La 1, 22:15 horas

“Comando” se sube hoy al carro de casas con “personalidad”

PRIME TIME

Pilar Rubio debuta en Telecinco con un renovado “Mira quién baila”

Vuelve a las pantallas españolas el popular talent show de Gestmusic "Mira quién baila", en esta ocasión a Telecinco a las 22:00 horas, con Pilar Rubio como nueva presentadora, y ocho concursantes famosos, entre los que se cuenta la popular Belén Esteban, además de una invitada estelar el día del estreno: Susan Boyle.

“Farmacia de Guardia” reabre sus puertas por una noche 15 años después

La serie más vista en la historia de la televisión en España, “Farmacia de Guardia”, regresa a Antena 3 a las 22:00 horas con motivo del 20 aniversario de la cadena. La cadena estrena "La última guardia", tv movie que reúne a todos los protagonistas de la serie que marcó un antes y un después en la televisión.

“Comando Actualidad” se convierte en “Quién vive ahí” por un día

Las casas pueden decir mucho de quienes las habitan. El equipo de “Comando Actualidad” (La 1, 22:15 horas) muestra las casas más típicas de nuestro país- algunas de ellas en “peligro de extinción”- y a sus habitantes, que las conservan a costa de mucho dinero y esfuerzo.

A lo largo de 60 minutos, el programa de reportajes de TVE muestra casas -condicionadas por el clima, la geografía y la orografía- que dicen muchos de quienes las habitan y de las comunidades donde se encuentran. Con sus hogares, los protagonistas de este reportaje ayudan a conservar el patrimonio del país, a costa de mucho esfuerzo y dinero.

El abuelo de Booth revela a Brennan un secreto familiar, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega de la serie “Bones”, a la que seguirá otro capítulo repetido, titulado “El dedo en el nido”.

En el episodio de estreno (“El pie en la casa embargada”), Hank, el abuelo de Booth, se muda a casa de su nieto una temporada. El hombre entabla muy buena relación con Brennan, a la que decide desvelar un secreto familiar muy importante para él.

En el laboratorio, todo el equipo investiga la misteriosa muerte de dos personas halladas incineradas en la cama principal de una casa embargada.

Elisa no consentirá que la familia abandone la casa, en “Hay alguien ahí”

En el nuevo capítulo de “Hay alguien ahí” que Cuatro emite a las 22:20 horas, Elisa está enfurecida... Hasta ahora, no atacaba mortalmente a sus habitantes, pero ya está desesperada. Su enfado está provocado por la puesta en venta de la casa: si la familia Pardo-Simón se va, desaparecerán de nuevo las posibilidades de encontrar a Iván.

Su hermano Raúl tampoco piensa quedarse de brazos cruzados y se apoya en la complicidad de la pequeña Ana. Deshacerse de la casa va a resultar muy difícil. Así transcurre el capítulo titulado “Castillo de naipes”.

Mientras, el extraño Justo entrega la niña que ha secuestrado para el sádico anciano. Ante el violento ritual, le resulta difícil permanecer impasible. Aquello es demasiado, incluso para él.

Entretanto, la azafata Rebeca demuestra tener muchos recursos pese a su evidente desequilibrio mental. Ha prometido venganza y la cumplirá a pesar de estar en la cárcel. Su objetivo ahora será alguien muy vulnerable.

Además, Eloy, el antiguo novio de Amanda, ha guardado un secreto durante años, pero ya no soporta más las continuas apariciones de la joven fallecida y acaba pidiendo ayuda ¿Qué trata de decir Amanda desde el más allá?

Trancas y Barrancas conocen a la actriz de “Patito feo”, Laura Esquivel

El equipo de “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a uno de los rostros argentinos más prometedores. Se trata de Laura Esquivel, la joven actriz y cantante argentina protagonista de la teleserie “Patito feo”.

“El Hormiguero” es su primera parada en España, donde viene a presentar el musical inspirado en la serie y que podrá verse en Madrid y Barcelona entre el 13 y el 20 de febrero.

Además, Laura Esquivel acudirá al plató de Pablo Motos para presentar su nuevo disco, “Patito Feo”, que el próximo 2 de marzo se reedita en un pack exclusivo. Como todos los invitados, la artista se someterá al original cuestionario de Trancas y Barrancas y participará en un nuevo experimento del científico loco Flipy.

Torpeza y miserias al descubierto, en la película “Whisky” en La 2

La 2 ofrece a las 22:40 horas la película “Whisky”, premio Colón de Oro a la mejor película del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2004.

Montevideo, Uruguay. Jacobo Köller es el dueño de una modesta fábrica de medias y eso parece ser lo único en su monótona vida. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina.

Esta rutina se ve súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacob, Herman, residente en el extranjero. “Whisky” comienza cuando Jacob se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la situación.

Así, desde un código entre el absurdo y la melancolía, entre lo cotidiano y lo fabuloso, la película intenta retratar sutilmente como la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes tan distintos entre sí, se van evidenciando mientras intentan disimular resentimientos y asperezas.

LATE NIGHT

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en “59 segundos”

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acude a “59 segundos” (La 1, 00:15 horas). Pocos días después de que el Gobierno haya entregado a los agentes sociales una propuesta para sentar las bases de una futura reforma laboral, el titular de Trabajo responderá a las preguntas y críticas que han surgido al respecto.

La polémica en torno a la iniciativa del Ejecutivo de retrasar la edad de jubilación, la posibilidad de aumentar el número de años cotizados para calcular la pensión o las últimas noticias sobre inmigración -uno de los puntos de la agenda española durante este semestre de presidencia de la UE-, formarán parte también de los asuntos analizados.

En la mesa de debate, estarán el director de ABC, Ángel Expóxito; el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el director de 20 minutos, Arsenio Escolar; el director de Cambio 16, Gorka Landáburu; el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo y la periodista Margarita Saenz Díez.

Con ellos se analizarán también otros temas de actualidad, como el inicio del curso parlamentario -con la primera sesión plenaria de 2010 en el Congreso y en el Senado-, el descubrimiento en Portugal de un arsenal de explosivos de la banda terrorista ETA o las consecuencias de la admisión a trámite de la querella contra Baltasar Garzón por un supuesto delito de prevaricación.

Guillermo Fesser, en su habitual sección “A cien millas de Manhattan”, visitará un cementerio nuclear estadounidense.

Joaquín Reyes se convierte en Xuxa en “Muchachada Nuí”

La 2 emite a las 00:20 horas el quinto episodio de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”. En este capítulo, Xuxa, la cantante y presentadora brasileña, a la que da vida Joaquín Reyes, será la protagonista de “Celebrities”.

Además, el actor Mickey Rourke (Joaquín Reyes) retendrá a la fuerza en su casa al director Darren Aronofsky y habrá un nuevo episodio de la serie rural “Al Fresco”, que protegoniza Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla) titulado “La fin del mundo”.

También habrá un nuevo sketch titulado “Horas escolares” y una nueva aventura de “Los Osos”, titulada “El Abuelo”. Y, por supuesto, encontraremos una nueva entrega de la serie de animación “Cabeza de viejo, cuerpo de joven”.

La “Medium” Allison podría cambiar de vida y de trabajo

En el capítulo de “Medium” que Cuatro ofrece a las 00:00 horas, titulado “Cómo ganar pasta en los negocios 1ª parte” (5ª temporada), una importante multinacional ofrece a Allison cambiar completamente de vida. Quieren contratarla como consultora psíquica de la empresa y le ofrecen un generoso contrato, inalcanzable en su actual puesto en la policía.

SOBREMESA / TARDE

Alfonso se hospeda en casa de Teresa en ausencia de Ana, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (Cuatro, 16:15 horas), Alfonso se hospeda en casa de Teresa hasta que Ana vuelva de Italia. Para ayudar a Rosa, Mauricio hace firme la venta de la máquina de Rayos.

Los “Valientes” Alba y Leo intentan vivir su amor

El amor sigue en el aire en “Valientes” (Cuatro, 15:30 horas). Alba agradece a Leo su ayuda, y él le pide un beso como recompensa... Lorenzo visita a Alicia al enterarse de que está enferma.

Mario, por su parte, insiste en que Pablo tiene que dejar de ver a Isabel y los espía cuando salen juntos. La familia de Isabel descubre su deportación de los Estados Unidos.

FRANJA MATINAL

Otro futbolista se estrena como tronista en “Mujeres y hombres y viceversa”

Su timidez y dedicación al deporte han constituido sus principales lastres en materia amorosa, etapa que dejará atrás para afrontar un importante reto personal: buscar a su pareja ideal entre las distintas pretendientes que aspiran a conquistar su corazón. Antonio González, futbolista de tercera división de 22 años, debuta acomo “tronista” en “Mujeres y hombres y viceversa” (Telecinco, 12:30 horas).

Tras la decisión de Antonio Rey de poner fin a su participación en el programa voluntariamente, el joven, nacido en Huelva y residente en Madrid desde los 15 años, ocupará su vacante convirtiéndose en el vigesimosexto “tronista” del programa.

El nuevo participante -que inició su participación en “Mujeres y hombres y viceversa” como pretendiente de Jennifer Sánchez- intentará marcar el “gol de oro” de su vida encontrando a la mujer de sus sueños.

Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, con Hilario Pino

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares visita a las 08:00 horas los estudios de Informativos Telecinco Matinal para analizar en una entrevista con Hilario Pino los principales asuntos de la actualidad política.

El ex-coordinador general de IU se referirá especialmente a la comparencia en el Senado que ayer llevó a cabo el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para abordar la política económica desarrollada por el Ejecutivo.

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, acude a “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que abordará algunos de los temas relacionados con el País Vasco.

Previamente, el espacio conectará con las sedes de UGT y Comisiones Obreras para hablar con los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, sobre cuestiones de actualidad, como la reforma laboral o la marcha de la negociación colectiva.

En el tiempo de debate, intervendrán los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo), que opinarán sobre los temas tratados en el programa.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats