Destacados de programación

'laSexta Columna' y 'Equipo de Investigación' estrenan sus nuevas temporadas

'laSexta Columna' y 'Equipo de Investigación' estrenan sus nuevas temporadas

La 1

'Collateral', de Michael Mann, oferta de La 1 para la noche de hoy (22:35)

Max trabaja como taxista en una gran ciudad. Vincent es un asesino a sueldo. Una serie de circunstancias convierten al conductor en un daño colateral, un elemento desechable simplemente por estar en el sitio inoportuno en el momento menos adecuado. Perseguidos por la policía y por el FBI, Max y Vincent acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

La 2

'Jamón, jamón', con unos jovencísimos Javier Bardem y Penélope Cruz, en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Conchita es la posesiva propietaria de una importante fábrica de ropa interior masculina llamada Sansón. Su hijo José Luis está enamorado de la atractiva Silvia, hija de la dueña de un club de alterne en Los Monegros. Conchita pretende acabar con esta relación cuanto antes, por lo que contrata a un modelo cuya misión es engatusar a Silvia.

Antena 3

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', con la participación de Penélope Cruz, en Antena 3 (22:10h)

Cuando Jack Sparrow se reencuentra con una mujer a la que conoció tiempo atrás (Penélope Cruz), no tiene claro si ella vuelve a su vida por amor o como medio para hacerse con la legendaria Fuente de la Juventud.Por si fuera poco, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra, que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo, si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

Cuatro

'Hitman', adaptación del famoso videojuego, esta noche en 'El Blockbuster' de Cuatro (22:30h)

El agente 47 es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para ser asesino a sueldo. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político, ya que tanto la Interpol como el ejército ruso le perseguirán.

Telecinco

Aramís Fuster se someterá de nuevo en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

La pitonisa repite presencia en el programa para, entre otros asuntos, de su propia hermana, que la ha tachado de “mala persona”. Por otro lado, Mónica Hoyos también pasará por la entrega de esta noche días después de que Carlos Lozano y Miriam Saavedra desmintieran las informaciones que apuntan a una posible ruptura entre ambos. Además, Alberto Isla regresa al 'Deluxe' 14 meses después de su última visita.

laSexta

'laSexta Columna' estrenará su sexta temporada hablando de indultos (21:30h)

'laSexta Columna' estrena esta noche su sexta temporada, a partir de las 21.30 horas, en laSexta, con una nueva entrega: 'Indultos: la trampilla de la ley'. El programa regresa a la noche de los viernes para analizar los grandes temas de la política y la economía con una mirada propia.

En la edición de hoy, se abordará el tema del indulto en nuestro país. Sólo en los últimos 20 años más de 10.000 personas han sido indultadas en España, en la lista aparecen condenados por pequeños hurtos o menudeo de drogas pero también por corrupción y asesinato.

¿Quién toma la decisión?, ¿Por qué se perdona a unos y a otros no?, ¿Se indulta más a los corruptos que a los autores de pequeños delitos? 'laSexta Columna' intentará responder a estas y otras preguntas, esta noche en laSexta.

Los alimentos transgénicos, primer tema de la sexta temporada de 'Equipo de investigación' (22:30h)

'Equipo de Investigación' estrena temporada esta noche en laSexta y con Gloria Serra como presentadora. En esta nueva etapa, el programa seguirá apostando por la actualidad y por temas de investigación y denuncia propios y abrirá el abanico temático para abordar los asuntos que suscitan mayor preocupación y que son de interés general.

En el programa de estreno de hoy, el espacio hará un análisis exhaustivo de los alimentos modificados genéticamente; los transgénicos.

Todas las frutas y verduras que comemos han sido modificadas por la mano del hombre. Lo que antes hacían los agricultores en sus campos, ahora lo llevan a cabo científicos en laboratorios. Los reporteros el programa han entrado en los centros de investigación más importantes de nuestro país para descubrir cómo buscan los alimentos perfectos. Tomates que previenen enfermedades, patatas que soportan temperaturas extremas para luchar contra el hambre en África, fresas con beneficios para los agricultores e incluso trigo sin gluten para celíacos. ¿Qué hay detrás de estas investigaciones? ¿Cómo se hace un transgénico?

A pesar de la polémica que rodea a estos productos modificados genéticamente, los transgénicos están más presentes en nuestro día a día de lo que podríamos imaginar. La ropa que vestimos, los detergentes y jabones que utilizamos y hasta los medicamentos de última generación provienen de genes vegetales, animales y hasta humanos que han sido manipulados.

En Estados Unidos el 70 por ciento de los alimentos contienen organismos modificados genéticamente. La legislación europea es mucho más restrictiva y regula el cultivo y también el etiquetado de los alimentos elaborados. Pero qué ocurre cuando esos productos llegan a España? ¿Se identifican como transgénicos?

¿Qué transgénicos se comen en España?, ¿Tiene consecuencias para la salud ingerir alimentos modificados? ¿Serán los transgénicos la comida del futuro?

La liga vuelve a Gol tras el parón de selecciones con el Real Sociedad-Espanyol (20:45h)

El conjunto vasco quiere sumar su segunda victoria en tres jornadas tras la conseguida en su visita al Osasuna. Los de Quique Sánchez Flores, por su parte, apenas han sumado un punto de seis posibles.

Etiquetas
stats