Quejas El Colegio de Periodistas de Cataluña denuncia la "injerencia" de Pasqual Maragall en TV3

Tiempo de paradojas. Con un Consejo audiovisual fuerte, con poder ejecutivo, propiciado por Maragall y en la época de menor influencia de la Generalitat en TV3, los periodistas se quejan de las "injerencias" del President

El Colegio de Periodistas de Cataluña considera "inadmisible que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, indique a los servicios informativos de la Televisió de Catalunya cuáles deben ser las prioridades informativas sobre la acción del gobierno que preside, o de cualquier otra gestión".

La junta de Gobierno del Colegio, reunida en sesión ordinaria el pasado día 22 de junio, acordó emitir una nota de protesta por la injerencia de Maragall en los criterios profesionales de Televisió de Catalunya, como hizo el pasado 18 de junio durante una sesión del XXI encuentro del Círculo de Economía de Sitges (Barcelona) .

En esta sesión, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, consideró equivocado que el Telenoticies de TV3 destacara ese día la información sobre los complementos de pensión de viudedad, por delante del proceso de aprobación de los presupuestos, que en ese momento todavía se debatían en el Parlament.

Desde el Colegio de Periodistas, la junta se manifiesta de acuerdo con la respuesta a Maragall del director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, quien defendió con contundencia la independencia de los profesionales del ente.

Desde la Junta del Colegio de Periodistas se reitera al gobierno de izquierdas y catalanista el posicionamiento de este organismo en el sentido de que hay que cumplir los compromisos adquiridos en los acuerdos del Salón del Tinell en este ámbito, que implican una nueva ley de la CCRTV que asegure mecanismos de independencia en relación al poder ejecutivo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba