A las 22:00 horas

'Comando actualidad' aborda la prostitución en un nuevo duelo con los 'Callejeros' de Cuatro

PRIME TIMEGabilondo entrevista a la madre del recién nacido tratado genéticamente PRIME TIME

Iñaki Gabilondo, director y conductor del Espacio Noticias Cuatro 2, entrevistará, a partir de las 21:00 horas, a Soledad Puertas, la madre del bebé recién nacido que ha sido tratado genéticamente para curar una grave enfermedad de su hermano mayor.

Acompañada del doctor Guillermo Antiñolo -Jefe de la unidad de Genética , Reproducción y Medicina Fetal del hospital Virgen del Rocío de Sevilla-, explicará en Cuatro cómo ha sido todo el proceso para concebir a Javier, un niño que, según confiesa su madre, ha sido muy deseado. El proceso comenzó a principios de 2007 y se acaba de coronar con el nacimiento del bebé.

Según declaraciones de Soledad Puerta a Gabilondo, si no hubieran podido recurrir al tratamiento genético, no habrían tenido otro niño, ya que podría haber nacido con la misma enfermedad que su hermano mayor Andrés, afectado de anemia congénita severa.

El doctor Guillermo Antiñolo asegura, por su parte, que una de cada diez parejas que empiecen este tratamiento, llamado Diagnóstico Genético Preimplantatorio, tendrá hijos sanos y con un perfil de histocompatibilidad idéntico al de su

hermano enfermo.

El doctor explicará en Noticias Cuatro que el reciente parto de Soledad Puerta se practicó por cesárea e intervinieron más de 10 personas. Fue además una cesárea importante ya que se debía obtener el cordón umbilical en las mejores condiciones. Finalmente destaca que lo conseguido es fruto de muchos años de trabajo y tiene especial relevante por tratarse de un logro de la Sanidad Pública.

Todos los detalles de la salida de Julián Muñoz de la cárcel en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) ofrecerá esta noche todos los detalles de la salida de la cárcel de Julián Muñoz. El preso más famoso de España comienza su tercer grado y el programa estará en directo en los puntos informativos clave de la jornada: su domicilio y Torrelodones (Madrid), lugar donde Isabel Pantoja dará un concierto.

Asimismo, “¿Dónde estás corazón?” contará con la presencia de Antonio David Flores, que anuncia su próxima boda y que narrará a los espectadores cómo fue el tenso encuentro con su ex mujer, Rocío Carrasco, en los tribunales. Además, hablará sobre la polémica herencia de Rocío Dúrcal.

El programa entrevistará también a Jorge Lavat, el galán mejicano padre de la actriz y ex mujer de Rafa Márquez, Adriana Lavat.

Cuatro se despide del coach “Madres adolescentes”

Zara, Raquel, Elsa, Victoria, Isabel y Alejandra lo han conseguido. Estas seis jóvenes madres menores de edad no sólo han aprendido a cuidar mejor de sus bebés, sino que han logrado reforzar su vínculo afectivo con ellos. Éste ha sido el propósito de “Madres adolescentes”, el último coach de Cuatro que, durante cuatro semanas, ha guiado a estas inexpertas mamás en tan compleja tarea.

En su cuarta y última entrega, que Cuatro emite a las 21:30 horas, esta propuesta televisiva analizará y valorará los progresos realizados por estas adolescentes durante su estancia en la casa. Tanto la psicóloga Pilar Lapastora como las enfermeras que participan en el espacio, observarán cómo ha ido desapareciendo el sentimiento de inseguridad e incluso de incapacidad de todas ellas.

El final de “Madres adolescentes” muestra un resultado esperanzador: todas las chicas han mejorado la relación con sus bebés y, gracias al encuentro que mantienen con una pediatra experta en anticoncepción, son conscientes de que la sexualidad hay que vivirla de manera responsable.

En España, el 60% de las adolescentes tiene otro embarazo antes de los 20 años. Durante el último programa, las jóvenes madres participan en una charla sobre sexo en la que se insiste en la necesidad de utilizar anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

La emoción llega al máximo cuando la psicóloga Pilar Lapastora hace que las chicas escriban una carta a sus hijos para que la lean en el futuro. El sentimiento se desborda y todas viven momentos muy intensos al plasmar sobre el papel lo que sienten por sus hijos.

“Versión Española” estrena la historia de amor tardío “Elsa y Fred”

Nuevo estreno en “Versión Española” (La 2, 21:50 horas). Esta semana, “Elsa y Fred”, una película de Marcos Carnevale que narra la historia de amor entre dos octogenarios. Su actor protagonista, Manuel Alexandre, el director y el productor José Antonio Félez, compartirán el coloquio posterior a la emisión de la película con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa.

“Elsa & Fred” es una historia de amor tardío. Una historia de dos vidas que al final del camino descubren que nunca es tarde para amar… ni para soñar. Elsa (China Zorrilla), tiene 82 años, de los cuales sesenta vivió soñando un momento que ya había sido soñado por Fellini: la escena de “La dolce vita” en la Fontana de Trevi. Igual, pero sin Anita Ekbberg sino ella. Sin Marcelo Mastroiani, sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer.

Alfredo (Manuel Alexandre) es un poco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió con su deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeño donde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma.

Elsa irrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que el tiempo que le queda de vida –mucho o poco- es precioso y puede disfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así como Alfredo (o Fred como lo llama Elsa) aprende a vivir.

Y después… un corto

El cortometraje “La parabólica”, de Xavi Sala, cuenta la particular forma de vivir la retransmisión de la visita del Papa desde un pequeño pueblo.

Un asesinato relacionado con el “Caso Palomero”, en “El Comisario”

Un nuevo asesinato en la investigación relacionada con Palomero mantendrá ocupado a Charlie en el capítulo de “El Comisario” que Telecinco emite a las 22:15 horas.

En el episodio titulado “Corazón loco”, Charlie investiga el asesinato de un hombre en el parque de La Dehesa y descubre que está relacionado con la desaparición de “Corazoncito”, el confidente de Mikel que facilitó pistas sobre Alfonso Ares en el “caso Palomero”.

Mientras, Marino y Laura tratan de desvelar qué hay detrás de la fallida fuga de Felah, una niña sudanesa que intentó escapar de su casa. Por su parte, Pope sigue sin dar señales de vida, salvo por unas llamadas subidas de tono que Elo recibe desde su móvil.

Las mil caras del puerto de Algeciras, en “Callejeros”

Las cámaras de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas), de la mano de la reportera Sonia López, viajan hoy al puerto de Algeciras, el principal punto estratégico de entrada y salida de mercancías vía marítima de España y el segundo de Europa. Para muchos es la puerta de entrada al continente europeo, una pequeña y asombrosa ciudad.

Mientras los perros especializados en detectar droga en los vehículos se tiran sobre uno que esconde diez kilos de hachís, los detectores de presencia humana descubren a un imberbe chaval oculto en los bajos de un camión. En otro lado del puerto hay miles de contenedores que irán a cualquier parte del mundo. Si se colocaran en fila, llegarían hasta París.

Una familia entera llega nerviosa desde un pueblo de Almería. Les robaron el coche hace días y ha aparecido cargado de electrodomésticos en la frontera. En la furgoneta de al lado, hay truco. Al apartar una nevera aparece un hueco con nueve motos robadas.

Tras el reportaje de estreno, los espectadores de Cuatro podrán ver la repetición del reportaje “Polígonos”, zonas de desarrollo industrial que no son sólo enormes espacios repletos de naves, sino calles llenas de vida.

“Comando Actualidad” analiza el negocio de la prostitución con “El cliente”

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) ofrece hoy el reportaje “El cliente” en el que se trata la realidad del negocio de la prostitución aportando el testimonio de los clientes que solicitan los servicios. Solteros, casados, jóvenes, maduros o divorciados; uno de cada 4 españoles paga o ha pagado por mantener sexo. Entre todos se gastan en prostitución 50 millones de euros al día.

Un edificio lleno de prostíbulos, uno en cada vivienda. Cientos de clientes se acercan a buscar sexo a un bloque del Paseo de las Delicias en Madrid. La reportera Sara Lozano se introduce en este edificio donde encuentra decenas de mujeres ejerciendo la prostitución en 20 viviendas. El trasiego es constante tanto dentro como fuera del bloque.

La reportera de “Comando actualidad”, Mónica Hernández, pregunta a Mario, un mecánico que acude, dice, a “disfrutar de un rato de placer” con alguna de las prostitutas que ejercen en el polígono industrial donde el trabaja. En la acera de enfrente otro hombre, ebrio y que supera los 70 años, ofrece 20 euros a una prostituta. Ha llegado sin coche y quiere el servicio en un hotel. La chica se niega, en el hotel cobra 100 euros la hora.

Por su parte, Raúl García recorre los clubes de la carretera de Andalucía, Burgos y Valencia. Hay más de un millar en España. A la puerta de los prostíbulos hay coches y camiones aparcados noche y día. El dueño de un club de carretera ofrece cama a ocho prostitutas por 35 euros el día.

Una de las meretrices tiene 20 años, lleva en esto desde los 16. Asegura que a la mayoría de sus clientes supera los 30 años y entre ellos hay ejecutivos, médicos y hombres de prestigio. Un cliente de 32 años espera en la barra, lleva desde los 16 acudiendo a los prostíbulos.

En España entre 300.000 y 500.000 mujeres se prostituyen, más del 90% son extranjeras. La prostitución en nuestro país no está penalizada, sí el proxenetismo. Son los clientes, los que mantienen un negocio que mueve en España 18.000 millones de euros al año.

¿Quiénes frecuentan clubes, pisos y esquinas? ¿Qué buscan? ¿Cuánto pagan? ¿Por qué lo hacen? Las respuestas a estas preguntas y más, esta noche en “El cliente”, en “Comando Actualidad”.

Una ex de Gibbs es testigo de un asesinato, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas dos episodios de “Navy: investigación criminal”. En el primer episodio de esta nueva entrega, una ex pareja de Gibbs es testigo en un caso de asesinato. En el segundo capítulo, se descubre que uno de los cadáveres del laboratorio fue victima de un crimen.

En el primer capítulo (“Expediente Ex”), el teniente coronel Mann acompaña a Gibbs en una misión consistente en la investigación del asesinato de un capitán de la Marina que tenía acceso a información altamente secreta. Las cosas se ponen difíciles para Gibbs cuando descubre que uno de los testigos del caso es una de sus ex mujeres.

A continuación, en “Crisis de identidad”, Ducky se da cuenta de que uno de los cadáveres del laboratorio que se usan para investigación médica fue, en realidad, víctima de un asesinato. El equipo lo identifica como un criminal muy buscado que es capaz de borrar el pasado. Los agentes deberán hallar la verdad sobre su muerte y al responsable de lo sucedido. Por último, laSexta ofrece un capítulo de reposición titulado “El yanqui”.

“112” asiste a una parada respiratoria, a un incendio y una redada antidroga

“112. Héroes en la calle”, programa que muestra el trabajo diario de policías locales, nacionales y autonómicas, guardia civil, bomberos y servicios sanitarios de toda España en tiempo real, será testigo, a partir de las 23:20 horas, de una parada respiratoria en la calle; de la fuga de un menor marroquí en la localidad de Algeciras; y del incendio en la última planta de un edificio de Madrid.

El programa comienza con la atención de una parada respiratoria en la calle. Miembros del SEM, Servicio de Emergencias Médicas de Cataluña, atienden a un joven que ha sufrido una parada respiratoria a la salida de un bar.

La Policía Municipal de Algeciras recibe el aviso de que un menor marroquí que se ha fugado de un centro de menores de la localidad. Los agentes le localizan: le abrigan, le atienden y le vuelven a trasladar al centro en el que estaba internado.

“112. Héroes en la calle” asistirá además al incendio en una vivienda en la última planta de un edificio en Madrid. Los bomberos apagan el fuego, sin víctimas, originado por causas desconocidas en el interior. Arde toda la casa, excepto la habitación en la que el dueño había guardado todos sus objetos y recuerdos más personales.

En Sevilla, el 061 atiende a una anciana que sufre un fuerte dolor en el pecho. Probablemente una angina de pecho. Su marido, destrozado por la gravedad del estado de su mujer, es testigo de las atenciones de los sanitarios. Finalmente deciden trasladarla al hospital de San Juan de Dios de Sevilla donde queda ingresada.

Los bomberos de Barcelona acuden a rescatar a un gato callejero que ha quedado atrapado en un árbol. Antes de que llegue la sociedad protectora de animales a por él, varias personas quieren hacerse cargo del animal: una vendedora de prensa y un padre con sus tres hijos. Finalmente, se lo queda la familia.

El programa va de Barcelona a Bilbao en donde la Policía Municipal asiste a una pelea en la calle. Una mujer ha sido agredida por un familiar que ha mezclado alcohol con pastillas. La Policía Municipal de Bilbao interviene para poner orden. La mujer decide no denunciar la agresión.

En el siguiente reportaje, el SAMUR atiende a un individuo que ha sido arrollado por el Metro y al que los bomberos han tenido que rescatar porque estaba atrapado entre las vías y el vagón. Los Servicios de Urgencias consiguen estabilizarle y es trasladado al hospital Clínico donde queda ingresado con pronóstico grave.

“112. Héroes en la calle” concluirá con una redada antidroga. Tres situaciones muestran cómo la Unidad Camuflada de los Mossos De Esquadra vigilan las calles del centro de Barcelona en busca de comerciantes de drogas.

LATE NIGHTCuatro retransmite un partido de pretemporada de la NBA desde BarcelonaLATE NIGHT

Dos equipos de la NBA acuden esta noche a Barcelona para verse las caras ante el público español, en un partido que Cuatro emitirá a las 00:05. Los Washington Wizards de Gilbert Arenas y Juan Dixon, y los New Orleans Hornets de Chris Paul y Pedja Stojakovic se medirán en el Palau Sant Jordi en un partido que se inscribe en la gira NBA Europe Live Tour. Como viene siendo habitual, David Carnicero narrará el encuentro acompañado por los comentarios de Nicola Lonkar.

“El laberinto de la memoria” ofrece un especial sobre la Reina Sofía

Telecinco recupera esta noche “El laberinto de la memoria” a las 00:15 horas. El programa biográfico presentado por María Teresa Campos que repasa la vida de personajes relevantes del mundo político y empresarial, ofrece un reportaje especial dedicado a la Reina Sofía, que el próximo 2 de noviembre cumplirá setenta años.

SOBREMESA / TARDEPelayo se niega a ir al médico, en “Amar en tiempos revueltos”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo, asustado por que le puedan encontrar algún achaque, se niega a ir al médico. Marcelino le acusa de estar actuando como un niño y estar repitiendo las mañas que tanto criticaba él en Enriqueta.

Alfonso trata de justificar ante su hermana las razones por las que reveló que había salido con Héctor: Pascual no soportaría que se relacionara con un policía ya que estos representan lo que él más odia. Por su parte, Ana insinúa a Teresa que se está enamorando de Héctor.

La visión de Carmen bailando al ritmo de la música de la radio provoca en Simón sentimientos que este trata de ocultar y a los que no sabe dar nombre. Marta encuentra en el bolsillo de Ramón los pendientes que Julieta deslizó en su chaqueta la víspera y tiene un sonoro encontronazo con él que es presenciado por Encarna.

Llega al barrio la noticia de que ha ocurrido algo en las obras del Valle de los Caídos y la zona está acordonada y no dejan entrar ni salir a nadie.

Elisa busca el apoyo de Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Lalola”, titulado “Malvada Natalia”. Elisa recibe la visita de Natalia mientras Matías escapa por la ventana. Natalia se siente muy triste y ella, fiel a su personalidad, tiene que hacerse notar. Habla sobre la pérdida de su bebé cuando en realidad lo que siente es no poder doblegar a Sergio. Entretanto, Elisa habla con Lola y le cuenta que está harta de Natalia y de sus tonterías.

Lola le cuenta Boggie que Romina tenía a Paula drogada. Tienen que comenzar a buscarla y lo van a hacer por bares, discotecas y restaurantes. Se encargará Boggie aunque Martín, que sospecha, le sigue. Martín quiere saber la verdad y Lola no tiene más remedio que contarle lo sucedido. La primera reacción de Martín es avisar a la policía pero Lola se lo impide: si lo hace Romina matará a Paula.

Mientras, el zulo de Paula se parece cada vez menos zulo y más a un cómodo salón: bicicleta estática, mueble bar, radio y ahora dos butacas confortables... Romina le trae ropa limpia y pasteles, parece que necesita una amiga y le explica los motivos que tiene para actuar así. Incomprensiblemente, Paula la entiende.

Se desmiente en los periódicos la noticia publicada de que Lola es una asesina. Pero no deja de ser más que otra treta de Romina. Ahora queda en entredicho la inocencia de Lola.

Be y Noelia tienen que trabajar juntas para ayudar a Chali, en “Bea”

En la entegra de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Be y Noelia se ven obligadas a trabajar juntas para ayudar a Chali a preparar su entrevista con el banquero sueco, lo que provoca que las diferencias entre ellas sean cada vez más notables. Ganará la que tenga menos escrúpulos a la hora de ponerle la zancadilla a la otra.

Tras estropear la entrevista de trabajo de Guti, Elena decide que tiene que apuntarse de nuevo a la ETT. Lo que no sabe es que en su primera entrevista de trabajo se va a llevar una gran sorpresa.

La cantante Alaska y el ex OT Iván Mora, invitados en “Password”

“Password”, el concurso de Cuatro que presenta Luján Argüelles a las 18:50 horas, tendrá hoy como invitados a la cantante Alaska y al ex concursante de “Operación Triunfo” Iván Mora. Ambos visitan el nuevo plató del programa para ayudar a los cuatro participantes de la jornada a llevarse los 25.000 euros de premio.

FRANJA MATINALRamón Jáuregui habla de la Memoria Histórica, en “La Mirada” FRANJA MATINAL

Ramón Jáuregui, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y ponente del PSOE en la tramitación de la Ley de Memoria Histórica, estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos.

Jáuregui reflexionará sobre la decisión del juez Garzón de autorizar la exhumación de 19 fosas comunes, entre las que se encuentra la del poeta Federico García Lorca.

Además, los periodistas Fernando Jáuregui, Isabel Durán, Miguel Ángel Aguilar y Fernando Garea analizarán en la tertulia las principales declaraciones del dirigente socialista y abordarán los asuntos más destacados de la actualidad nacional e internacional.

Diego López Garrido y el presidente de la CEOE, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno entrevista esta mañana en “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) a Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, y a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). En el espacio participarán los periodistas Eduardo San Martín, Cecilia Castaño e Ignacio Martínez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats