Política Cobertura especial de las cadenas para cubrir la cumbre europea de Jefes de Estado de Barcelona

Los Servicios Informativos de TVE-1, Antena 3 y Telecinco se desplazan a la ciudad condal para ofrecer toda la información del evento y de las manifestaciones antiglobalización

TVE desplazará a Barcelona, mañana jueves y el viernes, un amplio dispositivo para dar cobertura a todos los actos que tengan lugar en la cumbre europea de Jefes de Estado que se celebrará estos dos días en la Ciudad Condal. Como Host Broadcaster, TVE producirá la Señal Institucional de la cumbre, para su distribución al resto de televisiones nacionales e internacionales, así como la producción de diferentes conexiones en los telediarios de la cadena, del Canal 24 Horas y del Canal Internacional.

Los Servicios Informativos de TVE, dirigidos por Alfredo Urdaci, se desplazarán a Barcelona para emitir desde allí los diferentes telediarios y ofrecer información puntual de esta cumbre que acogerá a un total de 28 Jefes de Estado y de Gobierno para abordar cuestiones como la ampliación de la UE, la Reforma Institucional y el Terrorismo.

Los puntos informativos a los que prestará atención el dispositivo de TVE son el aeropuerto, llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno; Hotel Juan Carlos I, donde se alojarán los mandatarios; el Palacio de Congresos de Barcelona, donde tendrán lugar las reuniones; el Palacio de Pedralbes, donde los Reyes ofrecerán un almuerzo; el Palacio Nacional de Montjuic, donde las autoridades catalanas ofrecerán una recepción a las delegaciones de los distintos países, además de las ruedas de prensa de las mismas.

Antena 3 y Telecinco también estarán en la capital catalana

Antena 3 noticias se traslada a Barcelona con más de 100 profesionales para realizar la cobertura informativa del Consejo Europeo de la UE que comienza mañana. La privada contará con diversos puntos en directo por toda la ciudad para dar cobertura a todos los actos paralelos que se sucedan. Dos unidades de retransmisión darán cobertura a la manifestación anti-globalización que está prevista para esos días en Barcelona.

El día del comienzo de la cumbre, Isabel San Sebastián y todo el equipo de El primer Café estarán en Barcelona donde ofrecerán la tertulia matinal en directo con Juan Cotino como invitado, director general de la Policía. Los avances informativos y las dos ediciones de Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Olga Viza, a las 15:00 horas, y Ernesto Sáenz de Buruaga y Susanna Griso, a las 21:00 horas, también emitirán desde la ciudad condal desde el set instalado en el centro de prensa habilitado para dicho Consejo.

Por su parte, Telecinco emitirá igualmente una cobertura especial de la cumbre europea de Jefes de Estado y de Gobierno. Vicente Vallés, subdirector de Informativos de la cadena, se desplaza a Barcelona con un equipo de 15 personas y además contará con el apoyo de Atlas Catalunya. Los informativos de las 14:30 horas, 20:30 horas, así como el espacio matinal La mirada crítica, que presenta Monserrat Domínguez, ofrecerán conexiones en directo con la capital barcelonesa para ofrecer toda la información relativa al evento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba