También reducir el número de directivos externos Otro "Comando Actualidad" en TVE a cambio de parar la huelga

La oferta de la dirección a sindicatos para reforzar su producción propia

RTVE ha lanzado una nueva oferta a los sindicatos, con los que está negociando para tratar de frenar la huelga convocada para el 30 de abril (viernes), en la que se muestra dispuesta a negociar con ellos las medidas para aumentar la producción propia y a efectuar "una disminución racional de directivos externos".

En esta propuesta, la corporación amplía la oferta que realizó antes de la huelga del 3 del marzo, basada en un documento firmado por el Consejo de Administración en febrero, y por primera vez se compromete a modificar la cúpula directiva, tal y como piden los trabajadores, que se quejan de un exceso de directivos externos.

También que "La Mañana de La 1" se realice sólo con medios propios

Además, RTVE se compromete a llevar a cabo a "corto plazo" una serie de medidas concretas como la puesta en marcha de un programa de producción interna del tipo 'Comando actualidad', que el programa 'La Mañana' se realice sólo con medios propios a partir del 30 de junio y utilizar la totalidad de unidades terrenas, entre otras propuestas.

Asimismo, la dirección vuelve a ofrecer a los sindicatos revisar qué contratos con productoras externas son prescindibles y estudiar qué posibilidades hay de hacer determinadas retransmisiones, principalmente en el ámbito de deportes, con medios propios.

Insiste en su oferta de crear una Mesa de Diálogo

Por otro lado, RTVE insiste en su oferta de crear una Mesa de Diálogo sobre producción propia constituida por miembros de la dirección y representantes de los trabajadores que se reunirá, excepcionalmente, cada quince días durante el segundo trimestre de 2010, una vez al mes en el segundo semestre, y ya con normalidad, una vez cada dos meses a partir de 2011.

La función de esta mesa de diálogo será realizar el seguimiento del grado de ocupación de los recursos propios y determinar los problemas que a su juicio hayan podido influir en que el grado de ocupación no haya sido el previsto. Para ello, la Mesa de diálogo podrá solicitar toda la documentación interna que requiera así como los informes que precise relacionada con aquella, incluida los tipos de programas que se van a emitir en cada franja horaria.

No obstante, RTVE advierte de que cualquier posible acuerdo debe situarse en un "contexto de optimización de costes y reorganización empresarial", en el marco de la unificación de las sociedades de la corporación y vinculado a una modificación del convenio colectivo, actualmente bloqueado. En este sentido, la dirección propone como meta tener listo un nuevo convenio para antes del 30 de noviembre de 2010.

CC.OO. y UGT han recibido con optimismo esta oferta, que en su opinión, "recoge en gran medida los puntos de reivindicación de la huelga", según un comunicado de Comisiones Obreras. No obstante, el resto de sindicatos han manifestado que rechazaban el documento y las negociaciones continuarán mañana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba