El zapping de la crítica

“Comienza el casting para el nuevo España Directo de TVE, ¿la solución a su tarde?”

"Comienza el casting para el nuevo España Directo de TVE, ¿la solución a su tarde?"

Los críticos hablan hoy de...

¿La esencia de ‘España directo’ vuelve a las tardes de TVE?

“Ahora, los responsables de la cadena pública se plantean recuperar audiencia con un formato de similares características a España Directo. De hecho, en la jornada de hoy se ha realizado un cásting en busca de reporteros en el Estudio 1 de Prado del Rey. De nuevo, se pretende rescatar el esqueleto de un espacio que, tras años de cierto éxito, fue cancelado de la parrilla de TVE por su elevado coste y su pérdida constante de audiencia. España directo había cumplido una etapa.

En las próximas semanas llegará, previsiblemente, un nuevo ‘informativo’ similar a la tarde de la cadena pública. Aunque esperemos que no se vuelva a caer en las temáticas que desgastaron a España directo o, incluso, el recientemente cancelado +Gente en su primera temporada.“

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Sonia Ferrer, normalmente tranquila, se rebela contra la prensa

“Sonia Ferrer, que ha sido siempre una mujer tranquila, que no ha vendido su vida, que fue gratis total a El Programa de Ana Rosa,cuando ”me han ofrecido dinero por dar mi versión“, se encuentra en un estado de perplejidad, por definirlo de una manera suave. En realidad, considera totalmente desmesurados los comentarios, le parecen de un machismo supino y por eso ha dicho que no aguanta más y que se rebela. ”¿Pero por qué me tienen que juzgar cuando no he hecho nada malo? ¿Y qué es eso de que estoy exigiendo y presionando a mi marido? Mentira, yo no pido nada que no me corresponda“. Dicho y rubricado por la periodista.”

Paloma Barrientos (Vanitatis) – Crítica completa

Otros gemelos de ficción antes de Antonio Resines en Telecinco

“Otra de las bazas reales de He visto un Ángel es su director, Fernando Colomo (La vida alegre, Chicas de hoy en día, Los años bárbaros), que gracias a su valiosa experiencia puede sorprender al frente de este proyecto que, a priori, parece un cóctel previsible con elementos de la telenovela mexicana La Usurpadora y ¡Ay, Señor, Señor! de Andrés Pajares en Antena 3. De hecho, Telecinco ya apostó con la confusión entre idénticos hermanos con Mi gemela es hija única, que fue un fracaso en la franja de tarde.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Un príncipe para Corina: los 3 favoritos

“Corina se alarga demasiado, pocas expulsiones y una dirección poco clara hacen que cada programa parezca más pesado que el anterior. Aún así, todo hay que decirlo, el programa sigue brindándonos momentos cómicos solo comparables al Telediario de Antena 3, el ya citado ‘Cuarto Milenio’ o las retransmisiones de las ruedas de prensa del Congreso; programas de humor con una trayectoria ya consolidada. Poco nos importa que los pretendientes sean actores o concursantes televisivos profesionales; todos sabíamos que estaba guionizado de principio a fin y aún así no parece una maravilla. Una maravilla apoyada casi exclusivamente en un equipo técnico de lujo, que controla la edición y el montaje con maestría y que serían capaces de hacer gracioso hasta ‘La hora de José Mota’.”

Alfredo Murillo - Blog TV Show (Terra) – Crítica completa

Las 10 lecciones que nos deja ‘Juego de Tronos’

“Casi nueve meses que volverán a estar llenos de pequeños avances, el rodaje se vuelve a poner en marcha en julio, y en los que podremos seguir hablando de las 10 lecciones que nos ha dejado la temporada que el domingo se cerró en EE UU con el segundo mejor dato de audiencia de su historia (5,4 millones de espectadores), que la consolidan como la ficción más vista de la cadena,solo por detrás de ‘Los Soprano’.”

Miriam Lagoa (Terra.es) – Crítica completa

Revilla reaparece en laSexta Noche

“Ha reaparecido Revilla en La Sexta noche. Ha salido al paso de las acusaciones que impulsan contra su época de presidente de Cantabria. Fue nítido y claro: «Me lo esperaba. No es casual. Estoy tocando callos importantes. A la banca no le gusta que le diga que roba. Tampoco a Repsol que diga que es un monopolio que se está cargando las energías renovables. Tampoco a los dos partidos grandes, con su bipartidismo dominante. Tampoco le gusto a la monarquía. Pero no voy a callar». ¡Ahh! Se llevó una ovación grande. O sea, el pueblo quiere que siga hablando.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

El periodismo a contrapelo es el que interesa

“El periodismo que me interesa, no sé si el único periodismo que merece la pena, es el que se hace a contrapelo. El periodismo de lucha. El periodismo a la contra. Contra gobiernos, contra el poder, contra el dinero… El periodismo de los solitarios, de los marginados, de los que pierden. Jimmy Breslin, periodista deportivo del New York Journal-American allá por 1962, odiaba el periodismo en manada: ”Si un puñado de periodistas se dirigía fervientemente hacia una dirección, él tomaba el camino opuesto en busca de la única y verdadera crónica“, escribe Marc Weingarten en su imprescindible ”La banda que escribía torcido“ (Libros del KO)- Le cuento todo esto después de ver a Rafa Nadal en las portadas de todos los diarios, en la apertura de todos los informativos, en las emisoras de radio.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

“Turistas”, tú asesina y nosotros limpiamos la sangre

“De esta manera nos encontramos con una ”road movie“ en su versión criminal. Por ello se la ha comparado con ”Thelma y Louise“ o ”Bonnie and Clyde“, films que el director reconoce haber tenido visto pero no tenerlos en mente durante la elaboración del guión, aunque como explicaba en la rueda de prensa sí que quiso hacer una especie de homenaje al filme de Ridley Scott, haciendo una variación del final suicida de los personajes que interpretaron Susan Sarandon y Geena Davis por no convencerle este. No estaría de más revisar la filmografía inédita en España de este oscuro creador,”Down terrace“ y ”KIll list“, muy a tener en cuenta por lo que hemos podido comprobar en su tercera incursión en el cine.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Hannibal se los come

“Es normal que 'Hannibal' esté teniendo tantos problemas de audiencia en EE.UU. Es una gran serie, sin duda el mejor estreno de la temporada, pero su sitio natural no está en una cadena generalista y en abierto, sino en un canal de cable cuyos espectadores ”sepan a lo que van“ y no sientan repulsa hacia lo que ven en la pantalla. Porque 'Hannibal' llega a ser muy repulsiva, aunque reconozcamos que los platos que cocina Lecter-Mikkelsen en su fabulosa cocina, por mucho que estén hechos de vísceras humanas (y concebidos por el cargante José Andrés), nos hacen salivar. Y sus trajes también. Si vestirse con un tres piezas del Zegna más caro o de Tom Ford (que es caro siempre) para desmembrar a una señorita y después convertirla en salchicas no es ser lo más exquisito del universo, vosotros me diréis.”

Alberto Rey ‘Asesino en serie’ (El Mundo.es) – Crítica completa

Los verdaderos sentimientos de Katy Perry y Robert Pattinson

“Que son amigos ya lo sabemos. Que se están apoyando el uno en el otro, también lo sabemos. Me refiero a Katy Perry y a Robert Pattinson. Los mozalbetes están que no parten pera desde que ambos se separaron de sus respectivos. Hasta el momento, todos coinciden en que no hay más que una sólida amistad, pero yo tengo mi propia tesis del asunto. Cual bruja Lola, os haré mi diagnóstico de la situación. Robert quiere con locura a Katy y es su apoyo más importante en estos momentos, pero la ve solo como eso, como una amiga. Sin embargo, Katy está perdidamente enamorada de Robert hasta las trancas. ¿Por qué? Si aún no ha habido nada entre ambos es clarísimamente porque Robert ni se lo plantéa.

Él, diga lo que diga, sigue enamorado de la loca de Kristen Stewart. Eso se nota porque los amores reñidos son los más queridos.“

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats