INFORME VERTELE Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen?

Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen?
Coca Cola enciende la 'chispa' de la polémica con un spot ¿para lavar su imagen?

La compañía de refrescos intensifica estos días la difusión de su nueva campaña con un anuncio de TV. Éste, inspirado en el spot de la Lotería de Navidad, apela a lo emotivo y reivindica el papel de la empresa en 'la integración laboral de nuestros jóvenes'. Alud de críticas en las redes sociales al 'cínico' anuncio. La pieza llega en medio de las fuertes protestas de los trabajadores despedidos por el ERE de la empresa, heridos por cargas policiales, clamor popular, apoyo de políticos y sentencia judicial que tumba el ERE

"Coca-Cola es mucho más que un refresco. Tiene el firme compromiso de garantizar el bienestar y la calidad de vida de toda la sociedad. Y para ello, lleva años desarrollando miles de iniciativas en los ámbitos medioambiental, social, del fomento de la vida activa y cultural. Como el Proyecto Gira, que ofrece prácticas y formación a miles de jóvenes cada año en los ámbitos de la música, el deporte y la hostelería, mejorando así su acceso al mundo laboral."

Si usted ve este nuevo anuncio de TV de Coca Cola, protagonizado por un entrañable hombre de la tercera edad y un joven, no verá nada raro salvo una autopromoción para ensalzar las bondades de una empresa. Sin embargo, si este spot se emite repetidamente en todas las cadenas, en los días donde los titulares para Coca Cola en prensa son muy negativos, puede encontrar un explicación.

Así, este anuncio de TV llega en medio de los drásticos EREs, fuertes protestas y manifestaciones de las últimas semanas, por parte de los trabajadores despedidos en diferentes fábricas de Coca Cola de nuestro país. Incluso, estos, llaman al boicot a la marca. La lucha, como la de este domingo en Fuenlabrada (Madrid), se ha saldado con heridos por el enfrentamiento y cargas de la policía, lo que ha provocado también duras críticas a la intervención de los agentes.


Desde hace días, hay clamor popular y apoyo presencial de partidos como Podemos, PSOE, IU... a los trabajadores. Además, una orden judicial ha tumbado el ERE y exigen a la compañía que cumpla la sentencia. El anuncio de TV, que quiere ser emotivo, ha generado un alud de críticas a la compañía por 'hipócrita'. Los propios trabajadores han 'colgado' también su spot de respuesta:


Alud de críticas en la red al anuncio de TV 'cínico e hipócrita' de Coca Cola

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba