El zapping de la crítica / medios

Colea el sacrificado caso familiar de Omar Suárez, reportero de 'Sálvame'

Colea el sacrificado caso familiar de Omar Suárez, reportero de 'Sálvame'

La tierna historia del reportero de 'Sálvame' Omar Suárez

“Los de padres de Omar son sordos, y el reportero ha contado en el programa que tuvo que madurar a la fuerza desde pequeño, convirtiéndose en el intérprete de sus progenitores. «Desde los cuatro años yo era muchas veces la voz de mis padres», ha reconocido, mientras hacía de intérprete para las «cambiadas» de Pelayo, que acudían al espacio de Telecinco para dar un vuelco no solo a sus looks, sino también a sus vidas.”

ABC.es -Noticia completa

Así ha recibido la crítica el golpe de 'The Walking Dead' en su regreso

“Acusamos con frecuencia a 'The Walking Dead' de caminar en círculos. Lo que ocurre es que esos círculos quizá no son tales, sino una espiral hacia adentro que terminará agotándose en un punto de nihilismo e inhumanidad extremos. El mundo que la serie retrata sólo va a peor porque sólo puede ir a peor. De los enemigos respetables, pasamos a los comprensibles y de ésos, a los demonios casi abstractos. El Gobernador en el fondo no era más que un dictadorcillo militar sádico que había perdido el norte. Negan en cambio es un psicópata delirante. Y poderoso, porque parece haber entendido mejor que nadie lo básico del panorama que le ha tocado vivir. Su violencia es a la vez sofisticadísima (esto es, completamente artificial, innecesariamente rebuscada) y animal, primaria, telúrica. Si la serie le acompaña durante muchos episodios más, deberá plantearse un epílogo próximo. Porque Rick y los suyos no pueden pasarlo mucho peor. Aunque eso mismo creíamos la temporada pasada. Y ahora mira.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

“El regreso de 'The Walking Dead'ha sido sufrimiento puro y duro. No ha habido tiempo para más presentaciones de personajes, ni para saber qué ha sido de Carol y Morgan. El agobio ha sido mayor así, centrándose en las dos muertes y en la tortura psicológica al protagonista. Y para ello, muchos zombis y mucho gore. También ha servido poner la semilla para un futuro prometedor (desde el punto de vista de los espectadores, cansados de ver más de lo mismo en la serie) con el nuevo orden que adelanta.”

Natalia Marcos (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

“'The Walking Dead' luce estupenda, tiene grandes actores y tiene giros de guión tremendos. Pero dentro del género, el de la tierra invadida por los zombies, hay cientos de películas posibles. Puedes hacer cine de catástrofes, drama, aventura o acción. El creador de todo esto, George A. Romero, tiene, a lo largo de su saga ejemplos de todos esos géneros. El problema que impide elevarse a ‘The Walking Dead’ sobre el buen cine zombie es que es un drama demasiado puro. Serio. Sádico. Sin humor. Ni una pizca. Y Ahí es dónde encuentra su mayor talón de Aquiles.”

Jorge Loser (Blog de Cine) - Crítica completa

“Con siete temporadas de ataques de zombies y supervivientes que sacan su lado más oscuro, los espectadores de la serie ya están acostumbrados a casi todo, y sus protagonistas han aprendido a moverse en ese post apocalipsis de una manera mucho más eficaz y menos sentimental. Así que, para causar un verdadero impacto,'The Walking Dead' tiene que aumentar el factor gorey presentar malos aún más histriónicos y retorcidos de lo habitual para que presenten una amenaza de verdad seria. La cuestión está en si Negan de verdad aguantará, o si se diluirá como otro Gobernador.”

Marina Such (¡Vaya Tele!) - Crítica completa

Sobre el documental de TV3 sobre Gibraltar

El tema de Gibraltar subyuga a TV-3 desde hace tiempo. Recuerdo una memorable crónica deFàtima Llambrichen el 'TN vespre' (junio del 2016) cuando,a raíz delbrexit,se desplazó personalmente al Peñóny nos contaba:“Los gibraltareños dicen 'I'm in'. O sea, 'Yo, dentro'. Dentro de Europa. ¡Pero nunca dentro de España!”, yFàtimase emocionaba. Ahora, '30 minuts'acaba de ofrecer un reportaje realizado por la propia TV-3, titulado: 'Gibraltar ¿España? No, Thanks!'Ha sido un trabajo interesante, sobre todo por su particular manera de mirar.“

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Buenas palabras para 'Mascots', la nueva obra de Christopher Guest

“Tras las irregulares 'Nominados' (2006) y la serie 'The family tree' (2013), ha tenido que ser Netflix la que le dé a Guest la oportunidad de regresar a su terreno. El de la Norteamérica de falso documental, el de la verdadera Norteamérica que se muestra en documentales supuestamente serios como 'Grizzly Man' (2005) o 'Capturing the Friedmans' (2003). Con una mala baba soterrada, la competición de mascotas deportivas que se celebra en Anaheim se va deteriorando de una forma imperceptible porque, quizá, ya venía jodida de fábrica. Por mucho que parezcan lejanos, las escenas yanquis deTodd Solondzy de Guest comparten candidez. Todo suena a patético/violento/grotesco y cariñoso. En el fondo, reencontrarse con su habitualtroupede actores ya ilusiona más que toparse con cualquier nueva cosa deWoody Allen(no quiero hablar del horror que es 'Crisis in six scenes' -2016-).”

Edu Galán (Canino) - Crítica completa

Los miedos futuristas de 'Black Mirror' ya salían antes y mejor en 'Twilight Zone'

Puede queya lo hayas leídoo pensado alguna vez:los cuentos morales de 'Black Mirror' no están tan lejanos de los de 'Twilight Zone', aquella serie de cinco temporadas dirigida por Rod Serling que hizo que los norteamericanos de los años 60 reflexionaran con los escenarios posibles a los que les llevaría la vida moderna (entre otros temas como los problemas causados por las muñecas parlantes y los alienígenas). Y sí,los capítulos de la última temporadade la serie de Charlie Brooker encuentran sus equivalentes en aquella fundamental ficción catódica de la ciencia ficción.

Esther Miguel Trula (Magnet) - Crítica completa

Etiquetas
stats