Estreno el lunes a las 21:45 horas

“Nuestro Club del Chiste no va a oler a naftalina sino a siglo XXI”

“Hay quien puede pensar que el chiste es un concepto demodé, que huele a naftalina, pero nosotros hemos trabajado para hacer un producto totalmente contemporáneo”, ha explicado el presidente ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, durante la presentación del nuevo programa de Antena 3 a la que ha asistido Vertele.com.

“El club del chiste” ocupará desde la próxima semana el access prime time de la cadena, a partir de las 21:45 horas, de lunes a jueves. Anabel Alonso conducirá este show de media hora de duración en el que estará acompañada por un grupo de cómicos compuesto por Leo Harlem, Martina Klein, David Amor, Diego Arjona y Meritxell Huertas.

[VerteleVideo]

“Es un equipo que va a sorprender, porque va a llevar al chiste al lugar que se merece en el 2010”, ha dicho la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas.

En este sentido, Écija ha recordado que no hay un concepto en España más “costumbrista y localista” que el chiste. Además, “creemos que sigue siendo algo contemporáneo y fresco, por lo que intentaremos que el programa y nuestros chistes huelan a siglo XXI”, ha añadido.

“Es un acto de fe por parte de Antena 3 que asuma el riesgo”

La nueva propuesta de Antena 3 comenzará cada día tres minutos antes de que los actores salgan a escena, con imágenes del backstage. Además, las actuaciones de los humoristas estarán salpicadas con imágenes de los humoristas detrás de las cámaras.

“Buscábamos un access prime time novedoso, diferente y que provocara una sonrisa. Era muy difícil inventar algo, pero sabíamos que si detrás del proyecto estaba Dani (Écija), no iba a ser un programa cualquiera”, ha explicado Rivas.

Por su parte, el presidente de Globomedia ha reconocido que “es un acto de fe por parte de Antena 3 que asuma el riesgo de aunar ficción y show con el vehículo del chiste por medio”.

Telecinco también prepara un espacio sobre chistes

Telecinco se ha sumado a la moda de los programas de chistes y ya busca humoristas para un nuevo espacio dominical, tal y como adelantó María Teresa Campos en su programa el pasado sábado. Sobre este aspecto, Rivas ha explicado que “un programa de estas características no se improvisa. Nosotros llevamos mucho tiempo de trabajo para ofrecer unas garantías”.

“El que haga el mejor programa de chistes se llevará el gato al agua… Y nosotros tenemos el mejor”, ha asegurado la directiva de Antena 3, quien ha recordado que en televisión “uno pone algo de moda y se convierte en tendencia”.

Paco León, Patricia Conde y Ángel Martín contarán chistes en Antena 3

Personajes populares como Martín Rivas, Yon González, Paco León, Patricia Conde, Belén Rueda o Ángel Martín tampoco se librarán de esta competición. Así, personajes famosos serán protagonistas de la sección“El Chiste Vip”.

Además, “El club del chiste” sacará las cámaras a la calle en busca de personas dispuestas a demostrar su talento como cuentachistes. Ambientado en un club de estética moderna y cosmopolita, “El club del chiste” busca volver a poner de moda este género del humor que parecía olvidado en televisión.

La bilbaína Anabel Alonso (“7 vidas”, “La familia Mata”, “Estoy por ti”) comanda la compañía de cómica, integrada, en palabras de Antena 3, por “el más inigne representante del new costumbrismo (Leo Harlem), ”una modelo argentina que no deja de sorprendernos“ (Martina Klein, ”Planeta Finito“, ”Celebrities“), ”un gallego que deja pequeño a El Duque“ (David Amor), ”un típico andaluz gracioso con un atípico look neoyorkino (Diego Arjona) y “una catalana generosa en risas” (Meritxell Huertas).

El backstage, fuente de comedia

¿Acaso los actores no se ponen nerviosos antes de salir al escenario? Esos momentos previos podrán verse cada noche, pues el programa comenzará tres minutos antes de que se suba el telón.

Pequeñas tramas cómicas reflejarán lo que sucede detrás de las cámaras: será una sitcom dentro de un programa de humor. Desde el control de realización a los pasillos, el bar y los camerinos, cualquier rincón del plató puede formar parte del show, que tendrá el escenario principal en el propio club, un local que rememora el estilo del mítico “Studio 54”.

“Tú puedes estar aquí”: en busca del mejor cuentachistes anónimo

¿Quién no ha contado un chiste alguna vez? ¿Se atrevería a hacerlo delante de una cámara? El programa saldrá a la calle en busca de cuentachistes anónimos que, tal vez, resulten ser talentos ocultos tras de la mesa de un despacho.

Todos los días “El club del chiste” mostrará una selección de esos chistes anónimos. El reclamo no puede ser más directo: “Tú puedes estar aquí”. Y es que los mejores valorados podrán repetir la experiencia sobre el escenario y, si repiten su éxito, dar un paso más y formar parte del elenco habitual.

“El mejor chiste del mundo”

¿Existe el chiste infalible? Encontrarlo será uno de los objetivos de “El club del chiste”. Los espectadores podrán ayudar al programa a encontrar “el mejor chiste del mundo” con votaciones a través de antena3.com/elclubdelchiste.

Humor de cosecha propia

“El club del chiste” no trata únicamente de renovar el mundo del chiste sino también al chiste en sí. Para ello, dispone de un laboratorio propio del que diariamente surgirán nuevas creaciones, que alternarán con grandes clásicos.

Leo Harlem, impulsor del “new” costumbrismo

Cómico autodidacta, Leo Harlem es el impulsor del “new” costumbrismo. Ha sido uno de los descubrimientos de 2009 gracias a su colaboración en el programa “La Hora de José Mota” y en las galas especiales de Navidad de TVE.

La andadura de este leonés en el mundo del humor se remonta muchos años atrás. Finalista en el Tercer Certamen de Monólogos de “El Club de la Comedia”, Harlem lleva varios años dedicado a escribir y representar sus propios monólogos. Desde 2003, es miembro de la compañía “Cómicos. Algo más que los mejores monólogos”.

David Amor, un gallego que deja pequeño a El Duque

Natural de una aldea gallega, David Amor siempre ha estado dividido entre sus dos amores: el deporte y el humor. Su carácter entrañable y su imponente físico forman una combinación que le han convertido en el primer cuentachistes guapo de la historia.

Fue jugador de balomano profesional (subcampeón del mundo con la selección española sub-18) y participó en el campeonato de España de quads, pero su verdadera vocación la descubrió al presentarse a un programa de humoristas en la Televisión Gallega TVG.

Desde entonces, ha intervenido en series como “Mareas vivas”, “4º sen ascensor”, participado en programas como el “Rei da Comedia” o el “Supermartes” y representado unmerosos monólogos como el que protagoniza en la actualidad dentro del espectáculo “Sempre preocupado”.

Muy interesado en la parte creativa, ha colaborado como guionista en diversas producciones como “A familia Varela”, el “Programón”, “A Gran Escapada” o el “late Night” “Land Rober”.

Diego Arjona, un típico andaluz con un atípico “look” neoyorkino

Diego es el típico humorista andaluz pero con un atípico look neoyorkino y una forma fresca y moderna de entender el humor.

Cosmopolita, moderno, desenfadado, actual…. Lleva en sus genes, eso sí, dos de las cualidades propias de un gaditano de casta: mucha soltura y arte para hacer reír. La combinación perfecta para ser uno de los tripulantes de “El Club del Chiste”, huyendo de los tópicos y apostando por la frescura y la agilidad.

Siempre supo que lo suyo era la comedia, una habilidad que perfeccionó con estudios de guión y realización para cine y televisión. En la actualidad, representa el espectáculo “Un monólogo divino”, después de superar las 100 representaciones por toda España con su anterior show “¡Vamos… digo yo!”.

Durante estos años, ha compaginado su trabajo como cómico con su participación en numerosos certámenes de humor, que le han curtido en el mundo del monólogo. También ha protagonizado pequeñas incursiones cinematográficas en de cortos como “Acuérdate de mí” o “Chanquete ha muerto”.

Meritxell Huertas, una catalana generosa en risas

La intérprete catalana Meritxell Huertas lleva toda su vida dedicándose a lo mismo: hacer reír. Baila, canta, actúa, parodia e imita, y todo con un único objetivo: lograr que el público se divierta. Ahora se atreve con el mundo del chiste, al que aportará su experiencia en la comedia y su versatilidad.

Más de diez años como actriz en la famosa compañía de teatro “La Cubana” avalan su buen hacer sobre los escenarios. Con ellos interpretó obras como “Mamá quiero ser famoso” y “Cómeme el coco negro”, espectáculos que estuvieron más de tres años en cartel y donde representaba hasta siete personajes diferentes en cada una de ellas.

Tampoco se le han resistido el cine o la radio pero ha sido la televisión la que más tiempo ha conseguido alejarla del teatro. En la pequeña pantalla ha intervenido en series como “Aída” o “La tira”, y en programas como “Me lo dijo Pérez” o “Saturday Night Live”, donde interpretó y parodió a numerosos personajes de la actualidad nacional.

También ha formado parte de varios espectáculos de magia con la compañía Mag Lari, con la que consiguió el primer Premio de magia cómica de España en 1994 y, tres años después, obtuvo el cuarto premio en el certamen que reunió a los mejores del mundo en ésa disciplina.

Etiquetas
stats