Estados Unidos

Combate a muerte entre NBC y CBS

La noche de mañana miércoles pasará a la historia de la televisión estadounidense como una de las más intensas de los últimos años. Dos de las emisoras más poderosas del país, NBC y CBS, comenzarán a emitir algunos de sus realities más esperados, que rivalizarán entre ellos por la audiencia del público norteamericano.

El pasado martes 29 de agosto, la CBS anunció que emitiría una edición especial de su programa Big Brother 2 la noche del miércoles 5 de septiembre, a las 20:00 horas, justo al mismo tiempo que su cadena rival NBC tiene previsto estrenar Lost, un nuevo reality producido por el famoso presentador Conan O’Brien en el que tres parejas con un escaso equipaje son abandonadas en alguna parte del planeta, desde donde deberán regresar a los Estados Unidos -concretamente, a la Estatua de la Libertad-.

Todo empezó cuando, a comienzos del mes pasado, la NBC anunció la emisión del episodio final de Fear Factor para el miércoles 5, a las 21:00 horas, exactamente a la misma hora que CBS estrena Amazing Race, un programa muy similar a Lost en el que 11 parejas son transportadas a diferentes lugares donde tienen que superar los desafíos que les imponen los guionistas de este espacio.

La NBC ha declarado al Washington Post que “existe un estado de guerra con la CBS desde el momento en que ésta decidió programar el estreno de Amazing Race el día 5, momentos después de que NBC anunciara el lanzamiento de Fear Factor ese mismo día”. Todo parece estar listo para lo que promete ser un duelo de titanes en el que la audiencia tiene la última palabra.

Etiquetas
stats