La 1, a las 22.00 horas

'Comando' muestra cómo paliar el calor que aumentará hoy

PRIME TIME

“Comando Actualidad” muestra cómo afrontar el calor extremo en verano

El programa de reportajes de Televisión Española Comando Actualidad comprueba cómo se combate el rigor del que podría ser el verano más caluroso de la historia. El documental “40 a la sombra” se emite en La 1 a las 22:15 horas.

En el valle del Guadalquivir se registran las temperaturas más elevadas de España. Este verano ya han estado dos veces en “alerta roja”, rondando los 47 grados. A sus vecinos no les extraña esta temperatura. Han acondicionado su vida y sus casas al calor extremo, y apenas se encuentra un alma por la calle durante el día.

Algo parecido ocurre en el desierto de los Monegros. En este paraje de Huesca algunos vecinos sortean el calor y las distancias trasladándose de pueblo en pueblo en avioneta.

También hay quien sufre el calor por obligación, sin poder refugiarse en una sombra, porque va en el sueldo. Carmen es soldadora en un astillero gaditano. El calor del ambiente y de los sopletes se alía con un pesado y asfixiante traje para evitar quemaduras.

Juan no soporta las altas temperaturas. En su casa el aire acondicionado está siempre a 21 grados, aunque no le importa pagar por sudar. Practica una modalidad de yoga en una sala a más de 40 grados y en 90 minutos su cuerpo se desprende de unos tres litros de líquido.

El reportaje “40 a la sombra” se acerca a estas situaciones que reflejan el rigor del verano en España, ya sea por gusto o por resignación.

Estela seduce a la esposa del jefe de Javi, en “LQSA”

Javi va a ser finalmente recompensado con un esperado ascenso. Organiza una cena en casa en la que su jefe le anuncia su inminente promoción mientras Estela seduce a la esposa del directivo. Impedir que su suegra arruine su carrera constituirá la principal prioridad del joven, en el nuevo capítulo de La que se avecina que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Una project leader, una hermana insoportable y un delantero pichichi”, los varones del complejo residencial se apuntan a un torneo de fútbol en el que competirán contra los equipos de diversas urbanizaciones colindantes.

La inminente vista de su hermana, con la que mantiene una tensa y compleja relación, inquieta y agobia a Judith. Avergonzada de la relación sentimental que mantiene con Enrique, la psicóloga contrata a un gigoló para que finja ser su novio mientras asegura a su hermana que su vida es maravillosa.

Tras participar en un speed dating, Maite conquista a un hombre simulando ser Judith. Para dar rienda a su pasión, la “Cuqui” busca la manera para que su vecina le preste su apartamento.“Giro inesperado”, en busca de un asesino en serie, película de Antena 3

En Giro inesperado (Antena 3, a las 22:00 horas), recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard está tras la pista de una asesino en serie.

Horrorizada, descubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores.

La investigación se hace más y más complicada cuando su compañero empieza a comportarse de un modo extraño, y el comisario de policía, es requerido por las autoridades para relevarle del caso ya que ella es la principal sospechosa de los crímenes.

Todas las pistas apuntan en su dirección y Jessica empieza a pensar que quizás sea ella el asesino que anda buscando.

Giro inesperado está protagonizado por Asley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García.Jet Li protagoniza la trepidante “El beso del dragón”

Acción implacable y vertiginosa con el toque característico de Luc Besson. Así se presenta El beso del dragón, la película que Cuatro emite a las 22:20 horas, que cuenta con el actor Jet Li como protagonista inconfundible.

Liu Jiuan, un experto agente del gobierno chino llega a París desde Shanghai para desarrollar una delicada y ultrasecreta misión: detener a un peligroso traficante de heroína.

Liu va a París para ayudar a Richard, un oficial de policía poco ortodoxo con un pequeño ejército a sus órdenes. La misión termina en un completo desastre cuando el hombre al que Liu ha de ayudar le traiciona.

El agente se ve atrapado entonces en una gran conspiración mortal, acusado de un asesinato que no ha cometido, y perseguido en una ciudad que no conoce. Sin ningún lugar a dónde dirigirse, encontrará ayuda en una chica americana llamada Jessica, a quien Richard ha obligado a ejercer la prostitución.

Mientras conspiran contra su común adversario, que ha puesto ya en marcha sus respectivas trampas, Liu hace a Jessica una promesa que podría poner en peligro su carrera e incluso su vida.El equipo de “Bones” estudia el caso de un niño, en laSexta

laSexta emite mañana, a las 22:15 horas, dos episodios de Bones, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel y David Boreanaz.

“Un niño entre los arbustos”

El agente Booth interrumpe una charla de la doctora Temperance a unos estudiantes de Antropología porque necesita la colaboración de su equipo para analizar unos restos humanos, y determinar si corresponden a Charlie Sanders, un niño de 6 años que desapareció en los alrededores de un parque.

La doctora y sus ayudantes trabajan en el laboratorio estudiando los restos para, finalmente, determinar que pertenecen al chico desaparecido y que las pruebas encontradas revelan que el niño pudo ser víctima de una agresión sexual.

“El hombre de la pared”

La doctora Brennan investiga hasta determinar la identidad de la víctima: se trata de Mount, un conocido DJ famoso por sus peleas con el anfitrión de una discoteca, DJ Rulz.

Tras averiguar que estaban enfrentados por una chica, el agente Booth interroga a familiares y amigos en busca de respuestas para sus preguntas. “El hidalgo de los mares”, con Gregory Peck, cine de La 2

En El hidalgo de los mares (La 2, a las 22:00 horas), con el fin de evitar la invasión de Napoleón en las islas británicas, España e Inglaterra forman una alianza.

Un navío de la Armada, el Lydia, se dirige a las colonias americanas para llevar armas y municiones a un enloquecido dictador centroamericano.

Al mando de la tripulación se halla el capitán Hornblower, hombre curtido en mil batallas y carismático para sus hombres.

Esta película clásica norteamericana está protagonizada por Gregory Peck, Virginia Mayo, Robert Beatty y Terence Morgan.Espantada general en “La isla de los nominados”

En Cuatro, a las 21:30 horas, con las excusas más peregrinas, todos piden volver a sus casas, lo explican en el confesionario pero como nadie les oye al otro lado…

El Mago quiere poner en práctica su truco más complicado: La resurrección, pero claro, antes tiene que matar alguien. Los chicos encuentran una revista porno y se la pasan entre ellos para hacer buen uso de tan preciado material. Adela presenta a su mascota, una anaconda y Vicente le monta un equipo de megafonía a Fermín para que controle toda la Isla.

LATE NIGHT

El heredero de Max Factor, acusado de violación en cine de Antena 3

Antena 3 estrena, a las 00:00 horas, el largometraje Contra su voluntad, dirigida por Bobby Roth e interpretada en sus papeles protagonistas por Jason Gedrick, Lisa Edelstein, Marla Skoloff y Sara Carter, entre otros.

Andrew, el joven y rico heredero del imperio Max Factor nunca sospecharía que la joven a la que esperaba impaciente acababa de denunciarle.

Connie le acusa de haber sido violada bajo el efecto de una potente droga que éste le puso en la copa la noche anterior.

Cuando Andrew es arrestado, niega los delitos que se le imputan, sin embargo, la policía registra su casa, y encuentra pruebas irrefutables de su culpabilidad.

SOBREMESA / TARDE

Un equipo de opositoras llega a “Dame una pista”

Los campeones y ganadores del bote de 19.000 euros, Los Trotamundos, continúan imbatibles. ¿Lograrán esta tarde acabar con ellos los héroes de acción Los Especialistas, que repescaron en el anterior Dame una pista (Cuatro, a las 19:50 horas) tras poner contra las cuerdas a los cinco de Barcelona? ¿O resultarán campeonas Las de la 120, cinco opositoras con poderosas razones para el triunfo? Sólo uno de estos tres equipos podrá llevarse los 11.000 euros que pone en juego Luján Argüelles.

Héctor cree que su mujer le engaña con Ibáñez, en “Amar en...”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas) Por las reacciones de Teresa, Héctor, cree que su mujer le está engañando con Ibáñez. Por otro lado, Ángel está preocupado por la devolución de la carta de Sole.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats