Empieza a desvelarse el misterio del reparto

Colin Farrell, a punto de ser el nuevo 'True Detective' de HBO

Colin Farrell, a punto de ser el nuevo 'True Detective' de HBO

Las especulaciones en torno a los protagonistas de la segunda temporada de True Detective podrían empezar a disiparse: Colin Farrell se encuentra en negociaciones avanzadas para protagonizar las nuevas historias de Nic Pizzolatto, según avanza Deadline.

Junto a él, también está siendo tanteado como coprotagonista el actor Taylor Hitsch, que viene de coportagonizar The Normal Heart para la cadena de cable, tal y como apunta The Wrap.

'Siete psicópatas' o 'Cuento de invierno', los últimos trabajos de Colin Farrell

De llegar a acuerdo, el actor irlandés se convertirá en el relevo de Matthew McConaughey en el papel principal de la miniserie. Como este último, Farrell ha desarrollado su carrera en cine de manera casi exclusiva (sus primeros trabajos, eso sí, fueron en la pequeña pantalla, con la serie Ballykissangel y alguna otra tv-movie).

Desde que Joel Schumacher le diera su primera gran oportunidad en Tigerland, y volviera a recurrir a él para Última llamada, el intérprete se ha prodigado en toda clase de producciones. Si bien se puede cuestionar su criterio para escoger ciertos papeles, interpretaciones como las de Una casa en el fin del mundo;Corrupción en Miami, de Michael Mann; Elsueño de Cassandra, de Woody Allen;Escondidos en Brujas y Siete psicópatas (ambas a las órdenes de Martin McDonagh); Camino a la libertad de Peter Weir; el remake homónimo de Noche de miedo; o La venganza del hombre muerto. Recientemente, lo hemos podido ver en Al encuentro de Mr. Banks y Cuento de invierno.

Colin Farrell, a punto de ser el nuevo 'True Detective' de HBO 360

Kitsch por delante de otros candidatos como Garrett Hedlund

En el caso de Kitsch, parece haberse impuesto a otro de los actores que HBO manejaba como opciones, Garrett Hedlund (Tron: Legacy). Tras darse a conocer en Friday Night Lights, acabó protagonizando filmes de gran tamaño como John Carter, Battleship, Salvajes y El último superviviente. El decepcionante rendimiento económico de las tres primeras cintas parecía haber hecho decaer su valor en el mercado cinematográfico hollywoodiense, pero su interpretación en The Normal Heart ha ayudado a colocarle en el punto de mira de la cadena.

“Cuatro personajes centrales” en la segunda temporada, según Nic Pizzolatto

Los detalles sobre la segunda temporada de la ficción son escasos. No obstante, su creador, Nic Pizzolatto, ha avanzado recientemente algunos apuntes argumentales. La historia estará ambientada en California, contaría con cuatro personajes centrales, entre los que estarían los de Farrell y Kitsch.

En cuanto al director o directores que se encarguen de la serie, William Friedkin, director de cintas como El exorcista, A la caza, Vivir y morir en Los Ángeles o Killer Joe, ha admitido contactos con Pizzolatto para encargarse de alguno de los episodios, como recogía The Playlist.

True Detective entró con fuerza en las nominaciones a la 66ª edición de los Premios Emmy, al lograr candidaturas para sus dos protagonistas masculinos, el mencionado McConaughey y Woody Harrelson-, así como por meterse en la terna por ser la mejor serie dramática del año. Atresmedia se hizo con los derechos para emitir en abierto la serie, convertida en uno de los acontecimientos televisivos del año.

Etiquetas
stats