Publicidad Coca Cola retira su anuncio de Fanta ante las quejas de los "scouts" españoles

El anuncio, que invita a participar en un concurso de viajes, muestra a un joven que propone ir a un campamento de verano, idea que es rechazada entre los amigos

Coca Cola España ha decidido retirar la campaña televisiva de Fanta que utilizaba la imagen de un joven 'scout', ante las quejas de las asociaciones de escultismo de España, que denunciaron la imagen "desvirtuada" de este movimiento. Estaba previsto que el anuncio continuara emitiéndose a lo largo de todo el mes de junio.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España explicó en un comunicado que Coca-Cola España le ha remitido una nota en la que manifiesta que en ningún momento su intención era ofender al colectivo 'scout' y pide sus más sinceras disculpas, retirando el citado 'spot'.

El anuncio, que invita a participar en un concurso de viajes, muestra a un joven 'scout' que propone ir a un campamento de verano, idea que es rechazada entre los amigos del anuncio.

La Federación de Asociaciones de Scouts de España denunció este 'spot' ante la Comisión Asesora de Publicidad de RTVE por considerar que podía herir a los más de 75.000 jóvenes que pertenecen a alguna asociación 'scout' en España y que presenta un estereotipo "que nada se corresponde con la realidad de los scouts españoles". Además, consideró "completamente innecesario deformar y ridiculizar" a un sector de la población para anunciar un concurso de viaje.

Esta entidad precisó que organizan numerosas actividades lúdicas para la población infantil y juvenil "con el fin de favorecer, desde la educación no formal, programas cimentados en la educación para la salud, la integración social, la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo, el consumo responsable y la promoción de la calidad de vida infantil".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba