Vertele, en Murcia

Los 'Cómicos' de Canal+ llegan al FesTVal con recuerdo a Pedro Reyes

Los 'Cómicos' de Canal+ llegan al FesTVal con recuerdo a Pedro Reyes

El FesTVal de Murcia ha sido el enclave elegido para dar a conocer 'Cómicos', nueva serie documental de producción propia de Canal+. La casualidad ha querido que este programa fuera a presentarse apenas horas después de la muerte de Pedro Reyes, un humorista a que se ha recordado mucho durante el evento.

“Trabajé con Pedro Reyes en la calle, y es un cómico magnifico, magnifico, magnifico”, decía el humorista Javier Cansado, que conducirá este programa. El 50% de Faemino y Cansado analizó la carrera del finado intérprete: “Tuvo un momento de eclosión brutal, y de repente desapareció. Es de esos cómicos a los que no se les ha hecho mucha justicia. Es un amigo con el que tenia mucha empatía, era muy gracioso”.

Un proyecto en preparación

Junto con Javier Cansado, que se encarga de conducir este formato, han estado Miguel Salvat, director de Canal+; Jorge Ortiz, subdirector de programas de Canal+; y Álex Mendibíl, guionista del proyecto.

Salvat ha dado detalles del proyecto, “aún en ciernes”: “Estamos preparando la producción, aunque algunas grabaciones ya están hechas”, ha comentado. A continuación, lo ha definido como un espacio “muy ambicioso” sobre “cómo se fabrica la comedia, un género dificilísimo de hacer en televisión”. “Es algo que nadie había hecho todavía”.

“La producción no llega a la mitad de entrevistas por hacer. Queremos saber por qué y qué nos hace reír, y de qué y con quién se ríen los cómicos ”, ha explicado Jorge Ortiz. “Estaremos en los camerinos, en los espectáculos de televisión en los que participan. Todo ello mezclado con gags y sketches”.

Cansado: “Somos cómicos, pero somos humanos”

Álex Mendibil, ha hablado acerca de los humoristas que participan. “Llevamos unas 35 entrevistas. Son entrevistas muy en profundidad, algunas de hasta hora y media. Queremos que muestren la persona detrás del personaje”, remarca. “Hay anécdotas muy buenas y nos interesa mucho de qué se ríen los cómicos”.

“Somos cómicos, pero somos humanos”, declaraba Cansado. El aliciente para él de este productor de Canal+ viene de que “aporta dignidad al humor”: “Sale todo lo que hay detrás de la escena, los sentimientos, los anhelos”. Además, se verá el relevo generacional, algo que resulta muy interesante: “Es muy halagador que te cuenten otros cómicos que te veían en el instituto pero también te responsabiliza mucho”, confiesa.

El cómico, para terminar, bromeaba sobre el significado en su carrera de un trabajo como este: “Después de participar en este programa... me voy a retirar”.

Etiquetas
stats