impone el fenómeno fan?

La verdad es que hay veces que asusta un poco. No puedo pasar por la puerta de un instituto o un colegio, porque las niñas se te vienen encima en un momento.

Es muy difícil aguantarlo, pero también me gusta, porque hay de todo. Hay gente que te habla muy bien y que te dicen palabras muy bonitas, pero también hay gente que ve la serie y que no sólo te dicen cosas malas, incluso muchas veces, muy feas.

Es gente que no sabe diferenciar la ficción de la realidad, porque yo soy una persona totalmente diferente y lo único que hago es mi trabajo, qué es interpretar.

Pero, ¿alguna vez te han dicho quiero ser como Yoli?

Me lo han dicho un montón de niñas. Me dicen que visten como ella, incluso me preguntan dónde compramos el vestuario, que les encanta cómo es y que es la mejor.

Yo vivo en Fuenlabrada, y en mi barrio las chicas son así, si no son de forma de vestir son de manera de ser, así que la gente de la calle está encantadísima con Yoli.

La serie se titula “Física o Química” pero, ¿por qué nunca dais clase de esta asignatura?

No, no tenemos profesor de "Física o Química", porque estamos estudiando el Bachillerato de Artes. La serie en un principio se iba a titular “Empezar de cero”, pero lógicamente no podía ser así. Para los profesores sí, porque llegaban todos nuevos al Zurbarán, pero para los alumnos no.

Nos preguntaron para ver si a nosotros se nos ocurría algún título y en un principio pensamos en “Sin Fórmula”, pero finalmente nos propusieron “Física o Química” y fue el que ganó. Y la verdad es que da mucho juego, siempre estamos con la gracia de la preguntita, ¿y tú de quien eres?, ¿de Física o de Química?.

¿Qué cree que ocurrirá cuando acaben la serie?

El ejemplo que pongo siempre es el de una serie que se emite Neox. Se llama “Skins” y a mí personalmente me gusta mucho. Lo que han hecho es hacer dos temporadas con un grupo de personajes, otras dos con otros nuevos, y así.

Todos sabemos que llegará un momento en el que nuestros personajes no darán más de sí, por lo que a mí me gustaría que hicieran un cambio rotundo, aunque no sé como funcionaría.

En Inglaterra con “Skins” ha funcionado muy bien, pero a lo mejor aquí no. Un ejemplo es “Compañeros”. Cuando cambiaron el reparto se vio que no funcionaba.

También es normal, porque te acostumbras a ver a Yoli, a Paula, a Cabano, a Julio o a Gorka y, a lo mejor, te cuesta un poco más acostumbrarte a ver la serie con otros personajes. Sería como “empezar de cero” (risas).

¿Haría un spin off de Yoli?

(Risas) Claro. Nos llevaríamos las cámaras a Fuenlabrada y grabaríamos en el parque que está debajo de casa. (Risas) La verdad que no estaría mal hacer un spin off de Yoli.

Han tardado tres temporadas en pasar de curso, ¿cuándo van a llegar a la universidad?

(Risas) En la sexta temporada como mínimo. Aunque bueno, ahora que lo pienso, tal vez sería la novena (risas), porque para hacer selectividad tendrían que grabar otras tres.

Y a Andrea, ¿qué series le gustan?

La verdad es que siempre me han gustado mucho “Los hombres de Paco”, sobre todo en su época absurda. Cuando se pusieron más serios, la dejé un poco de lado, pero sí es verdad que el último capítulo de la temporada lo seguí y me pareció espectacular. Fue muy bonito y emotivo.

Además, hay otras series que me encantan, como “Los Simpson” que ya son míticos. En Neox sigo otras, como “Un paso adelante” o “Física o Química” cuando estoy en casa, aunque la verdad es que me da vergüenza verme (risas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba