Próximos estrenos

El 'Comecocos' llegará a la tarde de Cuatro

El 'Comecocos' llegará a la tarde de Cuatro

Cuatro ha preparado una importante remodelación de sus tardes diarias con la llegada de dos nuevos formatos. El concurso Salta a la vista, presentado por el gallego Roberto Vilar, se estrena este lunes en la franja de ¡Allá tú!, el formato de las cajas de Jesús Vázquez que se toma un descanso, según ha confirmado la cadena a Vertele.com. Por otra parte, muy pronto llegará también a las tardes de Cuatro, aún en horario por confirmar, El Comecocos, el nuevo talent show de la política que busca al orador perfecto y ha comenzado ya su producción.

Salta a la vista es un formato de Endemol, con elementos de Identity (La 1) y Got Talent (Cuatro), que en España lleva a cabo Zeppelin, también responsable de ¡Allá tú!. El concurso original, que recuerda al famoso juego de mesa ¿Quién es quién?, pero con más humor y pruebas de habilidad, triunfa en varios países, entre ellos Italia.

La idea final de Cuatro es ofrecerlo en su tarde para tratar de seguir la estela del éxito de Atrapa un millón y Ahora Caigo, aunque inicialmente se barajó el access prime time -21.30 horas-, en la franja que ha dejado libre El Hormiguero y que finalmente ocuparán Ana Morgade y Silvia Abril con Las Noticias de Las 2

“Los Comecocos” de Mercedes Milá llegarán más adelante

La cadena de Mediaset se une a Tintachina TV, filial de La Fábrica de la Tele, en la producción de Comecocos, programa que formará parte próximamente de la programación de las tardes del canal, según informa Cuatro en una nota informativa.

Mediaset España pondrá a prueba así un nuevo formato totalmente original creado por profesionales vinculados a la compañía, que aunará los ingredientes más eficaces del entretenimiento televisivo: la emoción del talent show, el ritmo y la estrategia de los concursos y la pasión de los debates.

Los concursantes tendrán que demostrar sus dotes para la oratoria ante dos jueces muy exigentes: Mercedes Milá, como ya adelantó Vertele.com, y el político catalán Albert Rivera. Sin embargo, la cadena no confirma como presentadora del formato a Ruth Jiménez. La presentadora de Las mañanas de Cuatro durante el verano y pareja de Risto Mejido había grabado el piloto y era la mejor colocada para convertirse en maestra de ceremonias de este Comecocos.

“¡Allá tú!” finaliza sus emisiones el próximo viernes

Este anuncio coincide con la despedida de ¡Allá tú! de la parrilla de Cuatro, cuya última emisión llega el próximo viernes 4 de noviembre. El programa presentado por Jesús Vázquez y producido por Zeppelin TV se toma un descanso, tras diez meses de emisión, aunque la cadena no descarta su regreso a la parrilla más adelante.

Seis oradores deberán enfrentarse a un jurado-público de 700 personas

Cada edición de El Comecocos contará con seis concursantes, un jurado de dos miembros y 700 personas de público que conformarán el jurado popular más grande de un programa de televisión, en un espectacular plató con una estructura vertical de 12 niveles de altura. Además, la forma circular del plató hará que los participantes se sientan como en un circo romano moderno. Deberán ser capaces de controlar sus nervios para convencer a sus jueces.

Improvisar, argumentar y emocionar, tres cualidades fundamentales

El programa trata de encontrar a personas con capacidad de seducción, persuasión y convicción. Cada edición comenzará con seis participantes, pero sólo cinco llegarán al final y podrán volver al día siguiente junto a un nuevo candidato.

Los oradores serán presentados con un breve vídeo después del cual comenzarán su andadura en el concurso dirigiéndose al público, al jurado y a los espectadores con el fin de empezar a seducirles y convencerles de que son mejores que sus contrincantes.

Todos ellos intentarán demostrar su elocuencia en la oratoria y liderazgo a través de las tres fases que conformarán cada edición del concurso, en las que la improvisación a la hora de abordar distintos asuntos de actualidad, la argumentación en los duelos “cara a cara” al más puro estilo de los debates electorales y los discursos breves con el objetivo de emocionar al respetable serán las claves que irán perfilando al mejor “comecocos” de cada jornada.

Mercedes Milá y el diputado Albert Rivera, jueces implacables

Un jurado que podrá ir cambiando según evolucione el concurso y que estará compuesto por una pareja de profesionales de la palabra, conocidos y reputados en sus distintos ámbitos de actuación. Para las primeras ediciones está confirmada la presencia del político Albert Rivera -diputado del Parlament de Cataluña por el Partido de la Ciudadanía, abogado y ganador de varios torneos universitarios de debate- así como de la periodista Mercedes Milá.

Los miembros del jurado tendrán que valorar las pruebas de los seis participantes y otorgarles una puntuación. Pero en El Comecocos, la democracia comenzará y terminará en el verdadero jurado del programa: el público. Esas 700 personas en cuyas manos estará decidir quiénes les merecen la confianza suficiente como para continuar en el programa y quiénes han de abandonar el concurso.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats