Desde las 9 de la mañana Colas kilométricas para participar en el primer casting de "OT 4"

Hay "bastante calidad y bastante no calidad", señala Toni Cruz

Miles de jóvenes, alrededor de 4.000 según la organización, guardaron cola a lo largo de la mañana frente al Palacio de Congresos de Madrid, en pleno paseo de la Castellana, para participar en el primer casting del nuevo "Operación Triunfo", que emitirá Telecinco este verano y que tendrá una duración de 13 semanas. Los primeros llegaron al céntrico edificio a las 9 de la mañana de ayer lunes y tuvieron que esperar 24 horas y dormir al raso antes de que se abrieran las puertas.

El único requisito para participar es ser mayor de 16 años y poseer "aptitudes para el canto y una fuerte personalidad", según la organización, aunque Toni Cruz, directivo de Gestmusic, reconoció que entre los que habían visto hoy había "bastante calidad y bastante no calidad", aunque en medio se encuentran perlitas interesantes", dijo.

En la cola, que daba varias vueltas a la explanada situada delante del Palacio de Congresos, aguardaban pacientes cientos de jóvenes, vestidos informalmente, muchos provistos de guitarras e improvisando canciones, y también muchos arropados por madres, abuelas y otros familiares.

Cruz calificó de "espectacular" el éxito de la convocatoria. Anoche ya había 400 personas esperando y a la una de la tarde de hoy seguía sumándose gente a la cola. Una vez dentro del Palacio, se realiza un primer casting muy rápido. Los chicos disponen de medio minuto para improvisar una canción y demostrar sus dotes. Según Josep María Mainat, directivo de Gestmusic, se presenta gente "sin ninguna aptitud". Los que pasan este primer filtro son entrevistados y vuelven a actuar ante un jurado. Calculan que de este primer casting madrileño, que se prolongará hasta mañana, salgan preseleccionadas unas 200 personas.

Toni Cruz explicó que buscan a gente "que afine un poco, que tenga gracia, se crea artista y tenga algo que enseñar". Por su parte, Mainat dijo que han visto un entusiasmo "desbordante" de gente que quiere aprovechar "una oportunidad que la industria de la música no les da". Según el productor: "La ilusión es la misma que la del primer año y estos chicos les va la vida en ello".

Sobre la canción que más se interpretaba en el casting, los dos productores coincidieron en que "Aprendiz", de la cantante Malú, era la más repetida por parte de los aspirantes.

Yasmina, madrileña de 19 años, explicaba en la cola a los periodistas que ha acudido porque le "gusta cantar, para ser artista y por orgullo". Le acompañaba Jesús, de 16 años, quien aseguraba que quiere dedicarse a esto "para no trabajar". José Miguel, 25 años y llegado de Cáceres, decía que lleva "dando patadas en esto de la música muchos años y no me quedan más que este tipo de eventos". Fernando, de 19 años, había acudido desde Las Rozas (Madrid) "por el bien de la música". Coincidía en la fila con Alejandro, colombiano de 23 años, que tenía previsto improvisar un ballenato ante el jurado.

"Nina estará en OT 4 de una forma u otra"

José María Mainat informó que todavía están en la fase de selección de profesores y director/directora de la Academia, aunque aseguró que Nina, la directora de la Academia en las pasadas ediciones y que actualmente forma parte del elenco de artistas del musical "Mamma mía", estará de alguna forma en el programa. "No será la directora pero sí participará de una forma u otra, tal vez dando clases de alguna disciplina", dijo Mainat.

El conductor del espacio, Jesús Vázquez, aseguró hoy que ha visto "un sueño hecho realidad". Vázquez dijo que como presentador de programas de entrenimiento tenía dos ilusiones en su vida "presentar 'Gran Hermano', que ya lo he hecho, y 'Operación triunfo', que me ha rondado en anteriores ocasiones pero que no pude hacerlo por estar vinculado con otra cadena".

Sobre si habrá algún rostro que acompañe a Jesús Vázquez, los productores de "OT" señalaron que "los resúmenes diarios no tendrán, seguramente, presentador alguno".

Calendario de castings

A lo largo de abril y mayo, OT visitará Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran de Canaria. El casting acabará el 24 de mayo en Barcelona. El concurso empezará en junio.

26-04-05, 09:00 Madrid. Palacio de Congresos

29-04-05, 09:00 Zaragoza. Palacio de Congresos

03-05-05 Santiago de Compostela

05-05-05 Valencia

09-05-05 Donosti

11-05-05 Málaga

17-05-05 Sevilla

21-05-05 Las Palmas de Gran Canaria

24-05-05 Barcelona

La convocatoria para los interesados en participar en el concurso se realizará a través de los diferentes programas de la cadena y en autopromociones que se emitirán en distintas franjas horarias.

"Operación Triunfo", un formato de éxito mundial

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba