“Comecocos”: 'game over' y reconversión inmediata en un concurso de memoria

"Comecocos": 'game over' y reconversión inmediata en un concurso de memoria

“Me gusta este programa. Me gusta cómo va madurando y cómo los concursantes van haciéndose con el alma de este concurso. Me gusta el público que abarrota las gradas y que vive todo lo que aquí ocurre con intensidad. Lograremos hacer de este programa nuevo y de riesgo, una cita interesante para mucha gente. Necesitamos tiempo, pero lo lograremos.”

Así se expresaba hace pocas semanas Mercedes Milá en su blog de Telecinco.es 'Lo que me sale del bolo'. Sin embargo, los deseos de la periodista y presentadora no se podrán hacer realidad.

Mediaset precipita el final de El Comecocos. Tras un mes y medio sin lograr asentarse en la parrilla, Cuatro retira este viernes el 'talent' de oradores tras elegir a su ganador, y lo reconvertirá próximamente en El Comecocos REC, un concurso de memoria rápida con la misma productora, plató y presentadora, Ruth Jiménez, tal y como informa el canal privado en una nota.

La cadena ha asumido que el formato en el que participaba Mercedes Milá no ha cumplido con las expectativas al no funcionar a nivel de audiencias en la franja diaria de las tardes. Pero, tras dar carpetazo a El Comecocos eligiendo a su orador en la final de este viernes, Mediaset quiere dar una nueva oportunidad al equipo, en el que sigue confiando.

Así, en El Comecocos REC, volverá a contar con la misma productora (Tintachina TV), instalaciones y conductora para lanzar este nuevo concurso, sumándose así a la fiebre actual de concursos en televisión de la mano de Ahora Caigo, Atrapa un millón o Uno para ganar.

Diez pruebas, cuatro concursantes y una pantalla gigante

Superar diez pruebas estructuradas en una pirámide con diferentes niveles de dificultad memorizando en un corto espacio de tiempo colores, números, palabras, imágenes o mapas serán los desafíos a los que se enfrentarán los cuatro concursantes que participarán en cada edición de El comecocos REC.

El programa, que Cuatro producirá en colaboración con Tintachina TV, se desarrollará en un plató que contará con una pantalla gigante de 7 metros de anchura por 4 de altura y renovados elementos escenográficos para el desarrollo de estas pruebas.

Despedida de 'El Comecocos' tras la fría acogida del público

La cadena de Mediaset ha decidido finalmente acelerar el final del 'talent' de oradores a este viernes debido a sus bajos índices de audiencia (1.9% y 207.000 espectadores de media).

El formato arrancó ya discreto en Cuatro el pasado 21 de noviembre con un 3.2% de share y 160.000 espectadores y a lo largo de sus emisiones no logró asentarse. El pasado viernes, llegaría a anotar uno de sus mínimos históricos: 1.4% y 154.000 espectadores.

El nuevo concurso se suma a la llegada de 'The Cube' y 'XXS'

Junto a la llegada de El Comecocos REC, el canal privado prepara además el desembarco de otra de sus nuevas apuestas de entretenimiento, XXS, un Grand Prix gigante que estará presentado por Pilar Rubio y Flipy, como ya les adelantó hace unos días Vertele.com. También hay que añadir también el lanzamiento de The Cube, otro concurso que está en fase de casting.

* Síguenos enen Twitter (@Vertele)

Facebook (http://www.facebook.com/vertele)

Etiquetas
stats