El zapping de la crítica "Claves para triunfar con un telecasino, rentable máquinta tragaperras en Telecinco y Antena 3"

"Claves para triunfar con un telecasino, rentable máquinta tragaperras en Telecinco y Antena 3"
"Claves para triunfar con un telecasino, rentable máquinta tragaperras en Telecinco y Antena 3"

El auge de los concursos de ruleta en directo en la madrugada de las privadas; la salida del armario de Jodie Foster en los Globos de Oro; la "tijera" de TVE al resumen del especial del Rey; 'El Intermedio' como "informativo más serio" de la tele...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TELEVISIÓN NO APTA PARA LUDÓPATAS EN LAS CADENAS

“Los contenidos de las madrugadas televisivas han dado un ‘glamouroso’ vuelco. Los chillones calltv del “¡llama ya!” han evolucionado a una especie de casinos retransmitidos vía satélite. Así es la programación que manda en las noches de muchos de nuestros canales. Formatos que no necesitan de cortes de publicidad para sobrevivir, pues son en sí mismos unas tragaperras más que rentables. Pero, por lo menos, pueden presumir de ser un poco más dignos que los perturbadores videntes que hay a la misma hora en otras frecuencias de la TDT, con sus soluciones para el mal de ojo y su forma vil de engañar a los más incautos. Es la televisión sonámbula. CLAVES PARA TRIUNFAR CON UN ‘TELECASINO’”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

TVE HACE UN RESUMEN DEL ESPECIAL DEL REY, CON “TIJERAS”

“En el Informe semanal(TVE-1) nos han colocado una selección de mejores momentos del especial La quinta del Rey, el programa de testimonios que emitieron el día 4, después de la antientrevista de Jesús Hermida aJuan Carlos de Borbón. El seleccionador autor de la selección ha hecho un trabajo primoroso. Ha escogido las opiniones más entusiásticas, aquellas que hablaban del gran éxito y de los enormes triunfos que se han logrado en estos años de monarquía -hasta citaron la erradicación de la poliomielitis, por ejemplo- pero se han extirpado las opiniones de la directora de cine y TV Josefina Molina, o de la actriz Lola Herrera, cuando advertían: «Los avances que se han conseguido, ahora se evaporan»..."

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿ES CADA VEZ MENOS CREÍBLE ‘SÁLVAME’?

“Que no hombre que no. No y no. Ya no nos lo creemos. Pero además se pueden hacer varias lecturas del este hueco mal rellenado en Sálvame. Hoy, el reencuentro entre María teresa Campos y Jorge Javier Vázquez. Casi cuatro meses alargando un soporífero malentendido entre estos dos famosos presentadores. Pero ya no y no, repito. Este programa está haciendo habitual este tipo de telenovelas propias. Al principio, era su motor, pero ahora ya están mal hechas, sin “chicha”, como diría Mª Luisa Sánchez Calero, profesora de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. “

ENRIQUE ESPADA (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

JODIE FOSTER SALE DEL ARMARIO EN LOS GLOBOS DE ORO

“Pero Jodie, si hay una cosa que Hollywood no quiere ahora son discurso sentimentalistas, ni tu homosexualidad ni tu soltería. Hollywood está hambrienta de política, del color que sea, pero política. Y a las pruebas me remito. Vale que los Globos de Oro hayan degenerado a una cena en la que se bebe más que se come (Quentin Tarantino iba muy chispado) y se busca el chiste fácil más que un discurso tontorrón, pero estos premios, quieran o no los más críticos, son la antesala de los Oscar. "

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

"Tanto, que el momento más comentado de la 70ª edición de los Globos de Oro fue el de Jodie Foster, que pronunció algo así como: "Tengo mi propia vida privada y quien hable de ella es como si me la robara". Una frase que debería hacer pensar a quienes están convirtiendo la televisión en un medio en el que la mercancía mejor pagada es la intimidad. Y ya ha llegado un momento en que no importa si a uno se la quitan sin su permiso o él mismo la vende. Desde luego, poco hemos evolucionado si una actriz como Jodie Foster necesita explicarse si ya hace que 35 años interpretó a una adolescente que se prostituía en Taxi driversin que nadie se rasgara las vestiduras."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Los discursos de agradecimiento fueron poco nutritivos, hasta que Jodie Foster se empeñó en recordar que existe una cosa rara y valiosa que ojalá se preserve en un mundo del espectáculo tan pasteurizado: la personalidad. En el apartado televisivo, ya habíamos elogiado durante el año a Girls, Game Change o Homeland, un sí convincente acercamiento a las sombras del enemigo integrista. Puede que la plana satisfacción occidental por el asesinato de Bin Laden suene ridícula a quien ve cómo la franquicia que creó para sus atentados universales pugna ahora por quedarse con países enteros. La realidad salta las costuras de la ficción pese al empeño de sus costureros.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“El mismo día en que conocemos los resultados de los Globos de Oro en las categorías dedicadas a televisión, en España se confirma el reinado del culebrón camuflado como serial. Y es que mientras en Estados Unidos triunfan las series innovadoras de calidad (“Homeland”, un thriller de Showtime sobre la norteamerica posterior al 11-S; la mini producción sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin “Game Change”,de HBO), en España nos mostramos continuistas, tradicionalistas, conservadores e incluso carcas. Ayer mismo arrancó en Antena 3 “Amar es para siempre”, versióntv privada del “Amar en tiempos revueltos” que triunfó en TVE. Nuevos decorados, nuevo vestuario, nuevo barrio…"

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA VUELTA DE FRANK CUESTA COMO ‘EL CLOWN DE LA SELVA’

“La verdad es que Frank Cuesta, en estas tres temporadas en antena, ha progresado hacia una estética naíf inofensiva y pintoresca. No he visto nunca que trate a los animales con falta de respeto. Usa la técnica de la comedia. Se transforma un poco en el clown de la selva. Pero no ofende. Y con estas humorísticas estrategias consigue transmitir un didactismo naturalista que no es académico, pero sí instructivo, y hasta pedagógico.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘EL INTERMEDIO’, EL INFORMATIVO MÁS SERIO DE LA TELEVISIÓN

“Del hastío a la deseperación y la ira hay un paso y los informativos, los diarios y las radios ofrecen continuamente carnaza para todos estos sentimientos. Afortunadamente para nuestra salud mental existen programas que nos evaden de la podredumbre cotidiana: no dejen de ver, cuando puedan, El Intermedio (La Sexta), probablemente el informativo más serio de los que se emiten en las cadenas generalistas (los de las TDT no son informativos, son homilías corales), recuperen en internet cualquier sketch de Tip y Coll, Martes y Trece, Gila oFaemino y Cansado, aunque, en ocasiones, también los recuperan La 2, o busquen alguna gran película.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

DISCOVERY DESCUBRE QUE VOLAR EN BUSINESS ES MÁS PELIGROSO QUE EN TURISTA

“Los pasajeros de clase business tienen más posibilidades de morir en un accidente aéreo. Ésta es una de las conclusiones extraídas por científicos, bioquímicos y pilotos después de analizar el comportamiento de un Boeing 727 que fue estrellado de manera controlada en el desierto de Baja California (México). Discovery Channel provocó esta colisión para el rodaje de Curiosity: accidente aéreo, documental que emite esta noche a las 22.30h.Discovery MAX y que analiza lo que sucede dentro de un avión cuando se produce una catástrofe y cómo pueden incrementarse las medidas de seguridad durante el vuelo.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba