Crisis económica Columbia TriStar anuncia su retirada de NATPE

Con ésta, son ya doce las distribuidoras que no asistirán este año a la cita de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de TV, que se celebrará en Las Vegas del 21 al 24 de enero

Al parecer, la retirada masiva de productoras habituales en NATPE, el mercado de televisión más importante después de MIPCOM, ha provocado la de Columbia TriStar, que en un principio planeaba asistir. La lista de compañías desertoras incluye Twentieth Televisión, Studios USA Domestic Televisión, Buena Vista Televisión, Paramount Domestic Televisión, Universal Studios, King World Productions, Carsey-Werner Mandabach y Warner BROS. La mayoría de ellas planea reunirse en el Hotel Venetian en Las Vegas, aunque Columbia todavía no se ha pronunciado a este respecto.

NBC Enterprises también se está cuestionando su participación en NATPE 2001, mientras que FremantleMedia, Lions Gate y Metro Goldwyn-Mayer han confirmado su asistencia

Aunque el éxodo de las majors está justificado por la crisis económica, la decisión de Columbia TriStar ha causado sorpresa en la industria de la TV, teniendo en cuenta la estrecha relación que une a la productora con la National Association of Televisión Programming Executives. El presidente de Columbia TriStar, Steve Mosko, fue el presidente de NATPE el año pasado. Al anunciar que su compañía no estará presente este año, Mosko declaró que “NATPE es muy importante para la unidad y crecimiento de la industria”, pero añadió: “Las circunstancias de este año nos obligan a tomar una drástica decisión acorde con la dura realidad”.

NATPE 2002: ¿Convención virtual?

A la crisis económica hay que añadir la sensación de inseguridad mundial surgida tras los ataques de Nueva York y Washington, y la ofensiva de EEUU en Afganistán. Si la incertidumbre continúa, el director del evento, Bruce Johansen, ha planteado la posibilidad de que la convención se lleve a cabo de manera virtual, es decir, en la Red. Por el momento, NATPE 2002 mantiene abierta la inscripción y la promesa de que se celebrará físicamente.

Noticias relacionadas:

-Los sucesos en Estados Unidos hacen peligrar las citas de los profesionales de la TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba