Spoiler del último capítulo emitido en USA y España

Colorín colorado... el Doctor House así ha acabado

Colorín colorado... el Doctor House así ha acabado

House se despidió ayer de Cuatro, después de hacerlo en Fox, en la madrugada del 22 de mayo, tras ocho años de emisión.

‘Todo el mundo muere’... pero en su debido tiempo y hasta que llegue el día hay que aprovechar cada minuto como si fuera el último. Carpe Diem nos grita el doctor. Esa es la moraleja que nos deja una final de House en la que han participado todos los personajes que han pasado por la serie exceptuando la notable ausencia de Lisa Edelstein (Cuddy).

En los últimos episodios de la serie conocimos que Wilson tenía cáncer. Tras intentar reducir el tamaño del tumor con una dosis de quimioterapia tan grande que solo House se ofreció a dar en el capítulo 19, descubrir que no funcionó en el final del 20 y en el penúltimo episodio que al mejor amigo de House tan solo le quedaban 5 meses de vida, Foreman le comunicaba al protagonista que debido a un acto vandálico le había sido revocada su libertad condicional y debía ingresar en prisión.

Kutner, Amber, Stacy, Cameron... en el subconsciente de House

La medicina, los puzzles, los diagnósticos... siempre han sido el eje central de la vida de House. Pero él puede cambiar, ser capaz de dejar todo atrás y disfrutar de la vida, o al menos a esa conclusión llega después de razonar junto a su subconsciente, que adquiere la forma de personajes míticos de la serie.

El episodio comienza con House en una casa abandonada en llamas. El paciente de su último caso está muerto a su lado víctima de una sobredosis de heroína, droga que también ha consumido el doctor. Debido a los últimos acontecimientos y a su inminente entrada en prisión, se replantea si quiere seguir viviendo o suicidarse. En forma de alucinación, Kutner, Amber y Stacy le muestran distintos caminos que puede tomar, su alternativa al suicidio. Sin embargo, Cameron le apoya en su decisión de acabar con todo.

*House y Kutner. Fuente FOX

*House y Amber. Fuente FOX

*House y Stacy. Fuente FOX

Una explosión parece acabar con la vida de House

En el último momento, House decide que puede cambiar, que quiere afrontar la situación. Wilson y Foreman, que le buscan a lo largo del capítulo, dan por fin con su paradero y vislumbran a House que va a salir por la puerta en llamas. Sin embargo todo se derrumba y la casa explota, haciendo que todos piensen lo peor.

Los bomberos rescatan a un cadáver calcinado, cuya ficha dental coincide con la de House. Todos lloran la muerte del doctor y recuerdan en su funeral todo aquello que nos ha dado a lo largo de ocho años. “Fue un gran jefe”, “Me enseñó todo lo que sé”, “Me prometió que me ayudaría a acabar con mi vida”, recuerdan Foreman, Masters, Trece.... Todo palabras buenas para House también de la boca de Wilson: “Un gran amigo, salvó muchas vidas...” que sin embargo evoluciona a... “pero en el fondo era un imbécil, se reía de todos, nos humillaba...”. Palabras interrumpidas por el sonido de un móvil. El oncólogo recibe un mensaje de texto en mayúsculas: CÁLLATE IDIOTA.

Carpe Diem para House y Wilson los 5 meses que les quedan juntos

Después de todo lo que ha pasado House durante estos ocho años... ¡Cómo iba a acabar con su vida una casa en llamas que se derrumba! Wilson se reúne aún sin creérselo con House, lejos del resto. El rey de la Vicodina está más vivo que nunca.

Todo había sido un plan. House había salido por la puerta de atrás antes de la explosión, había cambiado las fichas dentales y por tanto fingido su propia muerte. Wilson, aún perplejo, le dice que “ha dejado todo atrás, que no va a poder volver a ejercer la medicina”. House, serio tiene una respuesta clara: “Wilson, estoy ‘muerto’. ¿Cómo quieres pasar los próximos cinco meses de tu vida?”. Pícara sonrisa y a disfrutar.

La serie acaba con una banda sonora que incita a disfrutar el momento, a vivir cada instante como si fuera el último, mientras vemos a House y a Wilson en dos motocicletas dispuestos a pasar juntos los mejores cinco meses de su vida. Eso sí, no sin antes hacerle una última petición: “Cuando empiece a estar mal por el cáncer...” -Comienza a decir Wilson- “El cáncer es aburrido”, sonríe el protagonista cerrando esta serie que pasará la historia.

¿Qué será del doctor dentro de 5 meses cuando muera Wilson víctima de su cáncer? Queda libre a la imaginación de cada uno...

Chase, nuevo jefe de diagnóstico, Cameron casada y con un hijo, Foreman sigue de decano...

A excepción de Wilson todos los personajes creen que está muerto y, con House siempre en la memoria, prosiguen su vida. Robert Chase sustituye al doctor como jefe del equipo de diagnóstico, sin modificar el despacho del protagonista y con él muy en mente.

Cameron, jefa de urgencias de un hospital, observa con cariño una foto de Foreman, Chase y House antes de cerrar su ordenador y reunirse con su marido y su hijo. Foreman continúa como decano del Hospital, observando la identificación de House.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats