A las 00:15 horas

'Comando actualidad' muestra los hábitos en las vacaciones

LATE NIGHT“Comando Actualidad” muestra los hábitos durante las vacacionesLATE NIGHT

Esta semana, los reporteros de “Comando Actualidad” (La 1, 00:15 horas) recorren la geografía española para mostrarnos cómo cambia el país en verano, un país “Abierto por vacaciones”.

Desde quien veranea en el pueblo, hasta los que prefieren el camping, pasando por los tradicionales destinos de playa o los viajes organizados de los turistas japoneses.

El reportero Juan Carlos Cuevas ha compartido las vacaciones de todos aquellos que tras un año de trabajo, regresan al pueblo de todos los veranos a disfrutar con la familia y los vecinos.

También mostrará cómo se preparan las pequeñas poblaciones para recibir miles de turistas estos meses.

Raúl García comprobará cómo pasan sus vacaciones los turistas extranjeros, tomando como ejemplo los alemanes que visitan las Islas Baleares cada año.

La reportera Alicia Manzanares se ha unido a un grupo de japoneses en un tour organizado: del país del sol naciente a Sevilla, pasando por Córdoba, Madrid, Granada y Toledo. Todo ello en cinco días, un tiempo récord.

Otro de los lugares más solicitados por los turistas son los campings. Diego Carrión se ha alojado en uno de ellos para contarnos en primera persona cómo es la vida de aquellos que van siempre con la casa a cuestas y que a menudo prefieren dormir bajo las estrellas.

PRIME TIMELos chicos de “OT” actuán en la final definitiva de “Tú sí que vales”PRIME TIME

“Tú sí que vales” (Telecinco, 22:30 horas) celebra su final definitiva con una gala en la que actuarán los chicos de “Operación Triunfo”.

El talent show que presenta Christian Gálvez, reunirá sobre el escenario a los ocho semifinalistas clasificados para la última ronda, junto a los siete ganadores de las diferentes ediciones.

Humberto Janeiro habla de la boda de Bélén Esteban, en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de corazón de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano, contará con la presencia en plató de Humberto Janeiro, a partir de las 22:30 horas.

El padre de Jesulín de Ubrique contará cómo se ha visto la boda de Belén Esteban desde Ambiciones.

Además, hablará de su relación con sus hijos y explicará qué ha pasado con su boda, anunciada hace un año.

Primera entrevista en televisión al hijo de Camarón

Por otra parte, el programa que presenta Jaime Cantizano contará con la presencia del hijo del cantaor Camarón, Luis Monge.

Será la primera entrevista en exclusiva que concede a una televisión, en la que hablará de su relación con su padre, sus recuerdos y vivencias con él.

Otra de las invitadas al programa es María Lapiedra, ex mujer de Ramiro Lapiedra. Los periodistas de “¿DEC?” le preguntarán sobre su supuesta relación con Kiko Rivera.

Schwarzenegger se transforma en “Terminator”, en la noche de La 1

Arnold Schwarzenegger se transforma esta noche en “Terminator”, en la película dirigida por James Cameron que La 1 ofrece a las 22:00 horas.

Los Ángeles 2029. Las maquinas surgidas de las cenizas de la guerra nuclear pretenden exterminar a la humanidad. La batalla decisiva tendrá lugar en 1984.

A esa época es enviada una maquina con aspecto humano, un “terminator”. Su misión: matar a Sarah Connor, futura madre del jefe de la resistencia contra las maquinas.

“Callejeros” muestra la otra cara de la Ley de Costas

En la costa o en el interior, pero de calidades muy diferentes. Esta semana, las cámaras de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas), de la mano de la reportera Sonia López, se mueven entre dos mundos: el de las casas que infringen la Ley de Costas y el de las infraviviendas construidas con pura chapa.

En “A toda costa”, el primer reportaje de la noche, “Callejeros” recorre el litoral español para conocer las historias de cientos de personas afectadas por la Ley de Costas.

Y es que pocas normativas han suscitando tanta polémica como esta, incluso 20 años después de su entrada en vigor. La ley no permite edificar a menos de cien metros de la orilla del mar o a menos de 20 metros si es suelo urbano. Hoteles y viviendas que no cumplan con esas distancias deben derribarse.

Ochocientos vecinos de Arenales del Sol (Elche), han perdido su propiedad. Altísimos bloques construidos sobre la arena han pasado a ser de dominio público. Los propietarios pueden disfrutar de sus apartamentos durante 30 años, pero no pueden ser heredados por sus hijos. Hablan de fraude y engaño. Muchos siguen pagando sus hipotecas.

En la isla canaria de la Palma, una mujer contempla con lágrimas los escombros de su casa. Se la han derribado. No tenía título de propiedad del suelo, pero pagaba la Contribución Urbana. Llevaba sesenta años viviendo en plena costa y no entiende por qué ahora se queda sin casa.

Por la casa de Raúl, en plena playa de la Antilla (Huelva), está previsto que pase un paseo marítimo. Si llega ese día, él asegura que le enterrarán con los escombros. Hay tantas historias como afectados por la ley. Medio millar de personas.

“Casas de chapa”: vivir en módulos prefabricados

A continuación, en el reportaje “Casas de chapa”, Sonia López acerca a la precaria situación en la que se encuentra miles de familias que sobreviven en casas prefabricadas o contenedores.

Las paredes, el techo, el suelo… todo es de chapa. Calientes en verano y frías en invierno. No son chabolas, son módulos. En su día se instalaron familias como solución provisional y ahora son su vivienda habitual.

“Callejeros” descubre cómo un empresario “espabilado” cobra a los temporeros de la naranja por vivir en unos módulos que deben proporcionarles de forma gratuita.

Un abogado trama una conspiración contra “La familia Adams”, en laSexta

La Sexta emite,a partir de las 22:10 horas, la película “La familia Addams”, dirigida en 1991 por Barry Sonnefeld.

Este filme con grandes dosis de humor cuenta a su vez con la interpretación de actores como Anjelica Huston , Raúl Juliá , Christopher Lloyd , Dan Hedaya, Elizabeth Wilson , Judith Malina , Carel Struycken, entre otros.

“La familia Addams” es un tanto estrambótica y peculiar. Todos sus componentes siente cierta predilección por el veneno, las plantas carnívoras, y les encanta relajarse en la sala de torturas de su tenebrosa mansión.

Sin embargo, su gótico estilo de vida se verá amenazado por tres personas sin escrúpulos, que planean hacerse con la fortuna de los Addams.

Bruno descubre que su vida es una película en “Fuera del cuerpo”

La 2 ofrece, dentro del espacio “Versión Española” (22:00 horas), la película “Fuera del cuerpo”, dirigida por Vicente Peñarrocha y con actores como Gustavo Salmerón, José Coronado, Goya Toledo o Guillermo Toledo en el reparto.

Bruno es un joven guardia civil de tráfico que vive un momento de crisis personal y familiar. Una noche se encuentra con una antigua compañera del instituto a la puerta de un motel y se despiertan viejos sentimientos.

Mientras su mujer decide abandonarle, Bruno, hundido, descubre una noche, por casualidad, un extraño pasadizo que le conduce a otro nivel de realidad.

Entonces se da cuenta de que su vida (todo lo anterior) no es más que una película, y él un personaje dentro de la misma.

Jesús Calleja afronta un nuevo “Desafío Extremo” en el Everest

“Desafío Extremo” se enfrenta, a partir de las 21:40 horas, a la cima más alta del mundo: el Everest. El alpinista y piloto leonés protagonista de la serie de aventuras de Cuatro, Jesús Calleja, ascendió el mítico pico de 8.850 metros en la primavera del 2005.

Precisamente, esa fue una temporada complicada por una pésima climatología que hizo que el número de ascensiones fuera uno de los más bajos de los últimos años. Esa temporada sólo dos españoles lograron alcanzarla.

Este nuevo episodio de “Desafío Extremo” relata con humor y emoción la ascensión a la montaña de un alpinista con pocos recursos, pero con una motivación extraordinaria y una suerte inmensa.

Jesús Calleja va solo, con un único sherpa, aunque comparte horas de aclimatación, cocina y buenos ratos con otras expediciones españolas.

SOBREMESA Y TARDEGustavo no para de extrañarse con Lola, en “Lalola”SOBREMESA Y TARDE

Antena 3 emite un nuevo episodio de “Lalola”, a partir de las 16:00 horas. En el capítulo de hoy, Gustavo se da cuenta de que algo raro está pasando y manda rastrear la llamada de Lola.

Ella está hablando con Paula y al encontrarse con Gustavo finge que está conversando con Lalo. Gustavo le quita el móvil pero Paula cuelga, enciende el aparato que cambia las voces y vuelve a llamar con la voz de Lalo.

Paula averigua que Romina no ha salido de la ciudad. Lola se da cuenta de que le han crecido los pelos de las piernas y que necesita depilarse.

Así es que llama a Paula para que la ayude y ésta aprovecha la ocasión para librarse de Martín.

Gustavo le roba las llaves a Lola y va a su casa, donde se queda muy extrañado al ver colgados en el tendedero tanto bragas como calzoncillos.

Mientras, Lola accede a cenar con Sergio pero éste se presenta antes de tiempo. A Lola no le ha dado tiempo de depilarse así que lo hace mientras Sergio espera en el salón.

Al aplicarse la cera caliente pega un grito que hace que Sergio entre y la encuentre en ropa interior.

Por otro lado, Victoria está desconcertada ya que una vez que ha accedido a robar a la empresa, a petición de Mateo y Gustavo, ahora estos pasan de ella.

Gustavo averigua que la llamada de Lalo venía de la emisora de radio y se presenta allí.

Be trata de dar celos a Roberto utilizando a Dariusz, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:00 horas), Roberto se queda helado al ir en busca de la documentación para el artículo de ruptura de parejas al nuevo hogar de Be y observar que ésta vive en un cuchitril compartiendo cama con Dariusz.

La joven aprovecha la ocasión para darle a entender a Roberto que el polaco y ella son pareja, provocando los celos del redactor jefe, que no se explica cómo ha podido rehacer su vida tan rápido.

Las “Embrujadas” adoptan al hijo de un demonio

En el primer capítulo de “Embrujadas” (Cuatro, 15:30 horas), titulado “Pequeños monstruos” (6ª temporada), las hermanas Halliwell adoptan al hijo del demonio Manticore, huérfano después de haber sido vencido precisamente por ellas.

Sin embargo, Chris les aconseja que se deshagan del bebé por lo peligroso que puede ser en el futuro.

En el segundo capítulo “Chris traicionado”, (6ª temporada) una misteriosa mujer del futuro llamada Bianca llega para arrebatar los poderes a Chris.

Leo descubre que en realidad se trata de Fénix, una integrante de una familia asesina de brujas.

Alicia piensa que no está siendo justa con Álvaro, en “Amar

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Hipólito recurre a don Senén, pero éste, pese a reñir a Ángel por haber celebrado la boda, duda sobre su decisión tras escuchar la confesión de Hipólito.

Alicia está muy angustiada por la visita de Hipólito. Álvaro la protege y calma, solo es cuestión de horas que se marche con Fernando. Demuestra tal generosidad que Alicia llega a pensar que la situación no es justa para Álvaro.

Mientras, Manzanares provoca un careo en el que Hilario y Maribel se acusan mutuamente.

Por otro lado, Enriqueta sueña con lo fantástico que sería trabajar en los futuros Grandes Almacenes, pero primero debe convencer a Pelayo para que los dos presenten su solicitud de empleo.

Manzanares confiesa a Octavio que está muy enfermo y que ya no puede hacer nada para esclarecer por qué huyó Alicia de casa de su tío, aunque sospecha lo peor.

Por último, Camilo ya no quiere escribir más artículos como los que hacía y se va a ir a vivir a Canarias. Se despide de Alicia, Álvaro y Marcela, ha tenido tiempo de reflexionar y está decidido a cambiar de vida.

Antes de irse le confiesa a Alicia que si él tuviera que escoger entre Fernando y Álvaro, elegiría al último.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats