Estreno en enero

Claudia Bassols ya ejerce de mujer de Rob Schneider en la nueva comedia de la CBS

La actriz española Claudia Bassols está a punto de estrenarse como protagonista en la televisión estadounidense. La intérprete, conocida por Gavilanes (Antena 3) es la coprotagonista de Rob, la nueva sitcom de Rob Schneider (Gigoló) para la CBS.

La cadena ha encargado ocho capítulos que serán estrenados en la midseason, a partir del 12 de enero. Cuenta la historia de un solitario hombre soltero que acaba casado y dentro de una gran familia mexicana. Esta ficción está escrita y desarrollada por el propio Schneider y Lewis Morton (guionista de Futurama), a partir de las vivencias reales del actor, casado con la productora mexicana Patricia Azarcoya.

Bassols ya cuenta con experiencia fuera de nuestras fronteras

Bassols afronta su primer proyecto como protagonista en la televisión estadounidense; sin embargo, no se trata de su primer trabajo allende nuestras fronteras. No en vano, la intérprete completó su formación como actriz en North Carolina, Los Angeles y en el National Institute of Dramatic Art de Sydney.

Su trabajo más conocido en el mundo anglosajón fue la copresentación, junto a Gwyneth Paltrow, con Spain... On the Road Again, un documental culinario y turístico emitido en Estados Unidos en PBS. Además, en cine ha podido trabajar con estrellas internacionales como Jean-Claude Van Damme (en The Eagle Path), Arnie Hammer (en Blackout), y Dolph Lundgren y Cuba Gooding Jr. (en la cinta de acción -aún en postproducción- One in the Chamber).

En España, se ha hecho conocida especialmente por su papel de Norma Elizondo en Gavilanes, el remake de Antena 3 de la telenovela Pasión de gavilanes, en la que se convirtió en objeto de deseo de Rodolfo Sancho. Previamente, había aparecido en La riera (TV3), Amar en tiempos revueltos, No somos ángeles (Antena 3) o El mundo de Chema, la efímera sitcom protagonizada por Carlos Latre en Cuatro.

Recientemente ha estrenado ¿Quieres algo más?, webserie cómica dirigida por Joaquín Oristrell de la que encabeza un reparto que incluye a Fernando Gil o a Jordi Sánchez (La que se avecina).

Regreso de Rob Schneider a la televisión tras 15 años

La serie marca la vuelta de Schneider a la televisión tras catorce años. Su último trabajo al frente de un proyecto en televisión fue la telecomedia de NBC Men Behaving Badly, que duró tan solo una temporada.

Desde entonces, la carrera del actor se ha centrado casi en exclusiva en la gran pantalla, donde se ha hecho conocido internacionalmente gracias a sus colaboraciones habituales con Adam Sandler en films como El aguador, Un papá genial, 50 primeras citas, El clan de los rompehuesos o Zohan, licencia para peinar.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats