INFORME VERTELE

Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen?

Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen?

“Coca-Cola es mucho más que un refresco. Tiene el firme compromiso de garantizar el bienestar y la calidad de vida de toda la sociedad. Y para ello, lleva años desarrollando miles de iniciativas en los ámbitos medioambiental, social, del fomento de la vida activa y cultural. Como el Proyecto Gira, que ofrece prácticas y formación a miles de jóvenes cada año en los ámbitos de la música, el deporte y la hostelería, mejorando así su acceso al mundo laboral.”

Si usted ve este nuevo anuncio de TV de Coca Cola, protagonizado por un entrañable hombre de la tercera edad y un joven, no verá nada raro salvo una autopromoción para ensalzar las bondades de una empresa. Sin embargo, si este spot se emite repetidamente en todas las cadenas, en los días donde los titulares para Coca Cola en prensa son muy negativos, puede encontrar un explicación.

Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen? 360

Así, este anuncio de TV llega en medio de los drásticos EREs, fuertes protestas y manifestaciones de las últimas semanas, por parte de los trabajadores despedidos en diferentes fábricas de Coca Cola de nuestro país. Incluso, estos, llaman al boicot a la marca. La lucha, como la de este domingo en Fuenlabrada (Madrid), se ha saldado con heridos por el enfrentamiento y cargas de la policía, lo que ha provocado también duras críticas a la intervención de los agentes.

Desde hace días, hay clamor popular y apoyo presencial de partidos como Podemos, PSOE, IU... a los trabajadores. Además, una orden judicial ha tumbado el ERE y exigen a la compañía que cumpla la sentencia. El anuncio de TV, que quiere ser emotivo, ha generado un alud de críticas a la compañía por 'hipócrita'. Los propios trabajadores han 'colgado' también su spot de respuesta:

Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen? 360

Alud de críticas en la red al anuncio de TV 'cínico e hipócrita' de Coca Cola

Etiquetas
stats