Estreno

“El Comecocos”, a tratar de 'ganar votos' desde el lunes en las tardes de Cuatro

"El Comecocos", a tratar de 'ganar votos' desde el lunes en las tardes de Cuatro

Los aspirantes a oradores de Cuatro ya tienen fecha para comenzar a convencer a sus espectadores. Mediaset estrena El Comecocos, su nuevo concurso-talent show, el próximo lunes 21 de noviembre, tal y como adelantada el grupo de comunicación en una nota, en la que también se anuncia la presentación del programa en un acto para medios mañana jueves.

El programa producido por Tintachina TV (filial de La Fábrica de la Tele) estará presentado por Ruth Jiménez y contará con Mercedes Milá y el político catalán Albert Rivera como jueces de los seis aspirantes que pugnarán en cada entrega por demostrar sus aptitudes para el debate, como ya adelantó Vertele.com.

Antes de su estreno en las tardes de Cuatro, la cadena emitirá, este viernes a las 21:30 horas, El Comecocos: el cásting final, un programa resumen con los momentos más destacados del proceso de selección de los participantes. El estreno llegará justo antes del final de temporada de El campamento.

Seis oradores deberán enfrentarse a un jurado-público de 700 personas

Cada edición de El Comecocos contará con seis concursantes, un jurado de dos miembros y 700 personas de público que conformarán el jurado popular más grande de un programa de televisión, en un espectacular plató con una estructura vertical de 12 niveles de altura. Además, la forma circular del plató hará que los participantes se sientan como en un circo romano moderno. Deberán ser capaces de controlar sus nervios para convencer a sus jueces.

Improvisar, argumentar y emocionar, tres cualidades fundamentales

El programa trata de encontrar a personas con capacidad de seducción, persuasión y convicción. Cada edición comenzará con seis participantes, pero sólo cinco llegarán al final y podrán volver al día siguiente junto a un nuevo candidato.

Los oradores serán presentados con un breve vídeo después del cual comenzarán su andadura en el concurso dirigiéndose al público, al jurado y a los espectadores con el fin de empezar a seducirles y convencerles de que son mejores que sus contrincantes.

Todos ellos intentarán demostrar su elocuencia en la oratoria y liderazgo a través de las tres fases que conformarán cada edición del concurso, en las que la improvisación a la hora de abordar distintos asuntos de actualidad, la argumentación en los duelos “cara a cara” al más puro estilo de los debates electorales y los discursos breves con el objetivo de emocionar al respetable serán las claves que irán perfilando al mejor “comecocos” de cada jornada.

Mercedes Milá y el diputado Albert Rivera, jueces implacables

Un jurado que podrá ir cambiando según evolucione el concurso y que estará compuesto por una pareja de profesionales de la palabra, conocidos y reputados en sus distintos ámbitos de actuación. Para las primeras ediciones está confirmada la presencia del político Albert Rivera -diputado del Parlament de Cataluña por el Partido de la Ciudadanía, abogado y ganador de varios torneos universitarios de debate- así como de la periodista Mercedes Milá.

Los miembros del jurado tendrán que valorar las pruebas de los seis participantes y otorgarles una puntuación. Pero en El Comecocos, la democracia comenzará y terminará en el verdadero jurado del programa: el público. Esas 700 personas en cuyas manos estará decidir quiénes les merecen la confianza suficiente como para continuar en el programa y quiénes han de abandonar el concurso.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats