Duelo en prime time Comienza la "Champions League" de las series de televisión

Te contamos todas las claves del primer gran encuentro de la temporada: Los Serrano – Aquí no hay quien viva

“Los Serrano” y “Aquí no hay quien viva” ponen a prueba hoy la fidelidad de sus espectadores en un disputado enfrentamiento que tiene la misma expectación para los teleadictos que un “Madrid-Barça” para los futboleros. No es para menos ya que las dos series estrella de “primera división” compiten por primera vez en la misma franja de emisión, a partir de las 22.00 horas.

“Los Serrano” y “Aquí no hay quien viva” comparten muchos seguidores que esta noche deberán decantarse a la fuerza por una de ellas. La ubicación y duración de las pausas publicitarias –que también cuentan en el share global de la serie- van a jugar esta noche un papel determinante ya que el zapping está más que garantizado. El duelo de hoy servirá para demostrar si “Los Serrano” son los que cortan el jamón de las audiencias en el terreno de la ficción, o si realmente “no hay quien viva” con los vecinos de Antena 3.

”Los Serrano” parten como “equipo galáctico”

“Los Serrano” parten a priori como serie favorita. Es la ficción más vista desde “Médico de Familia” con más de 8 millones de seguidores y alrededor de un 43% de share en sus dos últimos episodios de estreno –el último fue una reposición-, frente a los 6 millones y medio de televidentes y 35% de cuota aproximada que ha congregado “Aquí no hay quien viva” en sus últimas emisiones.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la serie de Antena 3 se ha encontrado desde su regreso con una competencia bastante más complicada que la producción de Telecinco. Los vecinos han tenido que lidiar con fútbol y la final de "El Comisario", mientras que la familia de Resines tenían como rivales a reposiciones cinematográficas. Además, en los últimos capítulos emitidos por las dos series –de reposición en ambos casos-, la diferencia de audiencia no ha sido tan grande, e incluso “Aquí no hay quien viva” ha superado a “Los Serrano” en número de espectadores (5.174.000 con un 33.8% para la comedia de Miramón Mendi frente a 4.168.000 televidentes y 34.1% para la de Globomedia).

En contra de “Los Serrano” podría jugar la inesperada contraprogramación de Telecinco. Muchos espectadores no se habrán enterado todavía del traslado a lunes de su serie favorita y es posible que se la pierdan sin querer, mientras que “Aquí no hay quien viva” aprovechará el efecto “costumbre” y el hecho de que todos sus seguidores esperen encontrarla en su día habitual de emisión, el miércoles.

“Los Serrano” también tienen todas las de ganar según la encuesta de Vertele (un 58% de los votos frente al 42% para “Aquí no hay quien viva”.

Audiencia de los últimos episodios de “Los Serrano”

- 34.1% y 4.168.000 espectadores (reposición del primer episodio de la serie)

- 43.3% y 8.191.000 espectadores

- 44.5% y 8.175.000 espectadores

Audiencia de los últimos episodios de “ANHQV”

- 33.8% y 5.174.000 espectadores (reposición de “Érase un indigente”)

- 34% y 6.572.000 espectadores

- 37% y 6.805.000 espectadores

Audiencia media en la temporada de las dos series

- Media de “Los Serrano”: 38.9% y 6.821.000 espectadores

- Media de “Aquí no hay quien viva”: 31.2% y 5.173.000 espectadores.

Los seguidores de “ANHQV” son más fieles que los de “Los Serrano”

El duelo de esta noche determinará el grado de fidelidad de los espectadores por estas dos series. En este sentido, podría salir como vencedora “Aquí no hay quien viva”, puesto que su índice de fidelidad en la temporada (45.8%) es algo superior al de “Los Serrano” (45.1%).

Perfiles de público

“Los Serrano” y “ANHQV” tienen un perfil de público bastante similar con algunas diferencias. Las dos series tienen a más mujeres que a hombres entre sus seguidores y arrasan especialmente entre los espectadores de 4 a 44 años. Sin embargo, la serie de Telecinco parece encontrar más apoyo en el segmento de 13 a 44 años –y especialmente en el de 13 a 24- que la producción de Antena 3, mientras que esta última gusta más a los niños de 4 a 12 años y a los mayores de 64.

Targets de “Los Serrano”

- De 4 a 12 años: +15.3

- De 13 a 24 años: +19.7

- De 25 a 44 años: +5.4

- De 45 a 64 años: -5.5

- Mayores de 64: -15.8

Targets de “ANHQV”

- De 4 a 12 años: +16.7

- De 13 a 24 años: +11.2

- De 25 a 44 años: +0.9

- De 45 a 64 años: -3.5

- Mayores de 64: -6.1

* Diferencia de la cuota en un segmento de edad con el share medio del programa

Los hermanos Serrano declaran la guerra a Fiti

“La jamoneta” es el título del capítulo de hoy. Un cliente deja sin pagar a Fiti una cuantiosa factura, por lo que al mecánico de Santa Justa apenas le queda dinero para llegar a fin de mes. Diego y Santiago intentan sacarle del apuro económico ofreciéndole un préstamo pero el hombre se niega a recibir ayuda. Finalmente, los tres amigos deciden emprender un nuevo negocio: la venta bocadillos en las inmediaciones del estadio de fútbol del barrio. Para ello, habilitan la furgoneta de Fiti que, decorada con un jamón ficticio, pasa a denominarse “La Jamoneta”. En el primer día de trabajo los socios logran una gran recaudación pero se producen enconadas discrepancias con motivo del reparto del dinero, por lo que Fiti rompe su amistad con los hermanos Serrano. Sin embargo, el conflicto se recrudece cuando Santiago y Diego acuden al campo de fútbol decididos a competir con el mecánico.

Eva, por su parte, comenta a Raúl que mostrando su sensibilidad tendría más éxito con las mujeres. El joven ve en esta declaración un signo inequívoco del interés de Eva por él. Para conseguirla, se propone aprender rápidamente psicología femenina colándose con Chuki en el baño de las chicas a escuchar sus conversaciones. Eva suspira por un príncipe azul y Raúl toma nota del comentario. Para ayudar a su amigo, Marcos queda a cenar con Eva. Ella se ilusiona con la idea de que finalmente Marcos le va a confesar su amor, sin saber que la cita forma parte de una sorpresa urdida por Raúl.

Por otra parte, Teté acude esplendorosa a clase y sus compañeros le dirigen claras muestras de admiración. Sin embargo, su glamour se viene abajo cuando se le escapa una inoportuna ventosidad. Toda la clase se ríe de ella y cuando llega a casa, se encierra en su habitación. La familia al completo se vuelca con la niña para que olvide la vergüenza pasada.

Los vecinos de “Aquí no hay quien viva” se cuelan en un pase de modelos

Andrés le hace pensar a Paloma que sus diseños son lo mejor del mundo y propone a Juan y a su esposa que monten por fin el negocio. A pesar de las reticencias de su marido, Paloma se gasta todo lo que tienen ahorrado en comprar telas y máquinas de coser... pero Andrés no consigue vender nada, así que convence a todos para hacer un desfile “ilegal” colándose en un pase de modelos para enseñar la firma “PUF” (Paloma Urban Fashion).

En la entrega de esta noche, bajo el título “Érase un negocio”, Paco, José Miguel y Roberto presionan a Emilio para que se acueste de una vez con la cartera o se convertirá únicamente en una amigo para ella. Lucía y Alicia se enfadan con los chicos porque Belén lo está pasando muy mal y les piden que eviten que ocurra nada entre el portero y Rocío.

Por su parte, Emilio cada vez está más enamorado y planea organizar una cena en su casa con Rocío, pero para ello se tiene que deshacer de su padre. Aprovechando que Mauri busca compañero de piso, hace lo posible para juntarles. Como no consigue estar tranquilo, decide llevarla a un hotel y allí consumar la relación.

La convivencia entre Mauri y Mariano es un desastre hasta tal punto que el chico trata de echar de su casa al padre de Emilio, pero él, ahora que ha descubierto lo que es la buena comida y todas las comodidades que tiene Mauri, se atrinchera en la habitación y no quiere salir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba