Declaraciones

Colea la violación en 'Tronos': récord de descargas y George R.R. Martin responde

Colea la violación en 'Tronos': récord de descargas y George R.R. Martin responde

*Esta noticia puede contener spoilers

'Juego de tronos' sigue generando reacciones por la boda en su último episodio emitido en HBO en Estados y en España en Canal+Series.

Los fans de los libros han mostrado sus quejas por las variaciones respecto los libros.

Hasta rostros públicos en EE.UU. se han sumado a los ataques. Por ejemplo, la senadora demócrata de Missouri, Claire McCaskill, afirmó que tras la escena de la violación a Sansa va a dejar la serie: “Ok, se acabó Juego de Tronos. La escena de la violación es gratuita, repugnante e inaceptable”, escribió en un tuit muy compartido, tal y como recoge La Guía TV.

Aunque muchos fans sí que han aceptado las tramas y la desviación respecto a las novelas, otros siguen mostrando sus quejas. De nada ha servido hasta que la propia actriz que interpreta al personaje, Sophie Turner,explicara que le 'encantó' la idea cuando leyó el guión.

Tampoco la opinión de George R. R. Martin al respecto. El autor ha publicado en su blog un post titulado “The Show, the Books”, y que ha traducido Vaya Tele.

R.R. Martin: “David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie”

En el artículo el escritor afirma que “muchos fans me siguen incitando a que comente. Dejadme reiterar lo que ya he dicho antes. ¿Cuántos hijos tenía Scarlett O’Hara? Tres, en la novela. Uno en la película, ninguno en la vida real. Era un personaje ficticio, nunca existió. La serie es la serie, los libros son los libros.Dos narraciones diferentes de la misma historia”.

Ha habido diferencias entre las novelas y la serie desde el primer episodio de la primera temporada. Y desde entonces llevo hablando delefecto mariposa. Pequeños cambios llevan a cambios más grandes y a cambios enormes. HBO lleva ya cuarenta horas en esta tarea imposible y exigente que es adaptar mis (extremadamente) largas y (excesivamente) complejas novelas, con todas sus capas de tramas y subtramas, los giros, las contradicciones, losnarradores no fiables, cambios de puntos de vista y ambigüedades, y un reparto de personajes que se cuenta en los cientos.

Raramente nos topamos con una serie de televisióntan fiel a su material de partida, en líneas generales (si dudáis de esto, hablad con los fans de Harry Dresden (‘The Dresden Files’) o los lectores de las novelas de Sookie Stackhouse (‘True Blood’), o los fans de los comics de ‘The Walking Dead'). Pero cuanto más avanza la serie, más grandes se hacen las mariposas. Y ahora hemos alcanzado un punto en el que el aleteo de las alas de la mariposa está provocando tormentas, como la que ahora mismo está sepultando mi email.

La literatura y la televisión tienen diferentes fortalezas y flaquezas,diferentes requerimientos. David, Dan, Bryan y HBO están intentando hacer la mejor serie de televisión que son capaces. Y yo por mi parte intento escribir las novelas lo mejor que puedo.

Y sí, difieren cada vez más. Dos caminos que se bifurcan en la noche de un bosque, supongo. Pero todos seguimos procurando que al final lleguemos al mismo lugar.

Mientras tanto, esperamos que los lectores y los espectadoresdisfruten del viaje; o de los viajes, en el caso que sea. A veces las mariposas se convierten en dragones“.

Récords de descargas

Por otro lado, 'Juego de tronos' sigue batiendo récords de descargas, con 3.5 millones, según avanzaron Excipio y Variety. Una pena saber de estos datos, debido al esfuerzo de las cadenas que la emiten, y los esfuerzos de HBO Now, que permite ver por 15 dólares sus series en Internet.

Etiquetas
stats